Crónicas del fin de semana de 14 y 15 de diciembre

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

El fin de semana ha sido la mar de intenso en el Rugby Club Valencia justo antes de las vacaciones navideñas, durante el que hemos podido disfrutar de grandes encuentros y entrenamientos. Seguimos trabajando con mucho esfuerzo y empeño para mejorar y ser más fuertes. ¡Buen trabajo equipos!

S6
Buen fin de semana tanto en el Liceo como en Quatre Carreres. A pesar de las bajas por los festivales navideños, disfrutamos de una agradable mañana de rugby. La semana que viene despediremos el año con un encuentro de clubes en el campo del Río.

S08
Ha sido un buen día en el liceo donde los s08 han puesto en práctica lo aprendido estos meses de entrenamiento y han demostrado una gran contundencia en defensa y en los puntos de encuentro. A pesar del viento los mini rugbiers han pasado un gran día de rugby junto a sus compañeros y el Moncada rugby

S10 4C
Sendos encuentros para blancos y verdes contra Estudiantes y UER Moncada respectivamente. Muchos efectivos disponibles. Mejoras notables en la puesta en juego y en la colocación defensiva, buena implicación en maul y ruck, individualidades desequilibrantes en ataque. Seguimos algo timoratos en el placaje, lo que nos impide rentabilizar la contundencia anotadora. Pero destacamos los primeros síntomas de autoorganización colectiva en el campo.
El encuentro contra Estudiantes fue un intercambio de ensayos que nos costó mucho desequilibrar. Contra la UER apoyada por algún voluntario nuestro, el juego fue mucho más colectivo.
Cierre de oro con unos terceros tiempos R0 de primera, amenizados con estupendo zumo de naranja recién exprimido. Os esperamos esta semana deportiva que cierra 2019 para hacer balance y marcar objetivos.

S10 Liceo
Doble partido contra Abelles. No llegamos a completar dos equipos por lo que los que asistieron tuvieron que jugar los dos partidos. El primer partido fue complicado, puesto que Abelles sacó todo su artillería y nos costó mucho aguantarles en algunos momentos. Los más nuevos van poco a poco cogiéndose y aportando al equipo
El segundo partido fue muy diferente al presentar Abelles un equipo menos compensado. Muy buenas fases de juego.
En general, buen ataque y defensa a mejorar.

S12 4c Verde

El sábado nos encontramos ante un día espléndido de sol y buena temperatura con un rival, el Moncada, muy fuerte. Ante esta situación planteamos un partido de jugar por las bandas aprovechando nuestra velocidad.

Nuestros peques después de unos placajes duros por parte del Moncada entendieron el planteamiento y gracias a unas espectaculares manos y gran comunicación supieron superar la defensa del Moncada.

En defensa nuestros jugadores más grandes hicieron un enorme esfuerzo aguantando al rival y la 3/4 gracias a una gran presión, conseguíamos metros en defensa e incluso robamos muchos balones.

MUY BUEN TRABAJO RC VALENCIA

S12 Blanco 
Primer derbi en el que nos encontrábamos uno de los equipos de la sede 4C frente a los compañeros de la sede Liceo. Excelente oportunidad para disfrutar de una jornada de Rugby con los amigos. Resuelto el hándicap de distinguirnos en el campo al presentar las mismas equipaciones los S12 del RC Valencia comenzaron a tantearse nada mas se puso en juego el balón. El Liceo plantaba cara en cada contacto con una defensa muy placadora que impedía al equipo local acercarse a la línea de marca, al tiempo que los chicos del Liceo pescaban balones en la mayoría de los puntos de encuentro al llegar tarde los apoyos del portador del equipo de 4C, de modo que el balón iba de un equipo a otro sin cesar. Destacaríamos el esfuerzo del equipo liceísta por detener el avance de sus compañeros de 4C en cada ataque, que tan solo superaba la férrea defensa trasladando el balón hacia las alas, así como el hecho de que ninguno de los 2 equipos bajara los brazos, intentando avanzar tantos metros como les fuera posible, obligando a las defensas a implicarse metro a metro. Sin duda lo mejor del partido ha sido el hecho de constatar la buena salud de la categoría con 3 equipos jugando al unísono y ayudándose a crecer plantando cara cualquier intento de posar el balón en la línea de ensayo, así como disfrutar entre amigos de un fantástico 3er tiempo.

S14
Nuestro equipo Blanco se enfrentó al CAU A el sábado en el Río.
El equipo más fuerte de la liga nos exigió mucho en defensa, alternando un juego potente con sus delanteros y ágil con sus ¾. Mientras los nuestros conseguían atajar la superioridad ofensiva con buena colocación y placaje durante las primeras fases, finalmente caían los ensayos tras el desgaste físico y buen juego del CAU.
Nos falta contundencia y dinamismo en el ataque, que rompa la defensa y continúe con el avance.

