Crónicas del fin de semana de 7 y 8 de noviembre

El fin de semana pasado estuvo lleno de partidos y entrenamientos en todas las categorías. Todos nuestros equipos vivieron y disfrutaron de nuestro deporte a lo grande. Atentos a la crónica de los S10 de 4C, seguro que muchas y muchos corroboráis cada una de sus palabras. ¡Muchas gracias a todos los jugadores, jugadoras, staff y familias por compartir nuestra pasión!

 

S6-S8
Día de entrenamiento conjunto con Tatami donde pudimos disfrutar de conocer a muchos amigos nuevos y de mejorar nuestro nivel de rugby mientras disfrutábamos del día y de reírnos con nuestros más pequeños. Los S8 jugaron un partido emocionante donde ganábamos todos y los S6 entrenaron con mucha energía y ganas de divertirse.

 

S10 4C
Hoy teníamos dos crónicas. De dos monitores. En este estupendo sábado de vuelta a los campos, ambas quedan eclipsadas por un texto de un padre del grupo que nos hace ampliar el zoom. Gracias J.

Hemos disfrutado de dos grandes partidos de nuestros S10. Es un placer y nos llena de orgullo y satisfacción comprobar la entrega, calidad y compañerismo entre todo el equipo.

El respeto por el compañero, los oponentes, árbitro y entrenadores es evidente. Cumpliendo así con el objetivo y los valores defendidos por el Valencia desde su creación en 1966. Esos valores de respeto mutuo y compañerismo se muestran en el campo y se trasladan así al público; por ello, al contrario que en otros deportes donde el contacto es menor, resulta muy difícil encontrarse con una situación de conflicto.

Jugamos, animamos y nos alegramos con todas y cada una de las acciones que representan los valores que defendemos, sean de nuestro equipo o del oponente. Es muy importante que público/familiares, etc, mostremos esa actitud y valores a nuestr@s rugbiers también desde la grada o detrás de la valla. Se anima a todo rugbier en el campo, se aplauden todas las buenas jugadas sean del equipo que sean. Recordad que estamos formando personas en los valores de nuestro deporte. Contribuyamos a la labor de entrenadores y árbitros, y seguiremos pasándolo bien y disfrutando de ver el crecimiento personal y deportivo de ese grupo de campeones.

 

S10 Paterna
Día de partido después de ya no sabemos cuantos meses en los que bajo la lluvia pero con manga corta, los chicos pudieron divertirse bajo un nuevo formato.
Al principio nos costó adaptarnos pero al paso de los minutos nos dimos cuenta de cómo había que jugar y los jugadores pudieron disfrutar al máximo, se les notaba cada vez que, por estar muy cerca de los entrenadores (un poco quisquillosos) o después de haber corrido mucho, eran cambiados y se encontraban con sensaciones encontradas: la felicidad de la jugada acabada de manera satisfactoria y la “rabia” de salir.
Otro ejemplo de lo que disfrutaron fue que ellos mismo eligieron si se iba a disputar una cuarta parte, sus sonrisas y la energía con la dijeron que sí no dejó ni un ápice de duda de que lo que querían era seguir jugando.

 

S12 4C

Plaza de toros de 4C.
Magnífica corrida de toretes sin muerte.
Así reza el cartel colorista, aunque a veces se parece más el espectáculo a “bous al carrer” que a una brillante faena de lidia. Las ganaderías del Ramón y Cajal (UER Moncada), les Abelles y el RCV, con divisas de vivos colores, se emplean con valor en el juego del tocata, su presencia es diversa y regular. En esta capea de pueblo se suceden sin demora los revolcones, las cornás de burro, los trompazos y las embestidas furibundas; pero sobre todo, en el estrambote del juego, se colocan buenos pares de banderillas y algún sucio rejonazo. Los monosabios y alguacilillos intentan poner orden entre tanto desconcierto, y algún espontáneo espera su oportunidad desde el callejón. Y tras más de un voltereta, que no presagia una salida a hombros ni siquiera una vuelta al ruedo, los becerros recalan cansados y contentos en el abrevadero.
También desde Paterna llegan ecos de olés y bravos, punteados por acordes de pasodoble.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

 

S12 Rugby Club Valencia Paterna
No solo los irreductibles galos temen que el cielo les caiga sobre la cabeza, también son sensibles a la presencia de algún bicho (toro de lidia) inoportuno. Pero a pesar ello los jugadores han disfrutado en los partidos del tocado + 2″, muy presentes en las carreras con el balón en la mano y menos aplicados a la hora de perseguir al contrario. Seguimos en la brecha con esfuerzo.

