Crónicas del fin de semana del 15 y 16 de diciembre

Así ha sido nuestro fin de semana lleno de actividades en todas las categorías. Enhorabuena a todos los jugadores y jugadoras por su gran trabajo, a las familias por su colaboración y dedicación y a nuestros rivales por su fraternidad y por supuesto ¡mucho rugby!

S6 Ambas sedes
Comienzo atrasada 30 minutos por culpa de partidos en cada campo. Sin embargo y con muchísimo paciencia por parte de los papás más de 25 niños y niñas pasaron una mañana lleno de diversión y ejercicio. Sin balones ni circuitos ni partidos el equipo S6 dieron un buen ejemplo a la multitud de espectadores de una ejemplar demostración con una amplía variabilidad de habilidades y un fantástico ambiente de equipo.
Gracias por el apoyo de Paco y Jaques y varios voluntarios.

S8 Liceo
Teníamos previsto 2 partidos contra UCV pero no eran suficientes, así que solo jugamos un partido contra ellos. Conseguimos cuadrar dos partidos más a contra el CAU, que tenía un montón de niños con las mismas ganas de jugar que nosotros. Los más pequeños y los nuevos realizaron un partido espectacular contra el CAU para el poco tiempo que llevan, placando y ensayando como si fueran veteranos. Los más mayores fueron muy superiores a UCV, y sufrieron más contra el CAU. En definitiva, una jornada muy divertida.

S8 4C
Buen ambiente en 4C, partido con tres partes contra el Paterna Ciencias. Presentamos dos equipos. Mientras uno de los dos equipos jugaba el otro hacia un mini-entrene. Para finalizar hubo un tercer tiempo más aprovechado por los padres y entrenadores que por los propios jugadores.

S10 LF
En el último partido de liga de este año hemos jugamos como locales contra UCV. Hemos jugado un gran partido, con muchos pases y muchos intentos de placaje. Vimos como nuestros jugadores ya se empiezan a organizar y a comunicar en el partido. Tuvimos grandes momentos de presión tanto a la hora de defender como a la hora de atacar. Nos vemos en el próximo entrenamiento.

S10 4C
En la última jornada de los JJDDMM antes de las fiestas navideñas, los equipos blanco y naranja han jugado en Paterna (campo de la Coma) con Estudiantes y Paterna Ciencias respectivamente. El equipo verde se ha enfrentado a la UCV en 4C. Los partidos se han saldado con buenos resultados, siempre contando con la participación animosa de los amigos contrincantes, basando la fuerza del equipo en una cada vez más eficaz presión defensiva y la determinación de los jugadores finalizadores. Descubrir nuevos lugares de encuentro y nuevos equipos con los cuales repartirse algunos buenos porrazos siempre es gratificante. Para el próximo año más y mejor. ¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

S12
Viaje a Madrid donde los amigos de Hortaleza Rugby Club han organizado un triangular junto al CRC Pozuelo. Una oportunidad excelente para que nuestros chicos se midieran a equipos diferentes a los habituales. Muy buenas sensaciones para los chicos de los dos equipos desplazados que han disputado 3 partidos cada uno de ellos. Tanto Hortaleza como CRC desplegaron un juego muy organizado y contundente en el contacto, con muy buenas transiciones del balón que pusieron en dificultades a ambos equipos de la expedición valenciana, teniendo que desplegar su mejor juego para poder llegar hasta la zona de marca rival. Sin duda la gran cantidad de escuelas y la numerosísima liga madrileña se traduce en clubes con un juego muy elaborado y versátil al que los chicos del Rugby Club Valencia no están acostumbrados al menos en lo que llevamos de temporada y por tanto este tipo de salidas les ofrecen a nuestros valientes jugadores la posibilidad de crecer como deportistas ante nuevas dificultades y retos competitivos al tiempo que el propio viaje es una oportunidad magnífica para cohesionarse como conjunto. Destacamos las acciones en conjunto de ambos equipos, trasladando el balón hasta la zona de marca con un juego a la mano muy vistoso y el compromiso que se contagiaba en el contacto ante rivales más grandes y que avanzaban con muchísima confrontación por parte del RCV. Regresamos con muy buenas sensaciones y ganas de seguir trabajando ante los retos de la temporada que queda. Agradecer el acogimiento y la fraternidad de los amigos del Hortaleza y de sus también invitados CRC y esperamos que puedan devolvernos la visita a Valencia en cuanto quieran para volver a disfrutar de una jornada de Rugby como la vivida hoy.