Nuestro equipo Verde jugó como local el sábado contra el Tatami.
Un partido muy igualado en el marcador dónde cada equipo explotaba sus recursos al máximo. Nuestra melé robó varios balones; tenemos buenos contra-rucks y contraataques; pero sobre todo el compromiso con el placaje y la mejoría en la colocación defensiva.

S16 

Nuestro equipo se enfrento a Tatami en un partido que nuestros chicos dominaron desde el principio. 

Lo mejor del partido fue poder formar un XV mezclando jugadores de primer y de segundo año y viendo la buena sintonía que tiene el equipo tanto dentro como fuera del campo.

El equipo empezó con un juego en ataque bien organizado y una defensa solidaria y contundente. De esta manera los chicos conseguían llegar al descanso con una buena ventaja.

Sin embargo, algún exceso de acciones individualidades nos hacía perder la posesión y también las demasiado frecuentes paradas de juego por golpes que cometíamos en el ruck.

En la segunda parte, los jugadores que salían desde el banquillo mantenían el nivel de juego y el dominio siguió de la misma manera que en la primera parte.

De esta manera, nuestros sub16 acaban el último encuentro del año en una muy buena dinámica que estamos seguros que seguirá en el periodo navideño y en enero.

 

S18 Verde 

Amarga derrota (17-21) de nuestro equipo verde, no solo por lo ajustado del marcador, si no por las buenas sensaciones que transmitimos tanto en ataque como en defensa.

El Tatami empezó dominando la posesión y encerrándonos en nuestra 22, fruto de su superioridad física y de su buen trabajo en los puntos de contacto, pero una defensa impecable por parte de nuestros jugadores les impidió salir con puntos de nuestro campo. Cuando nos hicimos con la posesión fuimos capaces de avanzar con facilidad hasta adelantarnos en el marcador. Sin embargo, no estuvimos muy acertados en la conservación del balón, lo que aprovecharon nuestros rivales para darle la vuelta al marcador antes del descanso. Nuestra actitud defensiva fue excepcional, pero el desgaste que supuso pasar tanto tiempo defendiendo nos obligaba a intentar la remontada en la segunda parte.

Tras el descanso, nuestro ataque empezó a estar más organizado, los apoyos llegaban a tiempo para ayudar al portador del balón. Cómo consecuencia, tras una larguísima jugada en la que enlazamos numerosas fases, fuimos capaces de avanzar 60 metros para acabar posando nuestro segundo ensayo. Pero de nuevo el Tatami se recompuso, nos volvió a causar problemas en las abiertas y volvió a dominar la posesión. Nuestros jugadores no bajaron los brazos en ningún momento y volvieron a anotar cerca del final del encuentro, pero no fue suficiente para culminar la remontada.

Muy buena la actitud del equipo durante todo el encuentro, demostrando que se pueden hacer muy bien las cosas si se trabaja con orden. Ahora solo falta mantenerlo durante todo el encuentro.

Agradecer una vez más la ayuda de los s16 para completar el equipo y el apoyo incondicional de todos los que presenciaron el encuentro.

 

S18 A

Este fin de semana, de nuevo, volvimos a enfrentarnos al Abelles en el encuentro aplazado de Liga.

Nuestros equipo empezó dominando con claridad el encuentro desde el primer instante, con una defensa muy intensa y con una grandísimo efectividad ofensiva. Fruto de eso llegaron los ensayos. Si embargo el equipo rival conseguía enlazar fases de juego de calidad y añadido a los desajustes defensivos y una relajación en nuestros jugadores lograban igualar tablas.

Ante ello, el RCV volvió a ponerse el mono de trabajo, a trabajar serio en las fases de conservación y a realizar un despliegue de calidad en defensa. En ataque comenzamos a cuidar la posesión y a ser más prolijos en las fases estáticas. A partir de ahí poco pudo hacer el rival para volver a reaccionar.

A destacar: la eficiencia ofensiva, con el balón somos imparables.

A mejorar: las bajadas de intensidad en el encuentro. Dando vida al rival en vez de sentenciar el encuentro.

Termina la primera fase en la que se va configurando el grupo poco a poco, con un balance positivo en cuanto a actitud, entrega, predisposición y resultados.

Sin embargo somos muy conscientes todos los integrantes del equipo de nuestras carencias y de qué hacer para paliarlas. Ahora depende de nosotros el dar un paso al frente para seguir creciendo, ya que ahora viene una fase del campeonato mucho más interesante a nivel competitivo y una nueva dinámica de trabajo.

 

Valencia B

Alicante VS Valencia B

Partido muy duro contra el líder del grupo que afianza su posición con un contundente marcador 66-0.Presentamos una alineación muy corta debido a la cantidad de jugadores lesionados que tenemos. Aún así, más que merecida victoria al Alicante, con un juego claramente superior en orden y ritmo de juego.

