Crónicas del fin de semana del 1 y 2 de febrero

Así ha sido el pasado fin de semana para nuestras categorías. Los más pequeños siguen aprendiendo y mejorando técnicas, los S16 y S18 no desperdician ni una oportunidad para continuar trabajando con tal de conseguir sus objetivos. Victoria del femenino que sigue progresando en la liga; en el masculino nuevos debuts de jugadores del 2001 que se van integrando en el equipo.

¡Buen trabajo, seguimos! Tots Sumem!

S6 Ambas sedes
Nueva jornada conjunta de ambas sedes de S6 está vez en el Liceo Francés.
Gracias a la ayuda de Sarai y Gastón pudimos dividir a los jugadores en 3 grupos y trabajar 3 estaciones basadas en un circuito de habilidades, otro de evasión y otro de placaje.
El trabajo con grupos reducidos permite a los jugadores aprovechar mucho más cada ejercicio y a los monitores explicar con mayor detalle cada gesto y cada acción.
Por lo tanto mañana muy productiva que ha permitido que los jugadores sigan creciendo sin olvidarnos del objetivo principal de esta categoría: la alegría y la diversión.

S8 ambas sedes

Mañana primaveral en la cual todos los rugbiers de S8 han aprovechado del descanso de liga para disfrutar de una concentración en el Liceo Francés.
Tras un calentamiento rápido y un par de vueltas a la araña se han puesto a jugar un partido acondicionado trabajando en particular en el ruck y la retención del balón. Con la obligación de hacer por lo menos dos rucks antes de intentar ensayar, los jugadores empezaron a tener en cuenta más la importancia de entrar en el contacto con el balón protegido además de apoyar a los compañeros en todo momento.
En defensa, además de la técnica en el placaje, los entrenadores también se han enfocado en el uso de espacio e intentar no llenar la zona del ruck sin necesidad.
En fin, una jornada muy divertida y ¡productiva para todos!

S10 ambas sedes
Jornada de concentración de ambas sedes en el liceo, que aprovechamos para jugar un partido mezclados. Muchísimo calor para ser febrero, pero gran esfuerzo de los chavales que lo dieron todo en el campo.
Muy bien tanto en ataque como en defensa. Mucha continuidad en ataque con apoyos constantes que permitió ver un ataque muy fluido y divertido.
A mejorar la disputa de los rucks, donde aún nos falta un poco de picardía y organización.
Buen entrenamiento preparatorio para Sant Cugat

S14 VERDE
Es difícil mantener motivado a un equipo cuando se enfrenta a los primeros de su liga, claros dominadores en tamaño y técnica; 60 minutos que se hacen eternos cuando cada balón de los contrarios es un reto defensivo tremendo y las pocas posesiones que tienes quieres que duren, que todos participen y suban la moral a los jugadores… Aún así pudimos sacar adelante algunos objetivos individuales y colectivos; aparecieron buenos líderes que con presión y placaje fueron ejemplo para el equipo, otros que fueron resilentes, otros presentes, insistentes; solo unos pocos ausentes.

S14 BLANCO
¡Por fin empezamos a ver un juego colectivo! Colaboración, generosidad, asociación. Fases largas donde todxs tuvieron su aportación en lo que finalmente es un ensayo de un jugador, pero que tiene sabor a equipo.
Seguiremos insistiendo en la ocupación y presión defensiva. Nuestro ataque puede ser más vertical y vivo; evasión y avance – apoyos y continuidad. Un ABC básico pero que hay que saber leer, decidir y comunicar dónde ejecutarlo.

S16

Este fin de semana, marcado en el calendario con descanso de liga, continuamos trabajando y jugamos un partido amistoso contra el CAU. Fue una oportunidad para juntarnos en un mismo equipo todos los compañeros.

El encuentro se disputó en casa, y comenzó con dominio del equipo visitante, quien metió el primer ensayo de partido. Tras este toque de atención, nuestros jugadores reaccionaron mejorando su organización defensiva y siendo más contundentes en los placajes. En nuestras fases ofensivas fuimos avanzando y conservando las posesiones, consiguiendo realizar así varios tantos. El partido estaba disputado, alternando ensayos de uno y otro equipo y exigiendo alta forma física por parte de los jugadores, ya que la mañana del sábado fue bastante calurosa.

Finalmente el marcador quedó 26-29. Queremos dar la enhorabuena y las gracias al CAU por el partido, que fue limpio y muy disputado.

