Vuelven los prebejamines

Valencia, Campo del Rio Turia, el sábado día 26 de abril de 2008, a las 10:00h.

Valencia 20 Universidad Politécnica 35
C A U 20 Valencia 25

Jugaron: Alejo Rosso, Arnau Andrés, Santiago Izquierdo Edwards, Jacobo Dobón, William Winter, Adel Diaz Yahlali, Pablo, Irene y Nacho (Tatami).

Cesped: Zona de marca del campo grande, algo cascado .
Tiempo: Soleado con nubes finas, un poco caluroso.
Público: Númeroso, festivo y entregado.

Como ninguno de los prebenjamines había leido la crónica la semana pasada lo repitimos en parte.

EL JUEGO

Todos los inicios y reinicios del juego se hacen con un pase desde el suelo.

Cuando nos toca a nosotros, el primer jugador pasa el balón a un compañero quien entonces avanza corriendo. Todos los demás avanzan corriendo tambien, apoyando, siempre un poco detrás del portador.

Cuando el contrario para el portador, lo pasa a un compañero. Si no puede, se gira para que ell primer compañero en llegar puede agarrar el balón haciendo la pala y entonces el compañero avanza corriendo.

Se repite hasta marcar un ensayo.

Cuando le toca al contrario hacer el primer pase, cada uno de nosotros identifica al contrario que tiene que marcar.

Cuando el contrario pasa el balón, avanzamos corriendo inmediatamente para placar o parar al contrario, cada uno al suyo.

Repetimos esta secuencia de marcaje, avance y placaje hasta recuperar el balón.

Sencillo, ¿no?

FINAL DE COMPETICIONES

El sábado, jornada de final de muchas competiciones, era toda una fiesta, un éxito de juego y de público. El rugby avanza en Valencia, ojalá que en los clubs y en la federación sepamos aprovechar de y mantener el tirón.

LOS PREBENJAMINES

Vapuleados la semana pasada, los prebenjamines volvieron con garra. Los regulares han estado aguantando, Alejo Rosso, Arnau Andrés, Santiago Izquierdo Edwards, Jacobo Dobón, William Winter, y el sábado volvió Adel, estaba Irene, se inició Pablo (nos hace falta tu apellido Pablo) y jugó con nosotros Nacho del Tatami, gracias Nacho. Hay que destacar el primer ensayo que William Winter ha marcado, que sea el primero de muchos William. Pablo festejó su iniciación con un ensayo. Fruto de todo esto era un evidente disputa del balón y unos ensayos bonitos. Seguid así chavales y tendreis mucho rugby por delante.

Hasta el sábado día 10 de mayo.

Michael Dorcey