Crónicas del fin de semana del 26 y 27 de octubre

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Un fin de semana intenso en el Rugby Club Valencia. Los pequeños del club han disfrutado de encuentros y primeros partidos en liga. La cantera continua su trabajo en las competiciones con gran esfuerzo y buenos resultados. Las chicas se colocan líderes de la 1ª Territorial Femenina tras la victoria contra el Castelló. Grandes partidos también de los séniors masculinos.

S6
Este sábado los S6 de ambas sedes han disfrutado de una jornada especial al participar junto con Abelles y Cau en la primera trobada de rugby de equipos S6 de la ciudad de Valencia. Formamos 2 equipos que disputaron varios partidos durante la mañana. Y las sensaciones no pueden ser mejores. Excelente oportunidad para ver todo lo que han aprendido en estas primeras semanas de la temporada, y conclusiones muy positivas al ver como han afrontado los partidos todos y cada uno de nuestros pequeños luchadores. La semana que viene descansamos para aprovechar el puente y cargar las pilas.

S8 LICEO 
Partidos contra UER Moncada y UCV Blanco. Primeros partidos de la temporada donde cada vez se ve a los jugadores más activos dentro del campo. Muy buena actitud de todos los “mini-rugbiers”. Después de cada partido se les hizo un tercer tiempo a los equipos visitantes. Agradecer a todos los padres por el buen ambiente y sobre todo a los organizadores del tercer tiempo.

S8 4C 
Partido contra UCV negro. Primer partido de la temporada para los casi más pequeños de nuestro club. Empezaron un poco dormidos y algo despistados por el retraso en el comienzo del partido. Sólo tenían una consigna para hoy en ataque y una en defensa. Correr hacia delante y placar bajito. Partido muy disputado donde cada posesión de ambos equipos era casi siempre ensayo del equipo atacante. Como siempre vimos muchas jugadas individuales empezando a contar ya con apoyos y contando más con los compañeros. Como todas las semanas, lo más importante es que se divirtieron y jugaron todos. Mención especial a todos los padres de S8, que hicieron tres terceros tiempos espectaculares. La semana que viene descansamos, pero la siguiente más y siempre mejor.

S10 4C Verde 

Partido contra nuestros amigos del Tatami. El encuentro se produjo en el campo de rugby del río donde se disputaron 3 partes en las que se vieron el trabajo de los días atrás. Las entradas pidiendo el balón en carrera, el apoyo en las agrupaciones y el abrir los balones hicieron que el partido acabase con un resultado favorable a nuestro equipo.

S10 4C Blanco

Visitamos al CAU blanco en la renovada pista pequeña del Río. Presentamos un grupo equilibrado de veteranos, jóvenes y debutantes. Mucho más efectivos en ataque que en defensa, los primeros destellos de organización y colocación efectiva junto con las vertiginosas carreras de nuestros chicos marcaron el resultado. Destacamos los bautismos rugbísticos de algunos muchachos, el gran comportamiento de todos los jugadores y la afectuosa acogida tanto de CAU como de Tatami.

S10 Liceo
Primera jornada de partido oficial. Jugamos dos partidos, contra estudiantes y Moncada, jugando como locales en 4C.
Acudimos con 18 chavales, lo que permitió que todos jugaran los 3 tiempos completos. Muy contundentes en defensa, lo que permitió disponer de muchos balones en ataque. A mejorar los rucks y la recolocación. Al final dos victorias y un magnífico tercer tiempo.

S12 Blanco
Partido contra CAU Negro. Empezábamos la liga junto a nuestros amigos del CAU visitándoles en el campo del río. Partido madrugador con el que literalmente abríamos las instalaciones que nos ha permitido ver muchas cosas a los entrenadores. Frente a un CAU con jugadores de buena envergadura y que desplazaban muy bien el balón hacia las alas los chic@s del Valencia han tenido que comprometerse en el placaje para evitar que llegaran más veces a nuestra zona de marca. Ha faltado sellar mejor nuestros puntos de encuentro ya que los apoyos llegaban tarde y permitía a los locales pescar muchos balones. Finalmente tras un encuentro muy igualado el CAU se ha llevado la merecida victoria remontando en la 3ra parte. Destacar el debut de hasta 3 jugadores que han podido disfrutar junto a sus nuevos compañeros de su primer partido de Rugby y el excelente compañerismo vivido durante todo el encuentro. Gracias al CAU por el partido y posterior 3er tiempo.

