Crónicas de los partidos del sábado 24 de noviembre

Resumen de un sábado lleno de rugby en todas las categorías, desde los S6 a los Veteranos.

S6

Liceo y Quatre Carreres se han juntado de nuevo para recibir por primera vez esta temporada a otro club: el CAU.
Muchos niños de ambos clubes y ambas sedes. Los más pequeños han hecho unos ejercicios de equilibrio, pase y para finalizar juegos con los padres.
Los mayores se han dividido en 2 campos y han realizado sus primeros partidos donde se han visto grandes carreras, buenos placajes, algunos pases, y un gran espíritu de rugby.

S8 4C + LF
Duelo bajo el sol de nuestras dos sedes; juntamos cerca de 40 guerrer@s aportando dos equipos numerosos cada uno. Los chavales desplegaron carreras, placajes y fogosas disputas de los balones. Aprenden a pasos agigantados. Mención especial para la valiente Aitana; una gran suerte tenerte en el equipo.

S10 Liceo + 4C
Los cuatro equipos S10 se enfrentaban este sábado entre sí. Blanco vs verde y naranja vs azul. Blancos y verdes presentaban dos escuadras en igualdad de fuerzas, de tal manera que el trabajo en defensa se impuso en ambos bandos, no sin descuidar un ataque pleno de intenciones del juego alegre que se intenta inculcar.
Naranjas y azules midieron sus fuerzas en un duelo sin aliento, donde los azules merced a sus buenos finalizadores se imponían en la primera parte del encuentro, unos cambios y reajustes entre equipos nos hizo presenciar un final de partido trepidante y lleno de buenos intercambios, gracias además a la buena dirección de María Montesinos.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

S12 Naranja
Muy buen partido de los nuestros que se enfrentaban a un Inter con jugadores de gran tamaño. Con el juego que acostumbran a mostrar, muy contundentes en defensa y muy efectivos en ataque. Se vieron buenas jugadas, buenas continuidades; placajes dobles y muchísima comunicación e implicación. Cada vez muestran más madurez en el juego. Mención especial a los jugadores que acostumbrados a jugar en el blanco, dieron todo durante todo el partido. Todos a una; seguimos sumando.

S12 Blanco – Verde
Excelente oportunidad para que ambas sedes se divirtieran en el terreno de juego. Partido muy madrugador que pilló en frío a un RCV Blanco que se desmotivó ante el primer ensayo de sus compañeros de Club. Buenas ocasiones para el trabajo desplegado del Verde que se mostraron siempre muy comunicativos y solidarios entre todos los miembros del equipo, ayudando especialmente a los más nuevos a crecer como deportistas. Los chicos del Blanco plantearon un partido combativo, defendiendo constantemente su zona de marca e intentando avanzar con buenas transiciones de balón. Mucho trabajo por delante en ambas sedes para que se cohesionen como equipo y sigan disfrutando de este fantástico deporte.

S14
Partido a 15s jugado en Quatre Carreres contra San Roque. Donde tuvimos buenas acciones ofensivas, gracias a la mejora en las fases estáticas (melé y touch) y en las dinámicas. Se mejoró en la conservación de los rucks ofensivos e incluso realizamos un maul en una acción espontánea. Aún tenemos que mejorar en defensa. En la ocupación de campo, implicar menos jugadores en los rucks defensivos, ayudas defensivas y contundencia en los takles. Buen partido de todo el equipo que consiguió tener mucha posesión de balón y disfrutar de jugar gran parte del partido en ataque dando continuidad y mover el balón en el desplegado y en el eje profundo.

S14 NARANJA
Partido a 9s en 4C contra el San Vicente.
Estos partidos en campo pequeño y con sólo 3 delanteros no nos ayudan en el juego colectivo. Así que los objetivos para l@s jugador@s eran hacer acciones y decisiones individuales de calidad y con sentido.

S16 B 
Buen partido contra el Inter en el que participaron todos los jugadores destacando la continuidad después del contacto. Jugamos a 13 con la mayoría de los jugadores en un puesto que no era el suyo (los tres cuartos). Al haber solo un partido se convocó a los que más habían entrenado durante el mes (muy flojo en asistencia).