 

S14

Tras una semana de lluvias torrenciales, este sábado madrugamos en una fría mañana de otoño para jugar el segundo partido de liga en un campo mojado y frío.

Empezamos el partido con unos nervios y un balón resbaladizo que no nos permitieron demostrar toda la habilidad de juego desplegado que hubiésemos querido. Poco a poco, el sol empezó a secar el campo y así el balón empezó a pasar más de mano en mano para lograr una notoria superioridad de velocidad por las bandas; sin embargo, nuestro cardio nos empezó a pasar factura y las carreras poco a poco nos empezaron a pesar más y más… A pesar de ello, conseguimos mantenernos a la altura de un rival que trabajó fuertemente los rucks y nos mantuvo a raya en todas las fases lentas y con muchos contactos seguidos.

Este partido ha demostrado que, poco a poco, vamos encontrando nuestra identidad como equipo: gran velocidad por la bandas y gran capacidad de penetración de la línea. Este nuevo rival nos ha pinchado donde mas no duele: las fases estáticas; tenemos que seguir trabajando duramente en ello. Terminamos habiendo pasado una magnífica mañana en la que nos divertimos y aprendimos lo que tenemos que mejorar para la próxima jornada.
Si seguimos trabajando bien en cada entrenamiento… ¡nadie nos podrá parar!

#TotsSumem #SomRugbyValencia

 

S14 BLANCO

La jornada comenzó con bastante retraso, esto nos brindó la oportunidad, a pesar de calentar bajo la lluvia, de jugar con unas maravillosas temperaturas y buen sol de otoño.

Disputamos nuestro primer partido a campo entero, y dimos la talla. A pesar de duplicar el campo de la anterior jornada, el físico no menguó. Al no bajar el ritmo conseguimos tener una constancia que hizo sufrir al rival. En líneas generales jugamos muy buen partido, no buscábamos ganar el partido, buscábamos mejorar como jugadores y como equipo. Esto se vio reflejado en los momentos donde ganábamos terreno, prácticamente siempre ha sido por compañerismo y ayudándose en los momentos complicados con una gran continuidad en el juego.

Hay que seguir trabajando así, el equipo está funcionando, pero no hay que confiarse; debemos de seguir trabajando duro y llegaremos donde queramos.

 

S16 A

Segunda jornada de liga del S16 A, donde nos enfrentamos a les Abelles. Un partido condicionado por la lluvia de los días anteriores, encontrándonos un campo aún algo encharcado, y la poca lluvia que hubo; nos situamos en un escenario que no habíamos visto antes y no supimos solucionar en todo el partido.
Durante todo el encuentro, debido a lo comentado anteriormente, el equipo intentó desarrollar un juego rápido con mucho juego a la mano y descargas sobre el contacto, que se tradujo en numerosos errores de manos. Con el balón mojado y la incapacidad para entender la necesidad de desarrollar un juego más conservador, los puntos llegaron más por destellos individuales que por desarrollar un buen juego. Conseguimos llevarnos el partido debido a la labor defensiva y el buen trabajo en la recuperación de balones, lo que no impidió que siguiéramos teniendo algunas desconexiones durante varios minutos de partido que nos costaron puntos en contra.
Un partido que nos sirve para aprender a entender que hay muchísimos factores en el rugby que condicionan la forma de jugar.

 

S16 B
Partido aplazado contra el Cau valencia.

