VILA 0- RCV Tecnidex 40

Este pasado sábado 19 de enero disputamos el tercer partido de la nueva liga (a trece) contra la Vila fuera de casa. En teoría, el partido estaba programado para las 12h00, pero termino comenzando a la13h15, hecho que nos vino bien para preparar el partido y calentar de forma correcta. En este partido, teníamos dos grandes hándicaps, causados por la ausencia de nuestro saltador y zaguero titulares. Las condiciones climáticas eran excelentes para el partido, aunque quizás hiciera excesivo calor pudiendo afectar al rendimiento de los jugadores.

Desde el principio del partido el equipo salio muy concentrado y con mucha intensidad, todo lo contrario a lo acontecido en Denia. El juego tenia lugar mayoritariamente en el campo de la Vila, debido al buen manejo de balón y la toma de decisiones en especial de Matthis y Rodri. Contábamos con buenas ocasiones para puntuar, pero nos faltaba definición en las alas, por falta de confianza en sus posibilidades de Miguel Ángel, Ismael y Jorge. A este hecho hay que añadirle, que en los primeros compases del partido Pablo iba un poco perdido en la posición de Zaguero. En cuanto a la delantera, sufríamos en mele al igual que contra Denia, sin embargo la touch estuvo muy correcta a excepción de un lanzamiento parcial un tanto dudoso. A la conclusión de la primera parte el marcador era de 0-28.

En la segunda parte el equipo salio con una cierta tranquilidad, debido al amplio margen conseguido, no afectando esto a la intensidad en el juego. La 3/4 seguía realizando una buena transmisión de balón y buenas fijaciones a la defensa, añadiendo a esto una mayor participación en ataque de Pablo, que se encontraba más cómodo. La delantera al igual que en la primera parte seguía sufriendo en mele, aunque con la permisibilidad del arbitro en la presión del medio de mele y la buena presión defensiva ejercida por los dos primeros jugadores de la línea, reducíamos considerablemente la calidad de sus posesiones. A esto hay que añadirle la movilidad de nuestra delantera en el juego abierto, en el que fuimos claramente superiores. Los últimos compases del partido, fueron levemente ensombrecidos por un placaje peligroso y una pequeña tangana, acontecimientos que deberían verse en un terreno de juego (en estas acciones no debemos entrar, porque no es nuestro estilo y además no nos interesa).
En resumen 0-40, pero pudo ser mas.

También hay que destacar, la vuelta al equipo de Nico, aportando mucha contundencia en delantera y Jorge, haciendo lo propio en la línea. Han sido muy notables, las mejorías respecto al ultimo partido, en cuanto a intensidad y actitud (no hace falta hablar en el campo para demostrar carácter). Discúlpenme los jugadores que contaron con pocos minutos, por los problemas de la touch. Ahora un recadito para los aludidos, no se puede acabar un partido sin sudar la camiseta.

Jugaron: Cirujeda, Arturo, Fleitas, Cristobal, Guillermo, Nico, Pacé, Matthis, Rodri, Jorge, Ismael, Miguel Ángel, Pablo, Ignacio y Vlad.

Nos vemos este miércoles y viernes a las 18h00. Agradecería una mayor asistencia a los entrenamientos, aun tenemos que mejorar mucho, ya estos no van a ser los equipos que nos encontraremos si vamos al campeonato de España.

Joan: 662551284 joagocor@etsia.upv.es toni_elgordo@hotmail.com
Liam: 617970370 linox88@hotmail.com