Crónicas del fin de semana del 23 y 24 de febrero

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

S6

Jornada conjunta en el Liceo Francés con una gran asistencia nuevamente de minirugbiers que aprenden y disfrutan cada fin de semana. Sesión dividida en 2 talleres de placaje y evasión, que finalizó con partido entre los más mayores y con arañas para el resto.

A destacar la gran comprensión del juego que ya van adquiriendo algunos jugadores, y el atrevimiento cada vez mayor de los más noveles.

 

S08 4C

Recibimos a un equipo de UCV de los dos previstos. Planteamos dos escuadras equilibradas que alternaron entrene con jugar medio partido. Un solo objetivo: jugar tomando decisiones por deducción y no por seguir pautas. Sorprendente éxito en seres tan jóvenes. Buenas carreras buscando los espacios y regocijo general. Además vamos recuperando algunas almas descarriadas que se han dado cuenta que jugar al rugby es casi tan divertido como buscar las cosquillas a sus amiguetes del alma. Mención especial para los animosos padres: una máquina perfecta de organizar terceros tiempos.

 

S8 Liceo

Teníamos previstos dos partidos, uno contra San Roque y otro contra Tatami. Al final sólo se ha presentado San Roque. Hemos organizado dos equipos y cada uno ha jugado una parte. Muy bien, los más jóvenes que empiezan a entender el juego y a demostrar en el campo lo que entrenamos.

Gran tercer tiempo organizado por los padres.

 

S-10 4C

Nueva Gran jornada de rugby en el antro del Río. Nuestros jóvenes veteranos se midieron en el primer partido a un rugoso San Roque a juego con el terreno. Buen partido en el que el dominio fue completo: posesión y dominio territorial, consiguiendo varios ensayos, sin lograr el contrario llegar a la zona de marca. Equipo que mide, para nuevos desafíos, sus fuerzas.

En segunda convocatoria y tras soportar una larga espera, los principiantes se enfrentaron en dos partidos a la UCV. Nueva demostración de su afianzamiento en un juego que promete grandes sorpresas y emociones. Agradecer la colaboración de Marquitos y Sergio Juan del Liceo, y la gran paciencia de los estimados padres.

¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

 

S10 Liceo

Encuentro mañanero en el río contra Tatami. Nuestros jugadores lo dieron todo en cada contacto dejándose la piel de las rodillas en un campo desgastado y casi nocivo. Se empieza a ver la colectividad que entrenamos sumándose a las individualidades habituales de nuestros jugadores. Cada partido la intensidad en los contactos va creciendo perdiendo el miedo. Seguiremos trabajando la gestión del contacto y el juego en equipo.

 

S12 Verde

Los S12 Verde del Rugby Club Valencia nos enfrentamos a los amigos del San Roque visitándoles en el Campo del Río. Mañana soleada para jugar al Rugby solo ensombrecida por la congestión a la que están sometidas las instalaciones del cauce del Turia que nos obligó a jugar en el campo pequeño donde los chic@s de ambos equipos se dejaron literalmente la piel a cada placaje. El San Roque presentó batalla con un equipo grande y con jugadores muy determinantes que nos ganaban todos los rucks y que sometieron a nuestros chic@s a un esfuerzo conjunto para poder pararlos cada vez que se hacían con el balón. Por suerte el RCV empezó desplegando un juego donde el balón transitaba más y alejábamos la posibilidad de perderlo tras los contactos donde los locales eran claramente superiores. A medida que el partido avanzaba y con tan solo 1 cambio por bajas de ultima hora, el Valencia tuvo que multiplicarse para seguir presionando a un San Roque que lanzaba el balón tras nuestra defensa con un juego al pie bastante certero. Victoria trabajada y peleada ante un rival sobre el que la única forma de llegar a su zona de marca fue abriendo los espacios y dejando las individualidades en la banda para aprovechar las suma de todo lo que cada uno de los chic@s aportó al resultado, mis felicitaciones a los jugadores que sufrieron el lamentable estado del campo.

 

S12 Blanco

Enfrentamiento contra la Universidad Católica en el Río a primera hora de la mañana con un lío de distribución de campos que hizo que el equipo verde tenga que sacrificar la piel en un campo impracticable.

Nuestro partido tuvo una intensidad moderada en el que nuestros jugadores aprovecharon cada oportunidad para que el marcador crezca ante unos jugadores de la UCV poco experimentados pero en constante crecimiento desde estos últimos años.

Victoria trabajada con buenas continuidades y juego abierto en el que nuestros jugadores menos experimentados supieron ponerse a la altura y destacar durante todo el partido.

 

S14 RCV

Jornada de descanso en la competición tanto del A como del B.

Hemos aprovechado para hacer un buen entrenamiento el sábado por la mañana. Trabajo de pase en carrera y movimientos de ataque; patada y recepción con contraataque bajo presión; y un partidete que lxs jugadorxs siempre piden para acabar con juego real.

