Partido de la Liga Femenino del domingo 18 de febrero contra la Universidad de Alicante.
A las 11 de la mañana en la Universidad de Alicante, empezaba a salir el sol después de una noche de lluvia.
Defendimos durante los primeros 20 minutos del encuentro, que terminaron con un chute a palos a causa de un golpe de castigo cerca de nuestra zona de 22.
Al recuperar el balón después del saque, llegó nuestro primer ensayo a manos de Sara Martín, la 8 del encuentro. Ensayo transformado por la capitana Laura Piera.
Después de varias fases tanto defensivas como de ataque, llegó nuestro segundo ensayo a manos de Carmen Ibarra y con transformación, de nuevo por Laura Piera. Así dimos final a la segunda parte del encuentro.
La segunda parte comenzó con dos cambios, uno en la primera línea, Carmen Corona por Sabina Ochoa, y otro en la línea, Neus Barberá (que hacía su debut en el campo universitario) por Miriam Perea.
Los siguientes cambios se hicieron tan solo unos minutos después: Pamela González por Mabel Silla (ambas debutando así con el equipo naranja del RCV), y nuestra medio Julia García por Jenny Díaz.
Nuestro tercer ensayo lo conseguiríamos gracias a una buena cohesión defensiva en nuestra zona roja, donde recuperamos el balón y después de unas fases tanto de delanteras como de balón abierto, dieron el ensayo de manos de nuestra zaguero Alba Gallart.
Los últimos cambios del partido se hicieron a 20 minutos del final del encuentro: entrando Angeles Polones (recibió una amarilla a los dos minutos de su entrada en el campo) por Alba Gallart y Guadalupe Pareja (supuso su debut con el equipo naranja) por Gara Basilio.
Faltando 10 minutos para el final del encuentro, las alicantinas, gracias a su buena presión y verticalidad en el ataque, consiguieron ensayarnos.
A falta de 5 minutos para el final del encuentro, nuestra jugadora Pamela González consiguió ensayar mediante una jugada propia de la delantera, un pick and go.
El encuentro finalizó con un resultado a favor de 8-28.
Desde el equipo femenino del Rugby Club Valencia, damos las gracias a las chicas de la U. de Alicante por el magnífico tercer tiempo y su buena hospitalidad.
Sabina Ochoa y María Rubio