Crónicas de las actividades del 12 y 13 de diciembre

Ya tenemos una semana más las crónicas de nuestros equipos. ¡¡Como siempre han jugado buen rugby!!

Este fin de semana se han aplazado los partidos de los equipos S16B y Sénior Valencia B

S6
Esta semana disfrutamos de un entrenamiento en nuestra sede de Quatre Carreres. Empezamos con un divertido calentamiento de animales en el que, dando pie a la imaginación, activamos todas las partes del cuerpo. Después realizamos varios ejercicios en los que trabajamos la técnica de carrera, la propiocepción y el manejo del balón. Estamos deseando que la situación mejore para poder conocer a otros equipos y almorzar todos juntos, mientras tanto, continuamos divirtiéndonos y aprendiendo.

 

S8
Por primera vez presentábamos 3 equipos en un fin de semana para medirnos a Cau Rojo, Cau blanco y Abelles.
Sin poder placar todavía, jugamos nuevamente a Tocado+2. Los jugadores estuvieron de nuevo muy concentrados y realizaron grandes acciones tanto individuales como colectivas en la organización defensiva. ¡Enhorabuena a todos!

 

S10 4C
Y por fin llegó el contacto. Desde la lejana valla, los padres han podido ver de nuevo revolcones y placajes. De cerca hemos podido ver el brillo de los ojos al reencontrarse o descubrir el cuerpo a cuerpo. Buenísima actitud, y la forma de correr como si no hubiese un mañana, hicieron que el campo de proporciones aeroportuarias pareciese pequeño. La estupenda actitud de los nuestros y de sus rivales redondearon una estupenda mañana de rugby. Al que suscribe también le brillaron los ojos viendo a dos gigantes como Balta y Zara llevando las riendas de uno de nuestros equipos.

 

S10 LF
Triangular contra CAU y Morvedre el día que nos dejan placar de nuevo. No hay mejor forma de empezar un sábado!!!!
Primer partido contra el CAU, en el que al principio salimos muy concentrados, placamos muy bien y circulamos el balón de lado a lado generando mucha superioridad. Conforme el partido fue avanzando el CAU despertó y opuso algo de resistencia, aunque nuestros chavales estaban tan enchufados que no pudieron con nosotros.
El segundo partido fue contra morvedre, que vino con s12 porque no tenía S10. Los nuestros parecían asustados antes del partido por el tamaño del contrario. Pero una vez entraron en el campo se transformaron y arrollaron al rival. Una presión asfixiante que nos permitía recuperar el balón constantemente.
Como Se nota que necesitaban y les encanta PLACAR.
Mención especial a Victoria en su primer partido con placaje.

 

S12
RCV Blanco.
Jugar sin luz, incluso a oscuras, y adaptarse a la geografía cambiante del campo de rugby, crea en las mentes moldeables la sensación del barco ebrio, en atardeceres encendidos. Las jugadas se apagan en los límites en fuga del patio verde, pero Eder no vio venir el fogonazo y su ánima se quebró.

 

RCV Rojo.
Los chicos ya vienen al partido con las mochilas forradas de cabezazos. Pero algunos todavía ignoran que el juego consiste en el intercambio generoso de ostias y de astucia a partes iguales. A cada cual elegir: agua o aguardiente. El toro va a salir.

 

RCV verde.
En el calentamiento a Juanito le dió un retortijón de tripas. Después de cagar no tuvo más remedio que reconocer que Dios está en todos y cada uno de nosotros, él ya contaba con ello, pero siempre se resistió en reconocerlo. En esta mañana soleada brilló más que ninguno, y todos los corazones de sintieron reconfortados.

 

RCV Paterna.
Debido a las normas sanitarias vigentes disponemos de balones de un solo uso. Preguntad a entrenadores o delegadas. Pero si no quieres esperar a los Reyes Magos, puedes pedir el balón de un solo uso al teléfono 90031416… de Telemercardo, y de regalo te llevarás un bucal de plástico fino y un casco o chichonera da buten, por sólo un millón de papeles de curso legal. Es una oportunidad que no puedes rechazar, por sólo un millón de papeles de curso legal. Llama ya merluzo.

Nuestro pupilo, nuestro amigo Eder ha tenido un desgraciado accidente en el fragor de la batalla, todos sus compañeros y entrenadores le esperan muy pronto de nuevo en plena forma junto a nosotros . Ánimo Eder.

 

S14 Verde

Nos enfrentamos al Abelles en un partido que se nos complicó a ratos.

Empezamos el partido ordenados, utilizando nuestra superioridad de las bandas mientras nuestros delanteros aguantaban el embiste de la delantera rival. Esto nos situó en múltiples ocasiones en su campo y en algunas de ellas conseguimos anotar puntos. Sin embargo, el cronómetro avanzaba y nuestro cansancio con él, esto provocó que su superioridad en tamaño se notase y se metieron en múltiples ocasiones en nuestra zona de peligro. Pero con diferentes recursos, aguantamos su envite.

 

S14 Blanco

El partido comenzó y tuvimos un gran susto en el primer minuto, un compañero se hace daño pero por fortuna no fue a más.