S12 4C Verde
Primer partido oficial de la temporada contra un UCV al que supimos plantar cara siendo claramente superiores a lo largo de los dos primeros tiempos, pero pese a eso supieron responder en el tercer tiempo obligándonos a defender y a retroceder. Partido para jugar y practicar cosas nuevas, donde todos los niños pudieron tocar balón y ser generosos entre ellos. Se va fortaleciendo el equipo, con cosas que matizar, sobre todo en defensa, pero se nota lo trabajado.

 

S12 liceo

Primer partido de liga contra el Moncada. Demostraron que si se ponen las pilas saben jugar muy bien. Primera victoria contra un equipo bastante más grande. Sin embargo siguen habiendo sectores en los que tenemos carencias.

 

S14
Segunda jornada de liga donde se enfrentaron nuestros 2 equipos, A vs B.
Sensaciones agridulces ya que nos encontramos con 2 realidades del deporte, ganar o perder, y donde algunxs jugadorxs demostraron gran compromiso colectivo incluso en la derrota, pero lastimosamente otros no.
Lo que deja patente la necesidad del constante refuerzo a las buenas conductas, creando líderes positivos y constructivos, por encima del rendimiento técnico-táctico.
¡Ánimo por lxs lesionadxs! ¡¡Os echamos de menos!!!

 

S16

Segunda jornada de liga en la que nos tocó enfrentarnos entre nosotros. Presentamos en el campo dos equipos muy equilibrados, lo que dio lugar a un partido muy disputado en el que el marcador fue variando, decantándose por cada equipo en distintos momentos. Hay que seguir entrenado.

Hay que mejorar: la ocupación del espacio, la organización defensiva y la defensa en los rucks. Así como la contundencia en los puntos de contacto y el lanzamiento de las touch. Interesante juego al pie de los dos equipos, así como la continuidad en el contacto y la velocidad en ciertas fases del juego, y también muy grandes placajes y detalles individuales. Se va viendo en el sistema de juego.

El resultado final fue 31-24, victoria para el Valencia B. Cabe destacar que ambos equipos disputaron el partido hasta el final, enhorabuena por el esfuerzo y actitud de ambos equipos. Agradecer la asistencia y juntar dos equipos. Buen partido y buena jornada de rugby.

 

S18B

Este fin de semana solo jugó el sub 18 B, que disputaba su encuentro de liga frente al Tatami, rival que venía con una tendencia muy positiva al derrotar al Inter.

Con refuerzos del Sub16, el equipo afrontó el partido dando la cara desde el minuto uno, pero la falta de ritmo y de calidad de las acciones ofensivas no lograron materializar el dominio en la posesión del balón. En cambio la calidad del ataque del Tatami los puso delante en el marcador.

En la segunda parte, un trabajo muy serio a nivel colectivo tanto en defensa como en ataque del RC Valencia y la capacidad de mantener la misma intensidad con la fatiga acumulada de la primera parte logró decantar el partido de nuestro lado.

A destacar; el volumen y organización en el juego ofensivo, de mucha calidad y criterio.

A mejorar; la calidad de esas fases, con mayor profundidad y verticalidad para que nuestro juego sea realmente efectivo.

La semana que viene ambos equipos jugarán contra equipos del campeonato catalán, ¡una auténtica oportunidad para seguir creciendo!

 

Sénior femenino

El Femenino ya es líder
RCV 43 – CR Castelló 3

Segundo triunfo consecutivo del Senior femenino del Rugby Club Valencia. Tras una larga tarde de partidos, pocos espectadores quedaron para animar a las chicas que consiguieron hilar un juego efectivo, algo desconcentrado por momentos.