 

S18 A

Fue el típico derbi donde los dos equipos salen a ganar, pero el Valencia fue claramente superior desde el comienzo. Jugando siempre en el campo rival y con una presión abrumadora, generó los errores del contrario y aprovechó sus fortalezas de delanteros y tres cuartos para marcar primero.
A partir de allí, se fue abriendo el partido marcando varias veces. Faltando cinco minutos se despertó les Abelles marcando dos veces y achicando la diferencia.
El segundo tiempo fue todo del Valencia, jugando con el pie de nuestro 10 habilitando a los alas para marcar. Buen trabajo de los delanteros y gran actitud de los tres cuartos, todos llevados por su capitán que marcó el camino para festejar la victoria.

 

S18 B

El equipo B también jugó un derbi contra el CAU. Jugamos reducido con 12. Comenzamos con una buena actitud defensiva y ofensiva que se mantuvo durante todo el partido. Esta vez nos tocó la derrota 32/7 pero rescatamos la gran actitud de los jugadores que nunca bajaron los brazos y siempre para adelante. Como siempre, de las derrotas se aprende.

 

Sénior Valencia C /Paterna Ciencias
Y por fin llegó el día de estrenar el tercer equipo del Valencia junto a nuestros amigos del Paterna Ciencias. Un tiempo espléndido hacía presagiar una estupenda jornada de rugby; no defraudó. Nos medíamos contra los cullerots del Inter, más grandes y más numerosos quienes finalmente se llevaron los puntos.
Sin embargo nuestros chicos comenzaron aportando propuestas de juego ofensivo, sin complejos, tanto en delantera como en la línea de 3/4. Sensacional la garra delante, peleando por los rucks y encadenando el juego en corto. Lo mismo que el manejo rápido de balón de nuestra línea que si destacó por algo fue por la contundencia en los placajes. Fue sensacional ver a los más veteranos acompañar en el campo a chavales de 19 años.
El buen planteamiento de juego de los jugadores del Paterna hizo sacar el máximo rendimiento de nuestro equipo que en ningún momento se vino abajo tras quedarse en los primeros minutos con dos jugadores menos. Como consecuencia nos fuimos al descanso arriba en el marcador con un 7 a 0.
Tuvimos que ceder en la segunda parte por falta de efectivos a la espera de la incorporación de más viejas glorias en un ilusionante proyecto como es el Valencia Paterna Ciencias.
Luces y claros en un partido en el que ambos equipos disfrutamos al máximo y pudimos mejorar nuestro juego, pero que lamentablemente no pudimos completar con un tercer tiempo en condiciones. Gracias a Tomás Pardo y a Surfer por su visita y por su planteamiento de juego. Y felicitaciones a Jorge en su papel de árbitro por su paciencia al acercarnos al reglamento del rugby moderno.

 

Sénior Valencia B

Buen partido el que pudimos disfrutar el pasado domingo en el Campo del Río, entre la UCV y el Senior B del Valencia Rugby.
La consigna era jugar y disfrutar, y así lo hicieron. El resultado (12-35 para el Valencia) refleja el juego llevado a cabo tanto por el paquete de delanteros como por los tres cuartos, ante un rival que el año pasado jugó en Primera Territorial, y que no dejó de competir en ningún momento del partido.
Buena defensa en conjunto, algunos errores en los rucks que se convirtieron en golpes de castigo en contra, buena melé y un claro campo de mejora: las touches.
Partido muy especial para muchos jugadores por diversos motivos: el regreso de Álvaro Nuñez, Pedro Acuña y Jorge Castañeda, el debut en partido oficial senior de Toni Masmano, Alberto Vidal y Noé (debut con ensayo para estos dos últimos), primer partido del año para nuestro capitán Pablo Viosca, y debut en partido oficial con el Valencia de Lucas Rodríguez y Álvaro Dasí.
Confiamos en seguir disfrutando de más rugby durante toda la temporada

 

Sénior Valencia DHB

El sábado 7 de noviembre de 2020 se jugó el partido CAU- Rugby Club Valencia. Aunque el CAU llegaba al partido como favorito por sus buenos resultados en la temporada pasada, el Rugby Club Valencia salió al campo dispuesto a ganar y a demostrar que no iba a ser un rival fácil.