El tatami como siempre muy grande físicamente, pero su tamaño va a la par en un juego más lento que supimos controlar con el balón en posesión pero no pudimos defender.

El tatami pudo pasar por el medio de nuestra defensa muy fácilmente. Pero posteriormente nuestros jugadores se dieron cuenta que éramos mucho mas habilidosos y rápidos. Evitando los contactos y evadiendo su defensa con un gran juego colectivo y con un gran compañerismo conseguimos encontrar la solución del partido.

 

S16A
Este sábado el S16 A, disputó la última jornada de la primera fase de competición contra les Abelles RC.
Partido muy completo por parte de nuestro equipo, donde por primera vez en la liga pudimos ver un planteamiento de juego elaborado, esto se plasmó en la capacidad para encadenar fases y darle una idea al juego, esto hizo que pudiéramos en anotar muchos puntos, generados a partir del desarrollo del juego y no de acciones individuales como venía siendo habitual en las anteriores jornadas, lo peor del ataque es que seguimos mostrando carencias en las fases estáticas , no siendo todo lo dominantes que podemos ser en la melé y perdiendo muchos balones en touch.

Respecto a la defensa, tuvimos un desempeño correcto recibimos muy pocos puntos pero no fuimos dominantes, bajando la intensidad respecto a las últimas jornadas no fuimos capaces de ahogar a les Abelles y trabajamos peor que otras jornadas en la recuperación del balón.

Dar la enhorabuena a todo el equipo por el partido y la jornada pues los compañeros que no jugaron, acudieron al entrenamiento convocado mientras sus compañeros calentaban, este es el camino para poder mejorar y disfrutar todos en el campo.

 

S18A
Un derbi impresionante. Valencia dominando todo el partido, jugando inteligente y explotando los espacios. Los delanteros trabajaron muy bien los puntos de encuentro.
El resultado final de 24/14, no refleja la entrega del equipo en defensa, que fue notable. Algunas cosas para corregir como siempre, pero muy buen partido del Valencia.

 

S18B

Buen partido de los jugadores, hemos jugado contra 10 y grandes, muchas ganas y toda la entrega del mundo, en la primera parte gran resultado, la segunda un poco larga, siempre teniendo en cuenta que éramos uno menos, muy bien por los niños. Una pena ser pocos, incluso con lesiones, todo el partido, gran trabajo de todos 👍

 

Sénior Femenino

Abelles B vs Turia

Nos volvíamos a encontrar con un equipo que siempre sorprende, pero esta vez con algunas bajas gracias a su competición en la mayor categoría nacional.

El Turia pudo gozar del 90% de la posesión del balón, haciendo una demostración de un ataque trabajado, y de fases que dejaron con los dientes largos a todos los espectadores. El ritmo del partido lo llevó el Turia y gracias a esto se pudieron hacer varias jugadas que hasta ahora no habían salido. En cuanto a la defensa, podemos decir que el equipo rival era fuerte en contacto y no bajó los brazos en ningún momento, cosa que se agradece al dar un plus al partido y manteniendo el nivel alto de juego.

Terminamos la jornada con un 5 a 64, cumpliendo así los objetivos marcados por el staff, tanto individuales como colectivos.

 

Sénior Masculino Paterna Ciencias- Valencia C

Un sentido y emotivo minuto de silencio por nuestra amiga Gloria dio paso a la patada inicial. Conceptos y sistema claros, que de momento no todas las piernas pueden seguir. La inesperada aportación de los chicos del B nos ha permitido disfrutar un nutrido banquillo. Tras una primera parte discreta, la segunda parte nos ha permitido pelear un partido contra un rival aguerrido y rápido. Preciosa jugada de touche con entrada en maul hasta la cocina, que en condiciones de no pandemia hubiese acabado con firma de autógrafos. Felicidades especiales para los muchos debutantes de hoy, de variadas edades, y para el tiburón blanco que vuelve a surcar los campos. ¡Ule ule! En próxima entregas os contaremos que es el Tiempo 0.

 

Sénior Masculino Valencia DHB

J06 DHB RC L’Hospitalet vs Rugby Club Valencia

El pasado sábado se disputo el partido correspondiente a la jornada 6 de División de Honor B que enfrento al RC l’Hospitalet y al Rugby Club Valencia.
Fue un partido muy duro en el cual ambos equipos intentaron imponer su juego, pero las condiciones climáticas y los errores sin sentido hizo que ninguno de los dos equipos desarrollara un juego fluido.
El equipo valenciano salió del campo dormido, lo cual se reflejo en el resultado. Ya que al minuto 5 los de Hospitalet ya habían pasado entre palos un golpe de castigo y hecho un ensayo. El resultado a los 5 minutos de juego era de 10-0 a favor de los locales, lo cual condiciono el partido al completo.
El rugby club valencia consiguió un ensayo y un golpe a palos antes del descanso, donde el resultado era de 15-12.
En la segunda parte, los errores por parte de ambos equipos en ataque hizo que no hubieran muchos puntos, pero finalmente el partido se lo llevo los de Barcelona con un resultado final de 22-15.
Esto nos deja una dura derrota ante un rival directo en la tabla, pero conseguimos un punto gracias al bonus defensivo que no viene nada mal en la clasificación.