Crónicas del fin de semana del 12 y 13 de enero

Este fin de semana hemos disfrutado en Quatre Carreres y en el Liceo de mucho rugby y diversión. Estas son las reflexiones que hacen tras la jornada los responsables de cada equipo. ¡Enhorabuena a todos por el trabajo y a seguir mejorando! Gracias a las familias por su implicación.

S6 4C
Se notaba la energía de los más pequeños tras el parón navideño. Con ganas de entrenar, de volver a verse y enseñar a sus papás y mamás como se placa.
S6 Liceo
Vuelta a los entrenamientos para los más pequeños de la escuela. Ni el frío ni los regalos de Navidad impidieron a nuestros minirugbiers acercarse al campo y disfrutar del Rugby con sus amigos. Seguimos sumando caras nuevas atraídas por este misterioso deporte. ¡El sábado que viene más!

S8 4C 
Sábado perfecto buscando el sol, ensayos y buenos placajes. El equipo S8 4C se ha reunido como es habitual para hacer su entrenamiento de los sábados acabando con un partido entre ellos. Se vieron muy buenos placajes, escapadas por la banda y mucha continuidad. Se ha mejorado mucho la formación del ruck. El partido finalizó con los jugadores contentos y con más ganas de jugar.
S8 Liceo
Partido contra el CAU en el Liceo.
Buena asistencia por parte de los dos equipos, más de 20 jugadores por equipo, lo que permitió hacer un equipo de los de segundo año y otro de los de primer año.
Gran partido de los de primero que empiezan a demostrar en el campo lo que hacemos en los entrenamientos. Poco a poco van entendiendo los conceptos básicos. Se lo pasaron genial y disfrutaron mucho.
Los de segundo año jugaron un partido muy completo, buscando el ensaño constantemente, apoyándose unos a otros, conservando el balón de forma extraordinaria y haciendo un juego muy dinámico. La defensa costó un poco más debido al tamaño de los jugadores contrarios, que eran mucho más grandes.
Jornada muy intensa y mejor tercer tiempo.

S10 Liceo
20 jugadores participaron en un partido muy reñido contra el Cau Negro en el que se crecieron en los contactos a lo largo de los minutos remontando un increíble 6-0 y terminando con una victoria. Quiero destacar la constante asistencia que tenemos de casi todos los jugadores en los entrenamientos y en los partidos. Gracias a eso el grupo evoluciona positivamente forjando poco a poco jugadores de rugby.
S10 4C
Sexta jornada de los JJDDMM, y primeros encuentros tras el parón navideño, por supuesto a nuestras pequeñas fieras se les había olvidado la mitad de lo aprendido en el primer trimestre. Pero desde luego las ganas de jugar y disfrutar siguen intactas. Blancos y naranjas se enfrentaron en un duelo fratricida y anárquico de relumbrón, y los verdes se las tuvieron con el CAU rojo en un partido competido y rudo hasta donde permíteme el reglamento.
Todos siguen avanzando superando retos y miedos tan necesarios para descubrir sus límites.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos gaznápiro!

S12 Liceo 
Partido entre los dos equipos que entrenan en el Liceo. Desde el principio hasta el final, se vieron dos equipos muy igualados y con muchas ganas de jugar. Un partido intenso y muy interesante donde se vieron buenos ataques, algunas individualidades y compromiso en defensa; a pesar de tener que trabajar la realización de placajes ganadores. Lo más positivo; mezclamos el equipo naranja y blanco y jugaron como si lo hubiesen hecho juntos siempre. También la ayuda de los más experimentados a los más nuevos y pequeños, que se tradujo en que todos participaron y aportaron. Muy contentos jugadores, padres y entrenadores.
S12 Verde
Tras el parón navideño los chic@s del Verde se enfrentaban en 2ª vuelta al CAU Rojo que nos visitó en 4C. Partido muy duro, con un CAU muy trabajado, con jugador@s de mucho peso y una excelente recolocación en ataque ocupando todo el campo y llegando a desplazar el balón hasta los espacios laterales fácilmente. Los chic@s del Valencia tuvieron que ponerse las pilas defendiendo cada punto de encuentro pero el desgaste físico y la velocidad del rival con saques de golpe muy rápidos les otorgaron avanzarse en el marcador. El segundo tiempo hubo mayor concentración pero la calidad de los amigos del CAU era superior y volvieron a ensayar en varias ocasiones, hasta la 3ª parte nuestros chic@s no estrenaron el marcador a nuestro favor pero la remotanda se tornaba imposible con solo un tiempo de juego. Excelente implicación de tod@s en el juego como equipo y primera derrota de la temporada, que es de lo que más se aprende enfrentándonos a todo lo que podemos mejorar frente a contrincantes que nos hacen crecer como jugadores y equipo. Como siempre muy buena implicación de los padres en el 3er tiempo agasajando a un CAU que jugó de local en 4C.