Luego nos hemos ido las familias a comer paella al local de nuestros veteranos (muchísimas gracias por dejarnos el espacio), y finalizamos la jornada rugbiera viendo los partidos del 6N todxs juntxs.??❤?

 

S16

Disputó el encuentro de liga que nos enfrentaba un equipo contra otro, ya que nuestro equipo verde y naranja están ambos compitiendo en la categoría de rendimiento 1. Desde el primer momento quisimos darle la máxima seriedad para aprovechar este partido al máximo para seguir creciendo. Ambos equipos jugaron el papel, a medias…

Y es que el equipo Naranja, si bien basó toda su ventaja en recuperación + contraataques de gran calidad, en defensa no ofrecieron su mejor versión, generando presión pero sin realizar contactos contundentes. Por otro lado el equipo verde tuvo en la primera parte la iniciativa del juego, con más posesión y encadenando fases de juego, pero de nuevo, sufrimos mucho en los rucks y cuando perdíamos el balón y tocaba defender mostramos nuestra peor versión defensiva, haciendo cada uno la guerra por su cuenta y sin generar una presión colectiva de calidad, lo que se traducía en placajes que no cortaban con la continuidad del balón, lo que nos sentenció desde el primer momento.

Lo mejor del naranja; la eficacia a la hora de definir en ataque, como una apisonadora en la que todos tenían claro cómo y dónde trabajar en ataque, hasta los menos habituales fueron protagonistas.

Lo mejor del equipo Verde; cómo vamos asentando nuestras bases a nivel ofensivo de forma colectiva, somos un equipo que con el balón hemos generado avance y problemas a todos los equipos, al naranja, al CAU, al Alcobendas… Los apoyos en el ruck están llegando ya cuando tocan y eso ha favorecido que no perdiésemos tantos balones.

A mejorar del Naranja; las precipitaciones y golpes de castigo que ello conllevan, fruto del buen hacer del verde y la intensidad de los contactos.

A mejorar del Verde; llegamos mejor a los rucks pero la posición sigue siendo incorrecta y la clave está en el trabajo del portador del balón cuando está en el suelo, si pulimos eso dejaremos de perder tantos balones.

Y por último el estado de forma, la mayor diferencia fue física, desde demasiado pronto jugadores del verde estábamos caminando y tardando demasiado en la recolocación defensiva, cosa que en el Naranja en defensa aunque sufrían no se perdía la estructura defensiva.

 

S18 ALICANTE – RCV

Partido raro en un campo del que siempre volvemos con lesiones importantes (esta vez, Nacho Lara al que le deseamos una pronta recuperación, por desgracia se perderá lo que resta de temporada). Durante los 70 minutos no llegamos a activarnos ni a desplegar el juego al que estamos acostumbrados, lentos en los puntos de encuentro, con una mala gestión del balón y del espacio, y arriesgando más de lo necesario en zonas de campo intrascendentes. Con todo conseguimos traernos un resultado positivo y nos sirve como toque de atención para los partidos que vienen. Sin activación ni intensidad no podemos jugar a lo que nos gusta.

 

Sénior Femenino

UCV-RCV Comenzamos el partido desconectadas y con apatía, nos hizo encajar 14-0. Defensa inexistente por nuestra parte, el otro equipo hacía lo que podía, pero jugaban dentro de una gran comodidad. En la segunda parte nos recompusimos, los cambios que hicimos dio energía al equipo. Finalmente le dimos la vuelta al marcador. Así termina la segunda fase. Ahora a trabajar para cerrar bien la temporada de 15.

 

Sénior Verde

Partido correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular que nos enfrentaba al Albacete. Desde los primeros minutos del partido, el Albacete ha tenido la iniciativa en el juego. Ha sido superior en casi todas las fases del juego y nos ha generado muchos problemas en defensa. Pronto han llegado los ensayos en contra hasta un total de 55 puntos. Un escenario difícil de gestionar para los jugadores que no han dejado de pelear por cada balón durante los 80 minutos demostrando gran compromiso, sacrificio y ganas de jugar.

Destacar a todos y cada uno de los 17 jugadores que se desplazaron a Albacete. Muchos han jugado en posiciones no habituales, otros lesionados han aguantado en el campo y todos han aprovechado este partido para afrontar con más garantías los playoff de la liga.

Albacete 55 – 7 RCV.

 

Sénior Naranja

Partido contra un rival directo para eludir el descenso. Pronto demostró el Montcada que está en muy buen momento de juego superándonos en las fases de reorganización donde provocaban y aprovechaban todos los errores que hemos cometido en ataque y en defensa. A pesar de todo, muy buena actitud por parte de los jugadores que no han dejado de pelear hasta conseguir el bonus ofensivo.

Destacar, también, el buen trabajo del equipo en las fases estáticas.

Felicitar al Montcada por la merecida victoria.

 

#somRCV

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966