Crónica del Rugby del fin de semana 25 y 26 de noviembre

Crónica de un fin de semana de Rugby donde los jugadores del Rugby Club Valencia aplicaron en los partidos todo lo aprendido durante la semana. Desplazamiento de nuestros senior a Mallorca para disputar la Liga, también viajaban los S8, S10 y S12 al Torneo Solidario del Liceo de Madrid y nuestras jugadoras senior verde femenino continúan progresando. #somRCV

SENIOR NARANJA

Esta semana nuestros seniors viajaban a Mallorca a disputar la 9ª Jornada de DHB.

Primera parte con iniciativa, desplegando un juego dinámico y variado. Buena circulación del balón en el eje lateral y en el eje profundo. Superioridad en melé y seguros en touche. Segunda parte llena de errores que fueron determinantes para el desarrollo final del partido. El Barbarians Calvià propuso un juego ordenado y sin errores que sufrió en la primera parte pero que al final supo aprovechar nuestros altibajos.

 XV Barbarians Calvià 28 – 17 Tecnidex Valencia Naranja.

 #GranPartido

SENIOR VERDE

Una jornada más con 13 jugadores en el campo y que menguó aún a 12 en los últimos 15-20 minutos por un fuerte golpe en la cabeza que recibió Álvaro y le retiramos del juego. Partido que se caracterizó por una falta de buena toma de decisiones tácticas del contrario, y que nos facilitó el poder jugar en ciertos momentos con soltura atacándoles con las estructuras en penetración y con desplazamiento del balón lateralmente con éxito. En las propuestas de mejora,…sin duda la defensa individual, es decir, el placaje. Otro partido más que muestran gran generosidad en el esfuerzo todos nuestros chicos, fantástico, y sumar una nueva felicitación del árbitro por el comportamiento durante el juego, enhorabuena. Tanto los jugadores como entrenadores queremos agradecer y ofrecerles mucho ánimo en su recuperación a Paul y Tono, el primero por el compromiso con sus compañeros, y el segundo por su nueva incorporación aunque lástima que no pudiera debutar en esta jornada, deseamos una total y pronta recuperación a los dos, y por supuesta al resto de jugadores lesionados de larga duración que ya tenemos.

Tecnidex Valencia Verde 41 – 27 Paterna Ciencias R.C.

#MejorComportamiento

SENIOR NARANJA FEMENINO

Partido aplazado contra la U. Alicante al próximo fin de semana. #LaPróximaSemanaJugamos

SENIOR VERDE FEMENINO

Entre liga regular y amistoso, se han encadenado cuatro partidos seguidos. Por tanto este fin de semana se ha visto un pequeño progreso en las jugadoras noveles. La presencia de la jugadora de R1 Cris Plata, que volvía después de una lesión ha dado criterio al paquete de delanteras, en los minutos que ha estado en juego. Buena defensa y posterior recuperación del balón nos han dado oportunidad de jugar cerca del paquete o lanzar a nuestras jugadoras de la línea.

Celebrar el debut de la jugadora Salma Barón S16, que ha estado muy metida en todas sus acciones.

ANDEMEN Tatami R.C. 7 – 49 UER Montcada/Tecnidex Valencia “B”

#SinPararDeJugar

S18

Gran partido del equipo blanco, muy serios en ataque, enlazando fases, aplicando estructuras con un buen trabajo de conservación del balón. A destacar el desarrollo de los jugadores nuevos como Jesus y David. A diferencia del último partido contra Ínter esta vez sí se vio una buena actitud ante un rival que placaba muy  bien. ¡Buen trabajo!

Tecnidex Valencia Blanco 76 – 14 Albacete.

#SeguimosCreciendo

S16

Muy buen trabajo del s16 dónde pusieron en práctica todo lo trabajado en los últimos entrenos, buen ataque y una muy buena defensa, pudiendo realizar todos los cambios sin que afectara al nivel de juego. Buenas acciones a nivel individual de varios jugadores y una muy buena integración de algunos más nuevos. Hay que seguir trabajando y hacer hincapié en los golpes de castigo ya que se cometieron varios por despiste. Cada vez más y mejor.

