Crónica del fin de semana del 16 y 17 de febrero

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Comenzamos una nueva semana haciendo repaso de cómo vivimos el rugby el pasado sábado en las categorías del Rugby Club Valencia.

S06 Liceo

Vuelta al campo del Liceo Francés para disfrutar de una soleada mañana de rugby con los mas pequeños de la escuela. Se dividió la actividad en 2: primera parte del entrenamiento con el balón como protagonista y donde los jugadores no podían perderlo, y una segunda parte con un circuito de placaje y evasión, y partido final.

La baja de Greg que sigue convaleciente de su operación de bíceps, fue suplida por los papás Yves y Diego magistralmente.

 

S06 4C

Mañana primaveral en la que el entrenamiento estuvo caracterizado por el juego, la diversión y la armonía entre tod@s los campeon@s que integran el grupo.

Iniciamos la sesión con la Asamblea, para pasar posteriormente a la realización de dinámicas individuales y grupales con y sin balón, para finalizar con un circuito en donde pudimos disfrutar de la participación de las familias.

Es necesario poner en valor la actitud de nuestros pequeñ@s que convirtieron esta jornada, en una oportunidad para disfrutar y fomentar el espíritu de grupo.

Es por esto que agradezco el buen hacer de Angela, Jaime, Alejandra, Héctor, Pepa, Miguel, Rodrigo, Mario, Lucas y Álvaro que esta semana disfrutará de nuestra mascota» Peluso».

 

S08 1er año

Tras un partido entre ellos, hemos realizado un encuentro frente a sus iguales de les Abelles, en el cual hemos jugado de menos a más, aunque falta subir un par de marchas para competir mejor.

En general jornada productiva en la que se lo han pasado genial y han dado buena cuenta del buen tercer tiempo ofrecido por nuestros rivales.

 

S08 2° año

Han salido muy motivados y con ganas de jugar con sus compañeros del CP Abelles; se empiezan a notar las cosas que hemos practicado, ya buscan compañeros cuando no pueden avanzar más y realizan buenos placajes bajos. Al final del igualado partido estaban muertos pero tenían ganas aún de seguir.

 

S10

Nueva y exitosa jornada en los JJDDMM. Aún con las fuerzas menguadas por los forfaits de última hora, se han podido conformar cuatro equipos de buena hechura y mejor factura. Verdes y azules disputaron a primera hora un partido donde unos equipos de nueva miscelánea no defraudaron ni en el juego ni en la entrega. A continuación, los equipos blanco y naranja demostraron que a igualdad de competencia no tienen rival: juego vertiginoso, compromiso, lucha y criterio certero en el juego. Estupenda mañana de rugby para grandes y pequeños.

¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

 

S12 Verde

Soleada mañana en un 4C a pleno rendimiento perfecto para disfrutar del Rugby. Los S12 Verde se enfrentaban como visitantes a un CR Inter de gran envergadura y peso que lejos de amilanar a nuestros chic@s les ayudó a salir más concentrados y comprometidos como bloque. Se propusieron de forma espontánea en el círculo previo al partido esforzarse en los placajes y en el movimiento del balón ya que dedujeron que de esa forma el mayor peso de los locales quedaría anulado y eso es lo que realmente consiguieron, adelantándose en el marcador de forma rápida y sin dejar de implicarse en todas las acciones del juego consiguiendo que jugadores para los que es su primera temporada tomaran la iniciativa y avanzaran hacia la línea de ensayo del Inter llegando a protagonizar los ensayos de su equipo. Sin duda me quedo con las ganas que han desplegado los jugadores más nuevos gracias a la confianza y el apoyo de los más veteranos. Sin duda resumiría el encuentro como la fuerza del conjunto.

 

S12 Liceo:

Intensa mañana para nuestros jugadores del liceo. Les tocó jugar dos partidos seguidos contra dos equipos de les Abelles que dieron la cara del primer al último minuto. El primer partido fue muy rodado a pesar de cierta desorganización por nuestra parte pero siempre destacando por individualidades de nuestros jugadores que no dejaban pasar ni una cuando tenían la ocasión. El segundo partido se plantó más difícil de lo que se esperaba, debido seguramente al cansancio acumulado de nuestros jugadores. Pero supieron tomar las riendas del partido de nuevo cuando se les indicó 2-3 consignas claras sobre el juego sin balón, que es el más importante.

Fantástica mañana de rugby donde lo dieron absolutamente todo para divertirse, pasárselo bien, y llevarse las dos victorias.

S14 RI

RC. vs ABELLES B – Partido jugado a 15 jugadorxs donde no contamos con cambios. Empezamos con buen ritmo y buenas acciones ofensivas, teniendo mucha posesión de balón y atacando bien en el eje desplegado. A destacar el buen hacer en las fases estáticas: en especial en touch y melè. También bastante solventes en los rucks. A mejorar: la recepción de patada en saques de centro y no conceder infracciones innecesarias.

 

S14 RII 

CAU B vs RCV – Partido jugado a 15 jugadorxs donde no contamos con cambios ya que teníamos a varios jugadores constipados y lesionados. Buen partido del equipo donde todos participaron tanto en ataque como en defensa y que tuvieron que hacer un esfuerzo extra debido a la exigencia física. A destacar nuestra melè con salida de número 8, la continuidad en ataque, el juego al pie en la segunda parte y buen partido de los medios dirigiendo al equipo. A mejorar: la gestión y contundencia en los rucks, el orden y organización defensiva y esforzarnos en placar más bajo. Por último agradecer al rival que nos dejara 3 jugadores para completar el equipo y su deportividad.

 

S16 VERDE 

Gran oportunidad para el equipo verde para medirse ante uno de los equipos más potentes del campeonato, CAU A. La base de las intenciones en recolocación y propuesta de juego se vieron en el campo pero la falta de placajes, presión defensiva y comunicación demostraron que aún nos queda trabajo para seguir creciendo, estamos en el buen camino pero solo la constancia y el buen trabajo determinarán si acabaremos cumpliendo el objetivo de esta temporada que nos hemos marcado.

La semana que viene volveremos a tener una oportunidad ante nuestros rivales del RCV NARANJA, y el partido comienza el martes jueves y viernes!

 

SENIOR FEMENINO

RCV-Abelles

Partido dominado por les Abelles.

Al comienzo del partido tuvimos iniciativa y posesiones que no pudimos transformar en puntos, a partir de ahí les Abelles desarrolló su juego, ocupando bien el campo y desplazando el balón hacia las bandas, donde estábamos siempre en inferioridad.

A mitad de la segunda parte, cogimos ritmo y se vieron algunas fases de trabajo en equipo, continuidad y de ahí salió un ensayo.

Hubo mejora en la anticipación de los apoyos al llegar a los rucks, por lo que hicimos muchos menos golpes de castigo.

Seguiremos trabajando.

 

Senior Verde Masculino

Jornada de segunda territorial. Victoria frente a Tatami.

 

#somRCV

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966