Crónica del Rugby del fin de semana del 13 y 14 de enero

División de Honor B -Sénior Masculino – ABELLES 33 – 31 TECNIDEX VALENCIA
Esperada jornada de derby en Quatre Carreres. Nos enfrentamos al primero de la clasificación y pese a un inicio desigual donde el rival supo aprovechar todos nuestros errores, la segunda parte fue muy reñida e igualada, llegando a estar por delante en el marcador en un par de ocasiones. ¡Gracias chicos por un partido emocionante hasta el final!

#emociónhastaelminuto81


2ª Territorial Sénior Masculino –  TECNIDEX VALENCIA 17 – ALBACETE 29

Esta tarde en 4 – C se ha jugado el partido de 2a. Territorial  entre nuestro equipo Sénior Verde (hoy de Naranja)  y el Albacete.  Resultado final 17 – 29.   Un  buen partido por ambas partes que pudo caer a nuestro lado si se hubieran aprovechado varias ocasiones.  El Albacete aprovechó las suyas y se llevó el partido. Hay que destacar la buena actitud y entrega de los 22 jugadores,  porque hoy éramos 22.  ¡Que sigamos así!
A resaltar también el debut de 2 juniors que demostraron tener mucho rugby en sus botas.  Hablo de Greg y de Tono.  ¡A seguir así!
#muchorugbyenlasbotas


1ª Territorial Sénior Femenino  – UCV 17 –  TECNIDEX VALENCIA 12
El Sábado por la tarde, a las 20:00h, en el Campo de rugby del Río, empezaba el partido que enfrentaba a nuestras chicas contra la UCV. Partido que se preveía duro y más después del parón navideño. El encuentro empezó siendo muy disputado, y durante los primeros minutos ambos equipos midieron sus fuerzas sin poder pasar del medio campo.

Poco a poco nuestras chicas fueron cogiendo confianza, con buenas jugadas tanto de delantera como de la línea. Una de nuestras centros consiguió romper un placaje y pasar la línea de la ventaja, ganando muchísimos metros y dando un pase a Sara Martin que culminó la jugada en ensayo en el minuto 11, que luego trasformó Laura Piera. Tras una patada y un contraataque rápido por parte de la UCV, consiguieron igualar el marcador en el minuto 15. A partir de este momento nuestras chicas impusieron un mayor ritmo en el partido, con rucks rápidos, ataques verticales y un juego más dinámico. Finalmente en el minuto 25, tras una jugada de nuestra delantera, vino el segundo ensayo de la mano de Gara Basilio. De esta forma el equipo llegaba al descanso con el marcador a su favor.

Las chicas de la UCV empezaron la segunda parte con fuerza y las del Tecnidex Valencia tuvieron que apretar los dientes en la defensa. La UCV consiguió igualar otra vez el marcador ensayando en el minuto 62. Esto hizo que nuestras chicas intentaran sobreponerse, estando muchísimos minutos en su línea de 22, pero sin conseguir el ensayo.

En el último minuto del partido, la UCV consiguió robar un balón que acabó en ensayo, dando fin al partido con un marcador de 17-12 a favor de las locales. Nuestras chicas del RCV tendrán la oportunidad de seguir con su evolución en el juego en los próximos partidos. Queda aún mucha liga por delante.

#muchaligapordelante


Sub-18 Grupo B – TECNIDEX VALENCIA BLANCO 14 –CAU 44
El pasado sábado disputamos el último (y más difícil) partido de la primera vuelta. Nuestro equipo se enfrentaba a un rival duro y rocoso, el CAU. Logramos aplicar la intensidad que nos caracteriza durante los primeros 15 minutos, dominando el juego tanto en ataque como en defensa. Por desgracia este dominio sólo se saldó con un único ensayo. Tras estos minutos el CAU cogió la batuta del partido e hizo valer su superioridad física, técnica y táctica. El resultado final fue una dura derrota que evidencia la importancia de las continuas desconexiones que tenemos durante los partidos. Un partido para aprender, crecer y volver a la rutina de entrenamientos con más intensidad que nunca. Nos espera una segunda vuelta muy emocionante.

#aporlasegundavuelta


Sub-16 Grupo A – TECNIDEX VALENCIA VERDE 0 – CAU NEGRO 86

Cada partido es una oportunidad de aprender algo y mejorar. Seguimos trabajando entrenamiento a entrenamiento. Partido a partido.