Abelles Naranja  0  – 84 Tecnidex Naranja

#CadaVezMejor

S14

Naranjas:

Partido en el que destacaron aspectos trabajados durante la semana (gran alegría de los entrenadores) como la organización ofensiva de los delanteros a partir de balones lentos y el trabajo colectivo de los tres cuartos en los lanzamientos de juego. A nivel individual destacar la contundencia defensiva de algunos jugadores, vamos subiendo el nivel. La organización y presión defensiva sigue siendo el gran objetivo a largo plazo, mejorando…

Tecnidex Valencia Naranja 69 – 12 Tatami

#SeguimosTrabajando

Verdes:

Partido interrumpido en la primera parte por máximo de ensayos permitidos a cero. La segunda se jugó con los equipos mezclados.

Aunque nuestra superioridad fue más que evidente, remarcar  la actitud en todo momento de nuestros chicos ante un rival a priori muy fuerte. Chicos muy grandes que se vieron superados por el orden y la presión asfixiante y donde se vieron muchas mejoras en el juego ofensivo. El colofón fue una segunda parte donde lo importante fue disfrutar juntos e irse todos con buen sabor de boca.

Tecnidex Valencia Verde 70 – 0 C.R.INTER.

# VamosporelBuenCamino

S12 

Toma de contacto con rivales de entidad que presentaban una muy buena organización y manejo de balón. Actitud defensiva envidiable. Y muy bien trabajada la conservación en los rucks. Falto tomar distancia para poder aprovechar todo el ancho del campo. Minutos para todos. Y conseguido el objetivo de cohesión del grupo.

#HaciendoEquipo

S10 Cuerpo Expedicionario

Gran experiencia en Madrid, donde una vez más, los protagonistas fueron ellos. Los rugbiers nos dejaron con la boca abierta demostrando que son un EQUIPO (sí, en mayúsculas). Grandes continuidades que terminaron en ensayos, placajes de manual, y sobre todo, actitud. Ningún jugador destacó por encima de sus compañeros, enseñándonos que la suma de todos es mayor que cada uno de ellos. Objetivos trabajados conseguidos: en ataque, avanzar y hacer avanzar, y en defensa, invasión y orden defensivo.

#somRCV

S10 Cuerpo de Guardia

Un reducido grupo de audaces se empleó duramente en ejercicios de habilidad con el balón y técnica básica de liberación y continuidad del juego. Que luego se pusieron en práctica en un mini partido. Entrenar y jugar en compañía es mucho mejor.

#ConAmigosMuchoMejor

S8 Cuerpo Expedicionario

Fuimos al torneo solidario del Liceo Francés de Madrid. Jugamos tres partidos, los chicos se lo pasaron genial. Gracias al Liceo por su organización.

#HaciendoAmigosNuevos

S8 Cuerpo de Guardia

Intenso entrene de velocidad y manejo de carrera, rematado con partidillo que acabó en exhibición de entrega y empuje.

#MuchoRugbyMuchaDiversión

S6 Liceo y 4c

Por primera vez esta temporada, se juntaron en el Liceo Francés los 2 grupos de S6 del RCV para recibir al CAU, otro equipo de la ciudad de Valencia. Más de 70 minijugadores entre ambos clubs realizaron un entrenamiento conjunto, plagado de juegos y ejercicios, que acabo con un partidito entre los más mayores de 5 años, y las “temibles arañas” entre los pequeños de 3 y 4 años. Para acabar, pudimos disfrutar de un excelente tercer tiempo organizado por los padres del grupo del Liceo que sirvió para agradecer al Cau su visita. La semana que viene, ambos grupos de S6 se juntarán esta vez en el Polideportivo de Quatre Carreres, para continuar disfrutando de este maravilloso deporte.

#TodosSumamos

Rugby Club Valencia

Desde 1966