Crónica del fin de semana del 30 de marzo

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Te contamos como ha ido este fin de semana, como siempre con mucho rugby y diversión.

Sénior

Este fin de semana han descansando los 3 equipos.

 

S6
Este sábado nos juntamos los 2 grupos de S6 en el Polideportivo Quatre Carreres para disfrutar de una jornada junto a Abelles y Cau. Dividimos a nuestros peques en 4 grupos y disputamos vibrantes partidos donde pudimos ver cómo nuestros campeones fueron creciendo conforme se desarrollaba la jornada.
Los minirugbiers, que no están acostumbrados a estas jornadas, se fueron adaptando al juego consiguiendo pasar una estupenda mañana llena de emociones.
El sábado que viene nos juntaremos de nuevo pero esta vez en el Liceo, y recibiremos la visita del Cau. ¡¡Os esperamos a todos!!

 

S08 LF 1er año

Animados corrillos del Sálvame en el cual parece haberse convertido el rugby local nos han dado la bienvenida en el Campo del Río. Buen partido de los más jóvenes en los cuales se han visto sus muchísimas virtudes y sus cosillas a mejorar, en un ambiente sano y divertido. Estos niños se lo pasan casi tan bien como los monitores… Gracias a los amigos del CAU por la organización, acogida y estupendo tercer tiempo. Felicitamos a la FDM por dedicar tanto tiempo al rugby; a ver si les sobran cinco minutos para ocuparse del campo de lija auxiliar de las instalaciones del Río.

S8 liceo 2º año

Disputado partido contra los amigos del CAU. Intensidad en defensa, y muchas ganas de recuperar el balón. La gran clave para dominar el preciado tesoro. Han aprendido lo importante de mantener/recuperar la posesión. Si se tiene el balón, se pueden marcar ensayos. Y si se tiene el balón, el contrario no puede marcar ensayos. Y eso han practicado. Cuidar el balón, mantener la posesión y con muchos pases, evitando que el contrario lo recupere, depositarlo en la zona rival. Han disfrutado mucho los niños, los padres y ha perdido la voz el entrenador invitado. ¡¡Gracias valencia!!!

S8 4C

Entrenamiento con partido final entre los jugadores de 4C, un total de 22 jugadores han acudido hoy al entrenamiento. Se ha empezado con unos ejercicios de pases de balón, choques con el saco y caída al suelo para preparar el ruck y salida de balón rápido. Luego se han formado tres equipos y han jugado todos contra todos. Por un fallo en la coordinación con el árbitro del encuentro, finalmente fue Balta Senior el encargado de pitar y de ayudar en el entrenamiento. Para finalizar, el tercer tiempo estuvo compuesto de litros y litros de zumo y comida saludable con un gran ambiente.

S-10 4C

Nueva y recalcitrante jornada de los JJDDMM, en un polideportivo 4C donde se notaba una sensibilidad aguerrida en el ambiente toda la mañana.

En el primer encuentro un conjunto plagado de corajudos y experimentados jugadores se las tenía con un siempre tenaz y valeroso equipo del CAU. Una trabajada posesión de la pelota, fruto del rigor en la recuperación y la intención de dar continuidad inteligente al juego, unido a una agobiante presión defensiva, pronto dio sus frutos desarbolando a un CAU peleón hasta el final.

El buen trabajo en el control de las habilidades propicia cada vez más un juego vistoso en el que todos disfrutan, se implican y hacen jugar al equipo.

En el segundo partido dos escuadras fraternas disputaron un estupendo partido, en el que el intercambio generoso de golpes aparatosos, las carreras y los ensayos fueron abundantes y nobles, con plenas intenciones en un juego cada vez más maduro.

Jornada tras jornada se vislumbra con agrado por grandes y pequeños los avances en el disfrute del juego.

Agradecer de nuevo la inestimable colaboración en la evolución de los partidos de los sufridos árbitros. También dar las gracias a los jugadores lesionados que apoyaron a su equipo, a los entusiastas papás y delegadas.

¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

 

S10 Liceo

Soleada mañana de sábado en 4Carreres donde 21 jugadores han acudido al partido contra un equipo de nuestros amigos del CAU. Un partido muy igualado en el cual vimos muchas cosas trabajadas en los entrenamientos: placajes, rucks, continuidades, grandes carreras. Todos los jugadores participaron en un espectáculo de puro rugby emocionando a todos los padres animadores en la banda.

Se nota una gran mejoría en la gestión del contacto y en el juego en equipo. Seguiremos trabajando para que continúen esa progresión.