#seguimosaprendiendo


Sub-16 Grupo B – TECNIDEX VALENCIA NARANJA 21 – CAU ROJO 28
Buen e intenso partido de nuestros chicos en el encuentro más disputado de la temporada hasta la fecha, con 2 ensayos nuestros al principio del partido que tal vez nos hizo pensar que sería fácil. Al final perdimos por un ajustado resultado contra el CAU que aprovecha muy bien las normas y todas las fases del juego. Esperamos recuperar pronto los lesionados y encarar la siguiente parte de la competición donde nos volveremos a encontrar con ellos.
#nosvemosalavuelta

Sub-14 Grupo A – TECNIDEX VALENCIA NARANJA 39 – SAN ROQUE 26
Partido a 15 jugadores que empezamos jugando muy ordenado y poniendo en práctica la idea de juego que entrenamos, dando al principio y en  toda la segunda parte un partido divertido en el cual se  pudo ver buen rugby y caras de satisfacción. Un buen finde y a seguir trabajando duro.

#buenrugbymuchadiversión

Sub-14 Grupo B – TECNIDEX VALENCIA VERDE 96 – CAU NEGRO 0
Sin mucha oposición se trabajo el juego en continuidad y la organización ofensiva, perdiendo algunos Ruks por estar pensando en la siguiente jugada y viendo ya los ensayos en las alas después de que el balón pasase por las manos de prácticamente todos los jugadores del equipo. La actitud defensiva correcta subiendo organizados y con agresividad cerca de los puntos de encuentro. Muy atentos a las indicaciones del arbitro (no nos pitaron 10 metros más en GC ni una vez). Jugaron todos y todos contentos, entrenadores incluido.

#jugamostodosdisfrutamostodos

 

Sub-12 JJDDMM – CAU TIGRES 12  – TECNIDEX VALENCIA NARANJA 1
Nuestros jugadores, todos de primer año se midieron contra el equipo A del CAU. Entraron muchos temerosos, actitud que reflejó en su juego. No debemos olvidarnos que tengamos quienes tengamos delante, tenemos que saber jugar a lo que entrenamos sin frustraciones  y sin bajar los brazos. ¡¡Presión, y presión!! Hoy solo unos pocos estaban metidos en el partido de verdad. Este partido tiene que servir de punto de inflexión para lo que queda de temporada.
#nosponemoslaspilas


Sub-12 JJDDMM – CAU LOBOS 9 – TECNIDEX VALENCIA VERDE 10
Nunca des un partido por perdido. Espectacular y disputadísimo partido el jugado contra nuestros compañeros del Cau. A pesar de conseguir empatar el partido en dos ocasiones, siempre fuimos por detrás el marcador. La tercera parte empezó con un resultado adverso de 8-5, pero una espectacular reacción de todo el equipo, que nos brindó grandes jugadas de equipo con una férrea defensa, decantaron el partido en los minutos finales….. Enormes!!!!!
#notiramoslatoalla


Sub-10 JJDDMM – TECNIDEX VALENCIA LF – TECNIDEX VALENCIA 4C   
Hoy las dos sedes de S10 compañeros y rivales a la vez. Pese a algunos aspectos a mejorar, como pasar, recolocarse, aceptar el contacto y adquirir seguridad, los jugadores han desplegado conceptos que llevan trabajados y con los que ya han conseguido familiarizarse: avanzan y hacen avanzar, se buscan y se llaman, apoyan de forma obstante a quien lleva el balón, limpian el ruck, placan  y placan bien…. ¡Cada vez más presión, más defensa, más continuidad, más creación de juego y más diversión!

#rivalesyamigos

S8 4C – TECNIDEX VALENCIA 4C NARANJA – ABELLES NEGRO & VALENCIA 4C VERDE- ABELLES NARANJA

Buenos partidos de los chavales guiados por Balta y Pablo. Cuando se aplican en placaje, son muy difíciles de parar. ¡Impresionante las ganas de jugar que tienen!

#rugbymuchurugby

S8 LF AMISTOSO – PATERNA CIENCIAS – TECNIDEX VALENCIA LF

Primera mañana de rugby con los amigos del Ciencias de Paterna. Varios partidos, con mucha diversión  y muy buen rollo. Empezamos fuerte el 2018.

#buenrolloyrugby

S6 Quatre Carreres y Liceo Francés

¿Mamá/Papá, este sábado hay rugby? ¡Sí, hij@! ¡Bieeennnn! Primer día de rugby de 2018 donde volvimos a disfrutar padres e hijos de este deporte y de los diferentes juegos y circuitos que organizamos. ¡Empieza fuerte el 2018!
#soloqueremosrugby

Rugby Club Valencia

Desde 1966