S18 A
El primer encuentro de la mañana se disputaba contra Tatami plagado con jugadores del sub16. Pese a la superioridad física que se nos presumía, el rival no bajó los brazos en ningún momento y mantuvo un gran planteamiento táctico durante los 60 minutos. Por nuestra parte dejamos ver algunos detalles de lo trabajado durante estos meses, con una gran movilidad de los 15 jugadores tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Destacar que no apareció la desazón de los últimos partidos, manteniendo la intensidad y la activación que tanto nos había costado conseguir hasta la fecha.

S18 B 
Partido al que acudimos con 18 jugadores 3 de ellos S16. Partido disputado contra Inter donde pudimos ver muchas cosas que se han estado trabajando estos meses. La actitud defensiva fue muy destacable donde fuimos capaces de contener a un rival que tenía ganas de avanzar metros a partir de un juego muy físico. Por otro lado, en ataque, aún tenemos que afianzar muchos conceptos, debemos ser más verticales con el balón, identificar y explotar mejor las ventajas que generamos. Destacar el crecimiento de muchos de los jugadores nuevos y menos veteranos, por último dar las gracias a Joan Berret, Eric Calduch y Daniel Martos que disputaron el partido completo y aportaron muchísimo al equipo.

SENIOR FEMENINO
Tatami presenta 14 jugadoras, a lo largo del partido se quedaron con 11. Así que marcador abultado a nuestro favor. Respecto al juego, no supimos gestionar esa superioridad y desarrollar el juego que proponemos, viéndose acciones más individuales. Solo los primeros 20’ de la segunda parte nos centramos y se vio organización en ataque y ocupación del espacio en defensa.
Enhorabuena a Salma y Ainara que debutaron ayer. La próxima vez más y mejor.

SENIOR VERDE 
Quinto partido de la temporada contra Tatami y con toda seguridad el más interesante y gratificante para los entrenadores, jugadores e incluso aficionados. En ambos equipos se vio un planteamiento de juego que buscaba generar espacios en la defensa a través de un juego fluido a la mano. Por otro lado, pese a la victoria, el rival mantuvo un gran nivel defensivo motivo por el cual el partido no se decidió hasta los últimos minutos de la segunda parte. Lo más positivo, que pese a las ausencias de jugadores habitualmente titulares, el equipo sacó adelante el trabajo con mucho coraje y con muchas ganas de conseguir la quinta victoria de la temporada. Por desgracia, otro partido más sin conseguir el bonus. En este caso, esto se debió a nuestra incapacidad para finalizar nuestro ataque, perdiendo hasta 6 oportunidades de ensayo en la zona de 22 del rival.

SENIOR NARANJA

Sant Boi vs RCV  (22- 23)
Partido con dos equipos con propuestas de juego muy parecidas. La primera parte tuvimos muchos minutos con iniciativa. Nuestros lanzamientos de juego permitían a los jugadores generar mucho avance batiendo a la defensa rival en numerosas ocasiones pero no conseguimos llegar al descanso con mucha ventaja en el marcador.
La segunda parte fue mucho más igualada con alternativas en el marcador. Los dos equipos merecieron ganar.
Demasiados errores de manejo de balón y faltas de disciplina en defensa.
Destacar la concentración y buena actitud de los jugadores desde el primer minuto del partido y la reincorporación al equipo de Kevin Vázquez y Ricardo Rus.

 

VETERANOS

Encuentro de Veteranos con Rugby Fuencarral de Madrid y Tango XV, veteranos argentinos que viven en España. Sin darnos cuenta, ayer nos convertimos en un equipo más serio y comprometido. Tomamos la decisión de dejar atrás el rugby caos y empezamos a jugar más en equipo, tanto en ataque, realizando bonitos ensayos y atreviéndonos con alguna jugada con participación de mayor número de jugadores, como en defensa, donde realizamos un trabajo sacrificado porque los pibes y fuencarralinos no vinieron a ponérnoslo fácil. Destacar los empujes en agrupamientos que hicieron retroceder al contrario varios metros y la impecable labor arbitral del Flecha. Esto ha sido un punto de inflexión y tenemos que continuar mejorando.

 

#somRCV

#todossumamos

Rugby Club Valencia