 

S12 RCV Verde – CAU Negro

Los chic@s del RCV Verde se enfrentaban a los amigos del CAU Negro, en un Polideportivo de Cuatre Carreres lleno a rebosar de Rugby. Partido muy igualado donde los locales se adelantaron en el marcador superando la excelente defensa de los chic@s del CAU que respondieron con su excelente movimiento del balón para llegar a nuestra zona de marca en varias ocasiones. Tan solo faltó que el Rugby Club Valencia se contagiara del juego a la mano pero se sentían fuertes y ganaban muchos metros en solitario, teniendo que defender más que nunca todos los puntos de encuentro. El partido se decantó de nuestro lado sin que los visitantes bajaran los brazos en ningún momento. Excelente comportamiento de todos los convocados que participaron de un encuentro muy vistoso y disputado ayudándose tanto dentro como fuera del campo. Destacamos el debut de Charly que se acaba de incorporar a esta familia del RCV. Seguimos creciendo como conjunto. Agradecer enormemente la labor de Paula la árbitra que lidió con la dificultad de pitar una categoría en la que los conceptos y las leyes del juego son las grandes desconocidas, haciendo un papel pedagógico encomiable.

 

S12 Naranja Y blanco
Partido entre nosotros. Empezamos la mañana con numerosas bajas teniendo no poder jugar el partido por falta de efectivos. Sin pensarlo dos veces sus compañeros que entrenan en 4C se ofrecieron para completar los equipos y poder disfrutar juntos de un partido 11 vs 11. Fueron rotando y jugando con amigos con los que nunca habían jugado, pareciendo que llevaban haciéndolo toda la vida. Posiblemente de los partidos más disputados de todo el año; acabaron empatando el partido. Pero más allá de cualquier resultado dio gusto ver como se divertían y el gran respeto con el que jugaron unos contra otros. Agradecer a todos los compañeros que se sumaron al partido y lo dieron todo por sus compañeros. Todos juntos somos más fuertes; deseando que llegue el próximo partido; y esperando que sea igual de divertido.

 

S14 Rendimiento 1

Partido de semifinal contra LES ABELLES.

No fue el partido más brillante de nuestrxs jugadorxs en lo que va de temporada, pero sí uno en el que se demostraron que con paciencia y compromiso defensivo se recuperan balones; 2 ensayos y una transformación que nos dieron el pase a la FINAL y la ¡¡¡clasificación al grupo A del Campeonato de España!!!

Estamos atentxs a un jugador de ABELLES que tuvo que ser trasladado al hospital por una conmoción.

 

S16 NARANJA VS San Cugat

El equipo naranja viajó a Barcelona para enfrentarse al San Cugat, equipo más potente del campeonato de Cataluña, en busca de partidos de nivel ya que desde el encuentro frente al CAU no íbamos a tener un encuentro de este nivel hasta la final del campeonato (si llegamos).

Cómo era de esperar el San Cugat sacó lo mejor de nosotros, y nos demostró que todavía queda mucho trabajo, pero también que vamos por el buen camino, y sobretodo que estamos a la altura de los equipos más potentes del país.

Agradecer al San Cugat por su hospitalidad y buen trato, staff, padres y jugadores quedamos muy contentos por la experiencia brindada.

Lo mejor, nuestra tenacidad, la capacidad a sobreponerse a situaciones adversas para darle la vuelta a un partido que se había puesto en ciertos momentos muy en contra.

A mejorar, nuestra activación en los primeros 15min, desaparecidos en el campo sobre todo ofensivamente, y como siempre, la presión defensiva y las fases de conquista.

 

S16 VERDE 

Partido de cuartos de final en el que nuestro equipo Verde se enfrentaba al equipo del Abelles B, bajas de última hora marcaron un encuentro en el que nuestros jugadores lucharon con todo lo que tenían ante un rival ligeramente reforzado con respecto a otros encuentros que han disputado, los nuestro demostraron compromiso y lucha en todo momento, logrando hasta el último instante apurar las opciones de victoria, el progreso del equipo VERDE está temporada está siendo espectacular y digno de elogiar, hasta el punto que pueden competir el puesto con nuestros compañeros del NARANJA.

Lo mejor, la propuesta de juego, muy dinámica, colectiva y que disfrutan tanto jugadores como espectadores.

A mejorar, esta misma propuesta nos hace cometer muchos errores, cuando los disminuyamos ¡seremos imparables!

La semana que viene el equipo NARANJA tendrá la oportunidad de medirse antes el Abelles B esperamos podamos enfrentarnos ante la misma alineación en la semifinal y disfrutar de un buen encuentro.

 

S18

Nos desplazamos a Sant Cugat a jugar un partido amistoso, contra el equipo que va actualmente 1º pero en la clasificación catalanes.

Tuvimos un encuentro de nivel que nos deja sensaciones muy positivas de cara a la semifinal de la semana que viene y a la posible final. El partido se desarrolló de manera disputada donde en la primera parte fruto de la seriedad defensiva y la capacidad para enlazar fases sin cometer errores conseguimos hacer dos marcas, en la segunda parte el cansancio, el desorden y el buen hacer del rival nos hizo cometer más errores, sufrir en defensa y tener las ideas menos claras en ataque, lo que nos llevó al final a un resultado de 3 ensayos a favor por 4 en contra. Agradecer a los chicos el esfuerzo de realizar el desplazamiento sobre todo a los que lo hacían sabiendo que no podían jugar y vinieron apoyar a sus compañeros; y a Sant Cugat por la hospitalidad y por brindarnos la posibilidad de jugar un partido que nos ayuda mucho a crecer.

 

#somRCV

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966