Crónicas del fin de semana del 3 y 4 de octubre

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

¡¡Retomamos el inicio de la temporada con más ilusión y energía!! Y con el inicio, vuelven las crónicas de nuestros equipos, donde nos cuentan cómo ha sido la vuelta. Un fin de semana lleno de mucho y buen rugby, y se ha notado que había muchas ganas de empezar.

 

S06
Otra mañana de sábado en 4C vemos a los más pequeños de los rugbiers con todas las ganas e ilusión por pasárselo genial. Empieza el calentamiento con el juego de los animales, ¡aquí la imaginación vuela! También disfrutaron de carreras de relevo y juego de pases donde se dividieron por equipos; albóndigas y croquetas. Una vez más nos enseñaron que divertirse es lo primero. Terminamos el entrenamiento con una araña con la colaboración del monstruo de los balones y un divertido circuito donde los más peques trabajan conceptos rugbísticos integrados como el avance, el placaje y el ensayo.

 

S08
Soleada mañana en el Polideportivo Quatre Carreres donde se han dado cita una veintena de mini rugbiers sub 8 para disfrutar de este deporte, el rugby que tanto habíamos echado de menos estos últimos meses. Carreras, evasión y choque de escudos, y partido para acabar han sido algunos de los juegos practicados. La semana que viene hay descanso por puente. Os esperamos a todos en 2 semanas, y animamos a todo el que le apetezca a probar y divertirse con el Rugby Club Valencia.

 

S10
Vuelven los sábados de rugby para la tropa S10. Buen entrene adaptado a las circunstancias para l@s treinta valientes que han venido hoy. Con unas manos que nunca han tenido tan limpias se han implicado a fondo en los ejercicios físicos, han enfrentado con alegría los maliciosos ejercicios de pase y coordinación, y han disfrutado de unos movidos tocatas. Baño final de batallitas del club y a esperar con paciencia la vuelta a los almuerzos fin de entrene. Ocho…… ¡Dos!

 

S12
Primer sábado otoñal donde los chicos han disfrutado de un entrene conjunto. Para abrir boca estupendo calentamiento con balón a cargo de Ana Mari, habilidades y destrezas con jugadores que no hace mucho eran mancos y mudos, para pasar sin dilación a los ejercicios prácticos donde prima el juego de pies y la evasión en el eje profundo del ataque.
De remate un tocata salvaje con corredores dominantes, satélites de relumbrón y algún novillo de primer año. Juego fullero de alta escuela en esta soleada mañana para unos esforzados jugadores que regresaron a casa con cara de satisfacción y ganas de regresar el martes que viene.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

 

S14

Tras un viernes lluvioso y con mucho frío nos encontramos con un sábado soleado con un temperatura magnífica para entrenar.

Este sábado hemos realizado un entrenamiento, pero con una peculiaridad: los jugadores han traído amigos y familiares a entrenar con nosotros. Tras practicar las cosas más básicas de nuestro deporte como el pase o el placaje, nos adentramos a un partidillo.

 

S16

Tras una larga espera, por fin pudimos volver a disfrutar de una jornada de rugby. Con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los jugadores y staff, el S16 del Valencia disputó su primer partido de pretemporada contra el CAU.
El partido se disputó en 4 tiempos de 15 minutos, tuvimos un partido muy interesante que nos sirvió para ver el resultado de lo trabajado desde que empezamos a entrenar, ver las carencias que hay reforzar y que los chicos empezaran a volver a coger sensaciones de juego. Dar las gracias al CAU por darnos la oportunidad de tener un gran partido y el trabajo realizado en la medidas de seguridad.

 

S18

Durante el mes de septiembre, en referencia a los entrenamientos del S18, se tuvo una presencia de entre 25 y 30 jugadores.
Todos los entrenamientos cuentan con una primera parte física a nivel postural y de gimnasio, luego cardio y finalizamos con aproximadamente 45 minutos de campo.
A los jugadores se les explicó el sistema de juego que queremos llevar a cabo esta temporada y la están llevando a cabo cada vez mejor. A su vez, realizamos entrenamientos específicos según la posición a ocupar por cada jugador, para poder tener el máximo aporte de cada uno de ellos.
Por otro lado surgió la posibilidad de que los chicos del Tatami Rugby se sumen a nuestro plantel para esta temporada ya que no cuentan con un número aceptable para la competición por ellos mismos. De ésta manera podremos presentar dos equipos de S18 para el campeonato entrante.