Nosotros, salimos al campo con un objetivo muy claro, ser conscientes de las fortalezas individuales para ponerlas al servicio del grupo. Cada jugador salió muy concentrado al campo con ganas de aportar. Desde fuera se notaba que, pese a ser un partido muy duro en el que el rival daba pocas opciones, había ganas por sacar el partido adelante en todo momento.

Empieza ahora unas semanas de trabajo donde la presión de la competición no existe y que nos permitirá plantear entrenamientos que ayuden a mejorar al grupo

 

Sénior Femenino

El rugby nos enseña que un partido no termina hasta el ultimo pitido del arbitro.Nos enseña que es un deporte de atletas que trabajan hasta la excelencia en resistencia y velocidad. Que las jugadas efectivas no consiste en repetir una jugada de un vídeo, sino en repetir y pulir los pequeños detalles de timing, velocidad y trayectorias que las hacen realmente efectivas. Que los equipos evolucionan incorporando jugadoras más jóvenes, que crecen con la generosidad y el compromiso de las mas veteranas.

Nos enseña que un equipo en casa es muchísimo mas fuerte. Que el rugby es un deporte de territorio, donde el juego al pie tiene igualmente un papel fundamental y hay que dedicarle tiempo.

El partido del pasado fin de semana contra la Universidad de Alicante, puso todo ello, blanco sobre negro. Un gran reto para las jugadoras mas jóvenes, María Gelde, Octavia, Ade y Carlota que se reivindicaron como el futuro del equipo que viene apretando fuerte.

El partido fue muy igualado desde el principio. La UA planteo un férreo sistema defensivo que mantuvo el marcador a cero hasta el minuto 36, cuando cometimos el error de intentar atacar desde debajo de nuestros palos en vez de anular o utilizar el pie, lo que nos costo un ensayo que puso el partido cuesta arriba.

La reorganización del equipo después del descanso busco una nueva solución a los importantes agujeros en puestos claves con los que llegamos a este partido por lesiones y compromisos. La entrada de Julia que se encontró indispuesta en el calentamiento, fue clave en la touche donde comenzamos a robar balones a nuestras contrarias. Al tiempo que la reorganización detrás de Miriam, Laura y Morane, como pareja de Medios y Back imprimieron más velocidad al ataque. Con ello, llegaron dos ensayos de Sabina y Miriam que nos pusieron por delante en el minuto 68 (7-12).

Una mala interpretación por actitud contra el árbitro, nos dejó con 14 jugadoras en los minutos finales. A partir de aquí se abrió un nuevo partido, siete minutos en los que el equipo que va ganando y queda en inferioridad, tiene que mantener el orden y donde el trabajo físico realizado se pone a prueba. A pesar de la tremenda entrega de todo el equipo durante estos minutos encajamos un ensayo en el minuto 78 que igualaba el marcador (12-12).

Los dos minutos finales fueron absolutamente decisivos, el empate no les valía y se lanzaron en tromba en la búsqueda del ensayo que les faltaba. Llevadas por el corazón, tomaron el riesgo de primar el ataque sobre la defensa con una situación de inferioridad que resulto en un nuevo ensayo de la Universidad de Alicante, que se llevó el partido (17-12). No hubo tiempo para más.

Si bien, el mal resultado aun nos sigue manteniendo en el segundo puesto de la clasificación, el partido que nunca debimos perder, pone blanco sobre negro lo que no estamos haciendo para ser un equipo que quiere jugar los play-off con posibilidades.

Cuando un equipo pierde por sus propios errores, solo le queda por felicitar al equipo contrario que creyeron en una victoria que llegó en el último segundo.

 

DHB 

Nuestro equipo senior llegaba al primer partido de la segunda vuelta mermado por algunas bajas importantes pero con muchas ganas de pelear cada acción en casa y contra un rival de nivel.

El partido empezó con acciones ofensivas muy eficaces por parte de los dos equipos que conseguían generar ensayos en los dos lados del campo.

Sin embargo, el juego ofensivo del Valencia resultaba muy eficaz especialmente en las touche y en los contraataques tras recuperación del balón gracias a la presión defensiva que se lo ponía muy difícil al ataque del Fénix.

De esta manera el Valencia conseguía irse con ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, el Valencia mantenía la intensidad y seguía sumando puntos en forma de ensayos. Pero la presión defensiva no fue la misma en los últimos 20 minutos, al igual que en las jugadas de ataque y balones aéreos, que con imprecisiones dábamos vida al rival.

Finalmente, el dominio en la melé y el juego ofensivo del rival se imponía y consiguieron darle la vuelta al marcador.

El esfuerzo de nuestros jugadores fue máximo y con este nivel de juego e intensidad podemos volver a Valencia con una victoria en la última jornada del año.

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966