S14
NARANJA (R1)
Partido a 15s en 4C contra AKRA.
VERDE (R2)
Partido a 15s en el Río contra SAN ROQUE.
¡Muy buenos los partidos de todas nuestras jugadoras y jugadores! Determinación y conservación en ataque; con gran mejoría en los apoyos y rucks ofensivos. Buena presión y placajes que nos devolvían la posesión. Muy contentos con el inicio de la segunda fase de nuestra competición habiendo tenido que separar ya los equipos en A y B; donde cada grupo tendrá sus objetivos y se le exigirá en consecuencia. Destacar el esfuerzo y compromiso de las familias que permitió presentar ¡2 equipos de 17 jugadorxs en una misma jornada!

S16
RC Valencia B – Alicante RC
Partido de menos a más en el que empezamos medio dormidos tomando malas decisiones y sin trabajar lo básico, dándole el balón al equipo contrario con tantos errores. En la segunda parte se sufrió (no teníamos cambios), y se mejoró mucho. Partido mejorable que nos dejó con buen sabor de boca por la reacción del equipo.

S18
RC Valencia A – Elche
Partido al que acudimos con solo 12 jugadores. Los exámenes, lesiones, enfermedades y compromisos siguen haciéndonos enfrentarnos semana a semana a la delicada situación de acudir a los partidos con menos jugadores de los necesarios. Por lo que se refiere al partido, el Elche demostró un gran pundonor durante los primeros minutos pero con el transcurso del partido el rival se diluyó. Finalmente el árbitro tuvo que detener el encuentro por superioridad manifiesta a nuestro favor.

RC Valencia B – Universidad de Alicante
Partido al que acudimos con 13 jugadores contra un rival que acudió con 11. Partido poco disputado donde la actitud del equipo fue errática, cuando el equipo estuvo concentrado y con ganas de trabajar pudimos ver un juego dinámico, vertical y con continuidad que nos dio muchos puntos. Por otro lado fruto de los momentos de desconexión del equipo concedimos 4 ensayos y cometimos muchos errores. Destacar de nuevo el trabajo de los jugadores más nuevos que cada vez aportan más al equipo, y recordar que debemos evitar esos momentos de desconexión de los jugadores que nos lastran muchos minutos de trabajo tanto en los partidos como en los entrenamientos.

Senior verde
Victoria frente a Alzira

Senior femenino CAU-RCV
Primer partido II fase. 0 – 58. Muy buen partido de la chicas, donde se vio intensidad e intención en cada acción. Muy buen trabajo en los rucks, que nos permitió hacer un juego muy dinámico y que al CAU le hizo sufrir. Destacar también la defensa, que lograron mantener el marcador a cero, ya que cuando el rival encadenaba fases con su juego penetrante se hacían peligrosas. Trabajaremos para mejorar la defensa en los laterales y otros aspectos. Enhorabuena a todas las chicas, actitud inmejorable. Lesión de Tamara, que se rompió la muñeca. Esperamos que se recupere pronto.

Senior naranja RCV vs. Tatami
Primera parte dominada territorialmente por el Tatami que contó con varias ocasiones para llegar al descanso con mayor renta de puntos. Durante la segunda parte, conseguimos desplegar nuestro mejor juego hasta el punto de cambiar el signo del partido y darle la vuelta al resultado. Todo se ha decidido en los minutos finales con opciones reales de ganar el partido por parte de los dos equipos. La calidad del rival y nuestros errores no forzados han dejado un marcador final de 24 a 41. Enhorabuena al Tatami por la merecida victoria. La lesión de Kevin Vázquez ha sido la mala noticia del partido.

Veterans
A veces la vida hace regalos, el sábado, a los veteranos del RC Valencia, nos hizo uno. Volver a jugar un partido. Aunque las expectativas no eran buenas, pocos efectivos para jugar, pero a la hora del partido allí había más de 15 rugbiers dispuestos a disfrutar. Y disfrutaron. Debuts, reencuentros y mucho rugby. Siempre es un placer jugar con Tatami. Gracias. Nebot, anda con ojo, te necesitamos. Salud, rugby i bones festes

#somRCV #todossumamos

Rugby Club Valencia

Desde 1966