Destacar del conjunto del partido la eficaz labor de las delanteras – en especial de la primera María Suazo que cuajó una actuación solida y disciplinada – así como una buena defensa de todo el conjunto. No encajamos ni un solo ensayo. En touch, ganamos 7 de 8 lanzadas por nosotras pero, sobre todo, las 5 ganadas de las 9 puestas en juego por la rivales, destacando la habilidad de Elena Fernández.

Tras unos breves minutos de juego, tras varias fases de ataque, Elena Fernández consiguió anotar el primer tanto del partido, debidamente transformado por Maite. Varias indisciplinas defensivas abocaron a encajar tres puntos tras un golpe de castigo transformado por las castellonenses.

El dominio territorial del Valencia volvió a dar sus frutos con largas fases de juego. El buen manejo del balón en la linea culminó, en el minuto 33, con el segundo ensayo del Valencia, firmado por Belén y transformado por Alba.

Segundos antes del descanso, entrada de Miriam por el exterior tras atrapar la bola tras un rebote extraño, anotando el tercer ensayo. Llegamos al descanso con un tanteo de 19 a 3.

Nada más iniciar la segunda parte, larga galopada por el ala de Miriam que culminó en ensayo transformado por Alba que minutos más tarde consiguió el ensayo del bonus transformado por ella misma. No contenta con los puntos conseguidos, Alba volvió a anotar en el minuto 55. Claramente, la concentración del equipo ganó en la segunda mitad del encuentro.

Para terminar, Nini, por el ala anotó el último ensayo dejando el tanteo en el 43-3 final.

Del último cuarto de partido cabe destacar la eficaz defensa del equipo de Castelló, técnicamente acertada y disciplinada.

Destacar el debut en esta temporada de tres nuevas jugadoras: Ana María, que se ha reincorporado al equipo tras una larga pausa sumando experiencia a la delantera, así como de dos nuevas reclutas: Natalia y Carlota. ¡Bienvenidas!

 

Sénior Valencia B

Albacete vs Senior B

Tercera jornada. Primer partido fuera de casa. El equipo ha salido muy concentrado y jugando a un buen ritmo. Tras buenas acciones y aumento de puntuación en el marcador el equipo local reaccionaba y nosotros no sabíamos frenarlos.
Esta ha sido la tónica durante todo el partido. Finalmente Albacete ha impuesto su juego consiguiendo la victoria.

A mejorar: Presión defensiva conectados y saber imponer nuestro juego.
A destacar: La buena actitud de los jugadores, la intensidad durante todo el partido y el buen juego a las manos.

Felicitar a Albacete por su victoria. Y felicidades a todos los jugadores por la actitud mostrada durante todo el partido. Es cuestión de tiempo que el equipo acabe de cuajar, ánimo y a seguir trabajando.

 

Sénior DHB 

Partido entre dos equipos con objetivos antagónicos y que, a priori, se preveía desigual. Sin embargo el Valencia salió al campo con las ideas claras y con la intención de mirar al rival a los ojos y competir al máximo nivel. Fruto de lo cual el equipo encerró en su 22 a un Abelles superado en todos los aspectos. Lo peor: solo 3 puntos.

La dinámica del encuentro se fue revirtiendo a medida que se sucedían las melés (gran superioridad abejorra en un aspecto clave para el desarrollo del juego) y los consecuentes golpes de castigo. El rival se crecía a medida que pasaban los minutos y nuestras desconexiones facilitaban mucho el trabajo penetrante y la continuidad dentro de la defensa. Con todo, nuestros chicos nunca dejaron de pelear y dieron un imagen más que digna, demostrando lo que es, ha sido y será capaz de lograr este grupo.

Enhorabuena a todos y cada uno de los 40 jugadores que integran los entrenamientos por el compromiso de los últimos meses. Y especialmente a nuestro capitán Aitor Villuendas que ayer cumplió su 100º partido en división nacional y pasó a formar parte del «cent i ralla».  Ahora toca seguir trabajando y creciendo para lograr nuestro objetivo.

 

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966