 

Sénior Masculino

Gran actuación por parte de nuestro senior masculino en el torneo disputado en Zaragoza frente al Fénix y al Salvador. Nuestros jugadores demostraron una gran determinación y una muy buena actitud en su encuentro contra el Salvador, en el cual resaltó nuestra contundencia en la defensa y en las fases estáticas, pero el resultado no acompañó la actitud de nuestro senior quedando 19~0 frente al equipo de Valladolid.

En el segundo encuentro frente al Fénix, se notó el cansancio y el tiempo transcurrido de un partido a otro, pero aún así los jugadores salieron con una actitud muy positiva y demostraron una gran determinación luchando el encuentro hasta el final el cual acabó con la victoria del club zaragozano. Pero se pudo ver un gran punto de partida de cara a la temporada que viene, donde nuestro senior disputará por la liga de División de Honor B.

 

Sénior Femenino

Sábado 3 de Octubre, fecha señalada para concluir una liga que había empezado un año atrás, y que por razones sanitarias no se había concluido. Partido relevante, más allá de ser la final de una liga territorial donde se enfrentaban CAU y el Rugby Club Valencia, era el primer partido oficial que se jugaba en el ámbito nacional en 7 meses a causa de la pandemia.

Recordando el último encuentro, donde ambos equipos demostraron un gran potencial defensiva y ofensivamente, dejando el marcador igualado. Ambos jugarían su mejor rugby para desempatar el encuentro.

Durante la primera parte del encuentro, el CAU tuvo una clara posesión del balón, avanzando con un juego en penetración muy vertical que unía a su 10 con la delantera. La defensa del Valencia estuvo impecable, las chicas de verde mantuvieron la calma incluso en su 22, para así recuperar el balón, y mediante unas buenas fases en ataque, Alba Gallart, la zaguero se logra escapar por la banda y tras una carrera de más de 50 metros, ensaya bajo palos. Con la transformación de Maite Pellicer, el Valencia suma 7 puntos. Marcador que logra acortar el CAU casi al final de la primera parte con un ensayo de Lucia Ponce, dejándolo a 5-7.

 

Empezamos la segunda parte con una jugadora menos para el Valencia, dado que a un minuto de concluir la primera parte, la jugadora Salma Barón es expulsada con una amarilla por no encontrarse a 10 metros en la defensa de un golpe de castigo favorable a CAU.

Con este panorama, el Valencia se las tuvo que apañar en las melés en contra, con una flanker menos. A los seis minutos del comienzo de la segunda parte, el CAU cambiaría el marcador con un ensayo de Andrea Almenar tras varias fases de penetración en “pick and go”.

Esta segunda parte, estuvo marcada por varias fases de continuidad y con la posesión más repartida entre ambos equipos.

En el minuto 61, el marcador cambiaría, y es que tras varias fases en ataque, otra vez la zaguero del Valencia, Alba Gallart, se escaparía por el pasillo de 5 para dar frescura a la afición verde con un ensayo in extremis, dejando el marcador en un 10-12.

En el minuto 73 del encuentro, el Valencia realizaría el único cambio del equipo, entrando Vicky por Morane, recolocando de este modo varias posiciones en delantera y ¾ .

El encuentro se decidiría a 4 minutos del pito final, pues el CAU cogería la ventaja con un ensayo de Zaira Bernat, también en “pick and go”.

Durante los últimos minutos del partido, vemos como el Valencia intenta cambiar este marcador con un juego más abierto y a la mano, consiguiendo romper la línea defensiva, que con el tiempo cumplido, un error por parte del ataque consigue que Camilia Hamze del CAU aproveche para sacar el balón fuera y finalizar este intenso encuentro entre dos grandes equipos con un marcador final de 15-12.

 

Mención especial a las 16 valientes del Valencia que decidieron jugar este encuentro, pero sobre todo a Belén, Morane y Cristinita por venir de fuera solo para disputar este encuentro. Gracias a vuestra dedicación, empeño y esfuerzo, esto pudo ser posible.

Gracias también a Eva Martínez y a María Ribera por la preparación física, técnica y táctica de la final. Estamos seguras de que en vuestras manos, podemos hacer grandes cosas.

 

Y finalmente, gracias a la Federación de la Comunidad Valenciana de Rugby por dejarnos disputar este encuentro.