S14 Naranja (R1)
Partido a 15s como visitantes contra Alicante.
Buen partido con mucho ritmo ofensivo, atacando con sentido e intensidad, alternando el juego profundo y desplegado.
Muy buenas fases estáticas y recuperaciones en los pocos ataques del equipo contrario.
Excelente actitud de los jugadores, apunte de la árbitro en referencia a la comunicación y disciplina de nuestro equipo.
Seguimos con el deber de mejorar la ocupación defensiva y la conservación de nuestros rucks.
S14 RII 
RCV 45 – 45 La Vila. Partido jugado a nueve jugadores, en dos partes de 25 min.
Afrontamos el partido con solo dos cambios, lo cual nos exigió a todos un gran esfuerzo físico. Además, el equipo rival nos exigía mucho, tanto en ataque como en defensa, dado su juego intenso de continuidad y ritmo. Esta intensidad nos obligó a emplearnos a fondo en los placajes, contactos, fases estáticas y puntos de encuentro. Durante la primera parte, estuvimos sólidos en defensa, con gran orden, una buena ocupación de campo, y solidarios en las ayudas defensivas. Este gran esfuerzo físico, lo pagaríamos en la segunda parte.
En ataque estuvimos acertados en la toma de decisiones, y realizamos un juego rápido y dinámico, atacando los espacios que generábamos gracias a la continuidad y a la eficiente conservación de balón y a su posterior liberación.
Quizá en la segunda parte tendríamos que haber recurrido en más ocasiones al juego al pie para salir de zonas de peligro, no desgastarnos tanto en los contactos, y poder así recuperar fuerzas. Debido a la intensidad de juego de los dos equipos, y al esfuerzo realizado por los jugadores durante todo el partido, afrontamos los últimos minutos sin cambios.
En conclusión fue un bonito partido, en el que ambos equipos practicaron un juego alegre y con ritmo, más propio del rugby seven.
Agradecemos al rival su buen hacer, ya que nos permite mejorar nuestro rugby.

S16 Naranja
Desgraciadamente el partido contra el UCV no pudo disputarse como tal por falta de jugadores de la UCV (eran 9), aún así coordinándonos con su entrenador sacamos adelante un partido amistoso dejándoles a los jugadores que no salían de inicio nuestros, jugando dos partes de 20min siendo nosotros 13 y ellos 15. Una puesta en escena interesante para poner por primera vez en marcha el planteamiento de juego que estamos confeccionando y lograr cumplir objetivos del fin de semana. En ataque; logramos un buen ritmo de juego pero faltó estado de forma y reactividad para estar disponibles para los medios y jugar cuanto antes. Fuimos verticales pero los portadores según avanzaba el partido aparecían con menor frecuencia, fruto de la ventaja con respecto al rival (cosa que se vio claramente en la segunda parte). En defensa, la recolocación un poco más lenta de lo esperado pero aún así la velocidad de juego del rival nos permitía recolocar y generar una buena presión.
S16 Verde
Un partido interesante contra el AKRA con un equipo que demostró tener armas para jugar de tú a tú contra nosotros, sobre todo a nivel físico, y que nos obligó a sacar nuestro mejor rugby para lograr una buena victoria. Aquí el ritmo de juego fue buenísimo, pero gracias al trabajo de nuestro 9, que rebuscaba los balones en rucks complicados. La clave del éxito fue la buena lectura de nuestros medios junto a una buena diferenciación de roles, sabiendo con quién golpear para luego trasformar el juego en el eje lateral y aprovechar la calidad individual de nuestros 3/4 para anotar. En defensa faltó un punto de combate y una marcha más a la hora de recolocarnos.
S16 que jugaron con el S18
9 jugadores del S16 además reforzaron el S18, una experiencia que consideramos fundamental para que cuando vuelven a integrar la dinámica del S16 nos transmitan ese espíritu de lucha que tienen los S18.
En conclusión, la jornada final de la primera fase nos deja con un sabor agridulce, la buena noticia de que vamos dando los primeros pasos hacia nuestro objetivo pero el interrogante de si estamos al nivel de los mejores. Duda que se irá resolviendo a partir de dentro de dos semanas. El grupo demuestra día a día su hambre de progresión, y como hablamos siempre, los detalles de nuestro día a día serán la clave de decantar la balanza de nuestro lado o no… Cada entrenamiento, cada acción, cuidarse la alimentación, descansar…
Esta semana volveremos a tope y a seguir disfrutando de este espectacular viaje en el que nos hemos embarcado, como dice Antonio, 16 años no se tienen toda la vida…

