Crónicas del fin de semana del 16 y 17 de noviembre

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Este fin de semana hemos vivido encuentros intensos de los que aprender para seguir trabajando y ser cada día mejores. Buenas impresiones del femenino en el primer 7s de la temporada. Los más pequeños siguen sorprendiendo con su capacidad para aprender y sus ganas de continuar dando el máximo en este deporte.

S6 4C y LF
Los más pequeños del club se reunían en el Liceo para recibir la visita de nuestros amigos del CAU. Jornada muy interesante para que los minirugbiers vayan creciendo como deportistas ante nuevos retos, estímulos y actividades.

Tras un calentamiento común, dividimos a los jugadores en 2 bloques para medirnos al CAU. Los más veteranos continúan con su progresión mientras los más nuevos van adquiriendo experiencia y reduciendo poco a poco la inseguridad y superando los retos.

 

S8 4C Verde
Partido contra nuestros compañeros de la UCV donde podemos destacar que ha habido una notable mejoría en el transcurso de las 3 partes que ha durado el encuentro.

 

S8 Liceo
Jornada en el Liceo contra Les Abelles. Mañana muy fría en el Liceo. En el primer partido se vio a un equipo que fue de menos a más donde se pudo ver que los jugadores hicieron lo que llevamos trabajando estas dos semanas, el ruck. En el segundo partidos pudimos observar una gran defensa de nuestros jugadores y también un muy buen trabajo de ruck.
Agradecer a los padres que organizaron el tercer tiempo y hasta el viernes que viene!!!

 

S10 4C Blanco
12 jugadores para medirnos 8 contra 8 a un buen equipo de la UCV. Mejor posicionados y con mejores apoyos que nosotros, aunque nuestra contundencia en ataque nos ha permitido llevarnos el choque. A destacar el debut de un par de jugadores, la mejora durante el transcurso del partido, y el análisis de nuestro capitán en el rondo final.

 

S10 Liceo
Jornada en el río con dos partidos contra el CAU
Un poco dormidos al principio pero conforme avanzaron los partidos, fueron espabilando . Muchas cosas buenas en ataque, con jugadas con más de 5 fases sin perdida de balón.
Pero queda mucho por mejorar en defensa, Sobre todo en el placaje individual.

 

S12 4C
Tanto el equipo Blanco como el Verde se enfrentaban en esta tercera Jornada de liga contra el Tatami que acudía mermado de jugadores para completar a 2 equipos. Los entrenadores del Tatami nos propusieron bien jugar a 9 vs 9 o bien que les dejáramos jugadores para completar dos alineaciones de 11, al tener muchos recambios en las filas del RCV les trasladamos a los chic@s que de forma voluntaria fueran ellos los que decidieran si jugar 9 vs 9 o si reforzaban al equipo decano de la ciudad para poder entablar los encuentros. 9 voluntarios del RCV se prestaron a jugar con la camiseta groc i negre y los entrenadores del equipo visitante repartieron como consideraron a dichos jugadores encuadrándolos en las filas del Tatami. Con los equipos dispuestos entablamos ambos encuentros que se disputaron con un despliegue de juego muy compenetrado en ambos equipos, con toques de mucha calidad entre los jugadores que habíamos cedido al Tatami y que ponían en apuros a los chicos del RCV. Ambos encuentros estuvieron muy disputados el Verde peleaba por llevarse al gato al agua sin que sus compañeros de equipo les permitieran avanzar ni un metro más del necesario para alcanzar la línea de marca, al tiempo que los chicos del Blanco desplegaron un juego en continuidad que complicaba mucho la defensa del Tatami, destacando tanto en defensa como en ataque los jugadores cedidos del RCV para la ocasión que en ningún momento bajaron los brazos. En definitiva una muestra más de la solidaridad que debemos inculcar a nuestros jugadores, a quienes les pusimos en valor el hecho de que se hubieran prestado voluntarios a completar las filas del Tatami, puesto que sin rival no hay partido posible. Los entrenadores nos quedamos con esa lección más allá del resultado, jugar y divertirse llevando una u otra camiseta y con tus amigos enfrente defendiendo al Club que representas.

 

S12 LF
Nos tocó madrugar con lo que a los aguerridos jugadores de LF les costó entrar hasta en el calentamiento. Se enfrentaban al Abelles negro con unos jugadores enormes para la categoría. Tras las consignas de placajes abajo y contundentes, patada y subida con presión , comunicación y apoyos, comenzó el partido. Rápidamente la exigencia del juego despertó a nuestros chicos y a un ensayo del contrario respondían con uno propio. Así acabo el primer tiempo. Incidimos en recordar placajes abajo ante jugadores enormes y empujar los rucks que íbamos perdiendo habitualmente. El equipo subió nivel en el segundo tiempo jugando de tu a tu a un equipo muy grande en el que hasta nuestros más pequeños jugadores se batieron con valentía, la igualdad se mantenía con alternancia de ensayos y ganábamos muchos rucks. En el segundo descanso recordamos situaciones de fuera de juego que estábamos cometiendo y que nos castigaba en exceso y hablamos de patear y subir en presión ante la constatación del cansancio del contrario mucho más pesado y cansado y dada nuestra buena forma física que no le dio tregua al contrario al que disputamos todas las posesiones. Un espléndido partido donde fuimos de menos a más y jugamos muy cohesionados ente un equipo muy muy potente. Nos queda mejorar temas de placajes en algunos jugadores y un conocimiento mejor de las situaciones de fuera de juego, por lo demás un 10.
Estupenda mañana de rugby.