Respecto a los jugadores del Valencia, necesitamos que todos tengan el mismo grado de compromiso e implicación, ya que tanto en el partido como en los entrenamientos, se puede apreciar la diferencia en el esfuerzo de cada uno. Queremos lograr un grado máximo de esfuerzo, compromiso y superación para todos ellos.

S18

Partido amistoso disputado en el campo del Moncada frente al Tatami en el que el RC Valencia jugó con bastantes ausencias por lesión y Valenciana. Marcamos como objetivo aprovechar este encuentro para afianzar nuestro trabajo en las fases de contacto y por otro lado poner en práctica la evolución de nuestro sistema de juego tras haber perfeccionado las bases durante la primera fase de la temporada.

El resultado fue muy positivo, con un trabajo en los contactos muy serio y una acumulación de fases de mucha calidad que solo se vieron truncadas por nuestra falta de definición final.

A destacar: trabajo muy serio y partido muy bien aprovechado para seguir creciendo colectivamente. Todos los jugadores sin excepción dieron un paso adelante y tomaron las riendas del encuentro desde el trabajo individual.

A mejorar: si en algo podemos poner un “pero” es en la organización defensiva colectiva, que aunque ha mejorado ha sido la única forma en la que el rival ha podido sacar provecho de nuestra falta de lectura y comunicación en algunos momentos.

Próximo rival el CAU, con quien nos disputaremos la primera plaza y que seguro será un encuentro de mucho nivel que nos hará ponernos en nuestro sitio y crecer colectiva e individualmente.

Las próximas semanas de trabajo serán claves para marcar el devenir de este equipo Sub 18 que aspira a todo pero no tiene aún nada ganado.

Sénior Femenino

El pasado fin de semana el equipo femenino jugó su novena jornada del campeonato contra la UCV. El partido empezó bien, las valencianas sacaron al rival de nuestro terreno gracias a una buena defensa en los primeros minutos y una buena aplicación del sistema. El dominio de las chicas dio su fruto cuando gracias a una jugada ensayada marcó Sabina el primer ensayo. A partir de ahí las valencianas tuvieron que volver a defender con rudeza y solidaridad hasta que Alba consiguió hacer la segunda marca en el minuto 33. Los objetivos estaban cumpliéndose, aguantar la dura mele de la UCV, aguantar el marcador a 0, y ser intratables en touch y beakdown. La primera parte concluiría también con mas sustos de la UCV que seguía asediando nuestro campo y nuestras chicas defendiendo el marcador. Acabada la primera parte el marcador reflejaba el 12-0 a favor de las locales.
La segunda parte siguió la misma tónica, defensa férrea de las valencianas y ataque eficaces, de esta manera en el minuto 22 de la segunda parte la ovetense Belén marcaría el tercer ensayo del Valencia correctamente transformado. Unos minutos después las valencianas buscaron marcar el cuarto ensayo y dejar ya una diferencia amplia con el rival pero esta ofensiva fue parada con un placaje alto que haría que las rivales hubiesen de jugar 10 minutos con 14 jugadoras. Ya llegando al final del partido, cuando pensábamos que estaba todo concluido la UCV pegó dos coletazos seguidos dejando el marcador final en 19-12 y haciéndonos sufrir los últimos minutos.

DHB 

El pasado sábado nos enfrentamos al Abelles. Un rival situado en la parte alta de la clasificación, con una plantilla confeccionada para lograr unos objetivos totalmente distintos a los nuestros y con una motivación extra tras acumular dos derrotas consecutivas y perder la primera plaza.

Ese plus se vio en los primeros minutos ya que no tardamos en encajar los primeros puntos en contra. Pese a la juventud de nuestro equipo y al debut de dos chavales más de 2001, nos mantuvimos enteros durante gran parte del encuentro, plantando una defensa seria y que en algunos minutos logró hacer perder metros a los jugadores de Abelles. Sin embargo fuimos incapaces de mantener la concentración y la intensidad todo el encuentro, sucumbiendo a la superioridad física del rival. Ahora toca pensar y trabajar para lograr ganar el siguiente partido contra Sant Cugat y así lograr acercarnos un poco más a nuestro objetivo.

Por último, queremos desear una pronta recuperación a Max y felicitar a nuestros dos rookies que han entrado en convocatoria por primera vez esta temporada (Hector Baixauli y Guillermo Santamaría)

 

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966