Crónica del Rugby del fin de semana 21 y 22 de abril

Este pasado fin de semana se ha caracterizado por la unión de las dos sedes desde S8 a S12 y las finales y semifinales de los S14, S16 y S18. Gradas a rebosar y mucho rugby.

S6

Magnífico entrenamiento en el Liceo Francés donde nos juntamos ambas sedes y más de 40 niñ@s. El sábado siguiente toca 4C donde realizaremos las fotos oficiales.

#todosjuntosmejor

S8

Mañana divertidísima en la playa donde se juntaron las dos sedes. Juegos y dos partidos mezclados en campo súper reducido donde se dieron cuenta de lo duro que es correr por la arena. Estoy seguro que repetiremos.

#primerrugbyplaya

S10

Jornada deportivo- festiva en la playa de la Malvarrosa, gran asistencia, juegos, partidos varios y baño multitudinario. No sé sabe quién ha divertido más si los chicos o los padres. Rugby playa para todos.

#rugbyfriends

S12

Gran torneo Pantera de los chavales sumando 3 victorias y solo una derrota. Primera vez que las dos sedes juegan completamente mezclados y ha salido bastante bien. Bastantes cosas tenemos que pulir pero nos sirve de punto de partido en cara al campeonato de España. Disfrutaron un montón la final sub18 y salieron enchufadísmos para acabar el torneo siendo primeros de plata. Gracias a los padres por su paciencia que ha sido un torneo largo y a Ana por su ayuda inmejorable.

#todosauna

S14: Play-off semifinales

Equipo Tecnidex Valencia Verde-Les Abelles:

Partido que comenzó con retraso y muchos nervios de los jugadores, pero sin embargo se hizo el juego que se había entrenado. A pesar de esto existió una falta de contundencia a la hora de ensayar, con lo cual solo se marcaron dos ensayos. Con el transcurso del partido se presentaron varias bajas de jugadores que hicieron que se sacara el partido adelante con un jugador menos, acabando el partido en las veinte del rival pero que no fue suficiente. Como siempre destacar la actitud, la disciplina, el respeto (ENTRE ELLOS, hacia el rival y con el árbitro) y las ganas que mostraron en todo momento.

#porganasnoserá

S16

El pasado sábado disputados la final autonómica contra el CAU. El partido a priori parecía estar igualado en nivel de juego. Por lo que sería un partido en el que los errores se pagarían muy caros. Y así fue el CAU supo aprovechar un par de errores de manos que acabaron en ensayo. El CAU demostró que pese a no ser superiores técnica y tácticamente, si lo fueron en una cosa en intensidad. El CAU desde el minuto 1 cada acción era al 100% y así lo demostraron. En cada ruck el CAU si no nos robaba la bola nos metía en muchos problemas y cuando no se pueden enlazar varias fases de juego seguidas porque los puntos de encuentro no son seguros, no te acabas de sentir cómodo jugando. Solo queda felicitar al CAU porque de verdad salieron los 70 minutos a comerse la final, y como ya Le dije a nuestros jugadores a veces se gana y a veces se aprende. Y esto tiene que servir para aprender que igual que en la vida, la actitud (intensidad) multiplica a los conocimientos y a la habilidad. De cara al campeonato de España y el resto de temporada, ya sabemos donde tenemos que mejorar como les dije a los jugadores tenemos lo difícil que es conocimiento del juego este año han mejorado mucho en esa parcela ahora hay que mejorar en lo fácil, que es la intensidad. Hay que tomarlo como una fase de aprendizaje y que sirva para mejorar como jugador y como equipo.

#aprendemoscadadia

S18

FINAL ABELLES-RCV

El pasado sábado se disputó la final de S18 RI en los campos de Quatre Carreres. Obtuvimos la victoria por un ajustado 21-24. El partido comenzó con dominio de nuestros chicos ejecutando ataques que aseguraban la posesión del balón y defendiendo con nuestra presión característica (desde semifinales). Fruto de lo cual marcamos el primer ensayo que dejó el marcador 0-5 hasta segundos antes del final de la primera parte (momento en el cual expulsaron muy rigurosamente a Fran Osete), cuando recibimos un ensayo del rival. Durante los 20 minutos posteriores a nuestro primer ensayo, volvimos a ser un equipo lento y previsible, carente de ideas y sin capacidad para generar espacios en la defensa, dando vida al rival y facilitándole la defensa.

La segunda parte comenzó con dos ensayos de Abelles, dejando el marcador en 21-5 a falta de solo 20 minutos para acabar el partido. En este momento parecía que todo había acabado, pero no fue así. Fuimos capaces de remontar el encuentro en los últimos minutos, fruto de una mayor intensidad, más hambre que el rival y mucha más capacidad física. El increíble ambiente creado por la animación de los padres, madres, amigos, familiares y otros miembros del RCV nos hizo mucho más sencillo luchar hasta el final y alzarnos con la victoria.

Agradecer a los 16 jugadores no convocados que formaron parte y estuvieron apoyando a sus compañeros durante todo el encuentro, emocionándose, animando y sufriendo tanto o más como los quince jugadores que estaban disputando el partido.

Esta generación son un ejemplo de lucha, entrega, sacrificio y compañerismo. Si algo han demostrado es que con trabajo y compromiso los sueños pueden hacerse realidad. Ahora a por el campeonato de España. ¡Gracias a todos!

#finaldeinfarto

#somRCV

Rugby Club Valencia