Flojo partido de los juveniles, frente al posiblemente rival más duro de la temporada. Mas allá de estos dos factores, el equipo cumplió con una defensa bastante pobre, pero que pudo aguantar las continuas oleadas de La Vila como consecuencia de los muchos fallos cometidos por el Valencia tanto en meleé como en ruck. El Valencia pasó la primera mitad del partido asustado, encerrado en 22 propias, hasta que La Vila logró marcar 3 puntos en un golpe de castigo por meter manos en el rock.
Ahí parecía que el Valencia despertaba y comenzaba a aplicar su juego, con una temprana recompensa: Victor Carrat falló un golpe de castigo en 22 contrarias, pero un fuera de juego en la siguiente jugada dio un nuevo golpe al Valencia que transformó Germán para igualar el partido. Así se llegaría al descanso, con un Valencia sin sentimiento, para volver a salir con menos aún.
Al inicio de la segunda mitad La Vila logró un ensayo bajo palos, lo que provoco un cambio del tipo de juego que utilizo el Valencia, aprovechando las patadas para jugar en el campo del equipo alicantino. El Valencia pasó a dominar todas sus meleés pero sin embargo, encontraba muchas dificultadas en los lanzamientos desde la banda. Tras insistir e insistir, en un maul en el ala derecho, Victor acortaba diferencias y Germán no transformaba, por lo que el Valencia se quedaba dos puntos abajo (8-10). Seguimos jugando en su campo, y aprovechando golpes de castigo que nos regalaba La Vila mediante manos en los ruck y placajes retardados, se puso el Valencia por primera vez en el partido por delante. Arturo, en el mismo lugar que Victor, posaba el balón para adelantar al equipo valenciano (13-10) y de nuevo fallaba Germán la conversión. Con un Villajoyosa desquiciado, el Valencia se limitó a aguantar el balón ya que estaba en superioridad numérica por auto expulsiones de jugadores de La Vila, hasta que el árbitro señalaba el final del partido.
Jugaron: Augusto, Chicha (Herna), Emilio, Vicent, Alex (Jean Pierre), Andres, Nico, Buchi, Germán, Victor, Portillo, Copo, Arturo y Hugo (Miguel).
No fue un gran partido del Valencia que tiene muchas cosas a mejorar como la “Evans”. Son cosas mejorables exclusivamente en los entrenamientos. Esperamos que siga yendo tanta gente a entrenar como fue el viernes, pero no se trata de ir solo a entrenar el día antes del partido de La Vila. De momento los juveniles del Valencia son los únicos invictos del campeonato juvenil. Esperamos que así siga ya que muchos de este equipo no fueron aún campeones autonómicos, y este año tienen su última oportunidad.
fallos como la Evans, solamente podemos corregirlos en un entrenamiento… es el último año de muchos de este equipo que aún no fuimos campeones autonómicos… todos a entrenar, por favor.