S18 RCV A – ALICANTE RC
Antes de nada agradecer a los S16 que completaron nuestra convocatoria en la pasada jornada.
En lo que se refiere al partido, fue uno de los más competidos de la primera vuelta. Lo cual nos permitió empezar a mostrar la evolución en la propuesta de juego que llevamos planteando durante los últimos meses, incorporando todos los elementos practicados hasta la fecha. Sin embargo, en muchas ocasiones no elegimos bien el ataque y tomamos decisiones muy lejos de la defensa, lo cual permite al rival reorganizarse y anular fácilmente nuestro ataque.
En lo relativo a la defensa, empezó a vislumbrarse la agresividad que buscamos, tanto en los rucks como en el juego abierto, pero con todo aun estando muy lejos del nivel que se le presupone a un S18.
S18 B
Partido al que llegamos con 9 S16 a los que agradecer el esfuerzo y el trabajo realizado, tuvimos un encuentro muy disputado contra un rival físicamente muy superior, al que supimos contener en defensa y en ciertos momentos fuimos capaces de desarrollar un juego fluido y vertical, que nos permitió mantenernos arriba en el marcador. A destacar la actitud defensiva del equipo, por el contrario queda mucho por mejorar en la agresividad en los rucks lo que muchas veces nos costó posesiones y golpes de castigo.

Senior Femenino
Descanso.

Senior verde 
RCV 17 – UCV 10, Segunda Territorial. La primera parte estuvimos bien, con algún problema en touch, pero serios en defensa, dominando el juego, obtuvimos dos ensayos. En la segunda empezamos igual con otro ensayo y posiblemente por la falta de entrenamientos empezamos a no tener las ideas claras, a ceder el protagonismo al equipo contrario y se acentuaron los problemas en touch. No supimos mantener la posesión de la pelota y recibimos dos ensayos en los 8 últimos minutos (destacar que tuvieron que llevar el balón hasta la esquina en las dos ocasiones para ensayar).
Un toque de atención para los partidos que nos quedan.

Senior Naranja
RCV vs. Fénix (24 – 39)
Partido contra el líder de la liga. Una buena oportunidad para comprobar si el equipo evoluciona en intención e intensidad de juego. Partido muy igualado pero siempre a remolque en el marcador. A diferencia de nosotros, el Fénix comete pocos errores y no da facilidades al rival y cuando se acerca a la zona de ensayo no suele fallar. Demostró solidez en defensa y regularidad en su juego. Además supo sufrir en los momentos de claro dominio por nuestra parte demostrando porqué es el líder de esta liga.
Debemos eliminar de nuestro juego las jugadas desafortunadas que nos pasan factura y la inseguridad en el manejo del balón.
A destacar la clara evolución del juego del equipo y la intensidad de los contactos en defensa durante muchas fases del juego.
Por último, felicitar a Quim y Matt por su debut con el equipo naranja contra el Sant Cugat y el Fénix respectivamente.

 

#somRCV #todossumamos

Rugby Club Valencia

Desde 1966