 

S14
Duros encuentros de nuestros equipos VERDE y BLANCO contra el CAU A y ABELLES A respectivamente.
2 derrotas que reflejan el gran nivel de nuestros contrarios y dejan en evidencia nuestras debilidades técnico-tácticas y actitudinales.
Bien es verdad que es injusto generalizar lo negativo dentro de un grupo tan heterogéneo en experiencia, tamaño y madurez.
Por lo que siempre reforzamos aquellas buenas acciones y decisiones, y animamos a nuestros líderes a dar ejemplo y ser grandes referentes para sus compañerxs.
«No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él.» Magic Johnson
¡¡¡Seguimos formando deportistas!!!

 

S16 B 

El equipo sub 16 se enfrentó al segundo equipo de Abelles, el partido empezó con dominio del contrario gracias a su poderío y peso delante. Pero la organización en defensa y superioridad en los duelos tanto en defensa como en ataque del Valencia fue mejorando con el paso de los minutos.
Conforme el plan de ataque se llevaba a cabo con más eficacia gracias a la buena comunicación de los medios y conexión entre ellos, los ensayos empezaron a llegar.

En la segunda parte el partido siguió en la misma línea, la concentración y actitud de los jugadores del Valencia continuó siendo máxima. Los delanteros eran muy incisivos en el juego cerca del ruck y los centros y alas atacaban los espacios con eficacia. Prueba de ello es el resultado final de 41 a 7.

Este partido tiene que servir para dar ánimo a nuestros y nuestras S16 para seguir entrenando al máximo nivel esta semana, siendo capaces de compaginar estudios y rugby para asistir a todos los entrenamientos y afrontar el gran reto del próximo sábado con dos partidos muy interesantes de la siguiente jornada con el objetivo puesto en competir ambos.

 

S18 Verde

Partido marcado desde un principio por las bajas del equipo S18, que terminó perdiendo ante un Inter duro y consolidado por 31-10.
Pese al resultado, el marcador no refleja lo que se vio dentro del campo. Nuestro chicos supieron conseguir grandes minutos de rugby encadenando fases de mucha calidad. Pero al llegar a su campo, nuestro juego se nublaba y regalábamos el balón.
En defensa, supimos ser un bloque, pero un par de errores nos pasaron factura que ellos supieron aprovechar para hacernos daño y aumentar la ventaja en el marcador.
A destacar, el compromiso y el buen juego que hemos encadenado durante varios minutos de juego.
A mejorar, la contundencia y la presión en defensa

 

Sénior Femenino

El pasado fin de semana, ante la parada de la liga, el equipo femenino acudió a jugar la primera jornada de un nuevo torneo organizado para el fomento del rugby a siete.

Destacar la alta calidad del Torneo al que acudió un sensacional equipo portugués de rugby a 7, el Tondela RC, un Barbarians que jugó bajo la denominación Costa blanca y representantes de muchos de los clásicos clubs de toda España (VRAC, Industriales, Pigüinas de Burgos, Eibar, R T, Universidad de Sevilla).

El torneo, organizado en Yuncos (Toledo), fue una gran oportunidad para competir con muchas de las mejores jugadoras nacionales, identificar y aprender de nuestros errores, continuar con la preparación y ampliar la base de nuestro equipo que compite en la Copa de la Reina.

Destacar el orgullo y pundonor de nuestras jugadoras, que jugaron con muy pocos cambios la totalidad del torneo. Su capacidad de aprendizaje, ya que suponía el primer partido de siete para la mayoría de ellas y consiguieron ir mejorando muy importantemente tras cada uno de los partidos. Seguro que mejoramos el séptimo puesto de esta primera jornada.

Conclusión, una gran experiencia, de grandísimo nivel, que nos permitió disfrutar del gran nivel que el rugby femenino está alcanzando en España.

Felicitar, tanto a la organización del Torneo como al Tondela RC, ganador del Torneo.

 

Valencia B

Domingo 17 de Noviembre a las 12 h ha tenido lugar la quinta jornada de segunda territorial ante el equipo de Cuenca.

Como en cada encuentro hemos impuesto un buen nivel de juego al inicio del partido que no hemos sabido mantener a lo largo del mismo, traduciéndose en una nueva derrota en los últimos minutos. Ha sido un encuentro complicado en el que las lesiones en la primera parte han afectado al transcurso del resto del partido.

Aunque hemos mejorado mucho y se ha notado el trabajo que venimos haciendo de subida de la presión defensiva, nos queda mucho por trabajar en los puntos de contacto y sobre todo en la melé, en la que el equipo de Cuenca ha sido claramente superior.

Pese ha todo, tenemos un nivel ofensivo de juego muy bueno. Una plantilla con mucha calidad, joven y con ganas de crecer, reforzada por veteranía que enriquece el carácter del grupo. Sin duda, vemos este partido como una oportunidad de mejora. Tenemos ahora dos semanas por delante antes de nuestro próximo encuentro para analizar nuestro juego con tranquilidad, trabajar y mejorar.

Gracias a nuestro rival por la oportunidad de aprender y enhorabuena por la victoria.

 

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966