Crónica 5ª Jornada de la 1ª Territorial Femenino

El partido del CAU Rugby ante el Tecnidex Valencia

El pasado sábado 18 de noviembre, jugamos el quinto partido de la liga contra las chicas del CAU, un clásico que desde hace años son encuentros reñidos y apasionantes. El partido empezó con mucha defensa por nuestra parte, pues apenas teníamos la posesión del balón y, cuando así era, no supimos aprovecharlo bien. Nuestras rivales hicieron un buen juego, insistentes frente a nuestra defensa, hasta que finalmente consiguieron el primer ensayo en el minuto 20 de Iris Alarcón. Seguimos con esta dinámica y los nervios a flor de piel durante diez minutos más, hasta que se sucedieron unas cuantas buenas fases dándole continuidad al balón, finalizando en ensayo de Gara Basilio. Así nos íbamos al descanso con empate a cinco puntos sumando nervios a la segunda parte.

En la segunda parte, continuamos con ese buen juego de los últimos diez minutos de la primera y buenas sensaciones: dándole continuidad al balón, cometiendo menos avants y poniendo en práctica todo lo entrenado en estas últimas semanas. De esta manera, llegaron los ensayos de Rebeca Llavata en el minuto 42, el de María Calvo en el 50, el de Miriam Perea en el 53 y el de Alba Gallart en el 57, con transformación de ella misma. El juego siguió con clara superioridad del equipo visitante con más ensayos en los minutos 69 de Miriam Perea y 72 de Alba Gallart con transformación de ella. Las chicas locales no bajaron los brazos hasta que, gracias a una touch del CAU a cinco metros que no supimos defender, el equipo local anotó su segundo ensayo en el minuto 76 de Iris Alarcón. Sin embargo, pese a la superioridad en el marcador, no dejamos de luchar y un minuto antes de terminar el partido anotamos nuestro último ensayo y transformación a manos y pies de Alba Gallart.

Finalmente, el marcador quedó 10 – 46 reflejando un gran trabajo hecho en el campo y durante las últimas semanas de trabajo.

Agradecemos a las chicas del CAU su rico tercer tiempo y a los fans que estuvieron en la grada animándonos.