Así pues en los primeros minutos se pudo ver como ambos equipos querían mostrar su fortaleza física y su interés por hacerse con el control del balón, en consecuencia, en el inicio de partido hubo un lesionado en el Rugby Club Valencia por un choque en un ruck y además hubo multitud de golpes de castigo a favor de ambos equipos como resultado de las constantes disputas por el balón en los rucks. Conforme iban pasando los minutos el Valencia mostraba una dura y efectiva defensa además de grandes jugadas de delanteros y tres cuartos que hacían que el equipo ganara metros rápidamente. Mientras tanto el CAU era el que tenía mayor posesión de balón aunque lo perdían con facilidad pateando o por golpes de castigo. El juego abierto del CAU no consiguió materializarse en ensayos así que al final de la primera parte intentaron conseguir el ensayo por medio de la melé, aunque tampoco lo consiguieron. El resultado al final de la primera parte estaba muy ajustado y ningún equipo había anotado ensayos.

Al comienzo de la segunda parte el Valencia siguió defendiendo la mayoría de los minutos lo cual empezó a pasarle factura físicamente. El CAU consiguió sus primeros ensayos y se adelantó en el marcador, conforme iba avanzando la segunda parte el CAU aprovechaba más su superioridad física y el Valencia opuso una menor resistencia a sus ataques por el desgaste físico y por las dos amarillas que recibieron. Los últimos 15 minutos del partido el CAU fue el claro dominador del partido. El resultado final fue 44-6 (victoria para el CAU).

El Rugby Club Valencia mostró una gran actitud durante la mayoría del partido, sobre todo en defensa, mientras que el CAU fue el claro dominador en las fases estáticas y en la posesión del balón.

 

Abelles B vs Turia
Sábado 7 de noviembre, nos encontrábamos ante uno de los partidos más reveladores de la temporada. Nos enfrentábamos ante las favoritas de València.
La primera parte del encuentro estuvo marcada por las buenas fases en continuidad de ambos equipos. Tanto Turia como el Abelles, querían demostrar su mejor juego, y así fue. Empieza adelantando el marcador Turia con un 0-5 gracias al ensayo de Ana María Aigneren, después de varias continuidades, que da aire a las chicas de Maribi. Marcador que se ve igualado a 5-5, que pronto cambia a favor del equipo invitado gracias a un golpe que se convierte en un “a palos” dejando el marcador 5-8. No es hasta el minuto 25 donde Abelles coge la delantera en el marcador con un 12-8. La primera parte concluye con un 17-13 muy trabajado para ambos equipos, que demostraron buen trabajo en penetración, rapidez de manos, pero sobre todo, presión defensiva.
La segunda parte no fue tan agradable para el Turia, quienes no supieron mantener el nivel físico que proponían las abejorras, cosa que se vio reflejada en la falta de toma de decisiones y el cansancio físico que supuso grandes golpes que valieron la victoria local. Finaliza el partido con un 48-13.

 

Abelles C vs Turia Emerging
Soleada mañana de domingo, nos encontrábamos ante dos equipos nobles. Nada que ver, fuimos testigos de un partido de rugby de nivel, pero sobre todo cohesión en el equipo. Veíamos como todas las 26 personas del campo hicieron de este partido un espectáculo.
Juego divertido, buenas carreras y continuidades. La primera parte termina con un 26-5 a favor de Abelles pero con buenas sensaciones para el emerging.
No es hasta la segunda parte que nuestras chicas demuestran a Abelles que no le van a dejar nada fácil la victoria y que han llegado para luchar, y así fue. Los 3 ensayos venideros que lograron las 3/4 Eva, Sofia y Carmen Marin (quien se estrenaba por todo lo alto con una carrera dejando atrás 3 defensoras) fueron gracias al trabajo de penetración y agrupación de defensoras por parte de la delantera, comandada por Carmen Mancebo.
Nos quedamos con un resultado final de 43-20, pero con sensaciones increíbles con debut de 3 novatas (Sara Moreno, Claudia y Carmen) y 4 compañeras (Itzi, Carla López, Inés y Victoria Fayos) que vienen de otros clubes a aportar su mejor rugby al Turia.

 

#SomValenciaRugby #todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966