UPV 5 – 33 Tecnidex Valencia

El sábado 15 de Diciembre jugamos contra el UPV en su campo. Teníamos que estar todos a las 10h, ya que el partido se jugaba a las 11h. En general estuvieron puntuales, y las condiciones climáticas eran idóneas para la practica del rugby además jugábamos en uno de los mejores campos de Valencia.
El partido empezó puntual, pero debido a la falta de jugadores del Politécnico tuvimos que jugar a 13, también resaltar el golpe en la cabeza de Jaime, que le impidió jugar de principio. A pesar de ello salimos centrados y se pudieron ver unos 10 primeros minutos bastante interesantes. A pesar de las ganas que le puso el U.P.V durante todo el partido, nos hicimos bastante pronto con el dominio del balón y enseguida se nos puso el partido favorable a pesar de que perdíamos muchos balones de forma tonta. Así pues llegamos a la media parte con ventaja en el marcador, con dos ensayos a nuestro favor, con Heavy lesionado (por no calentar bien tobillos y no dudes cuando veas hueco, todo recto y con decisión) y con un arbitro que tela….

La segunda parte me gusto mucho, jugamos casi todos los balones con cabeza, dominamos en las fases estáticas y creo que todos disfrutamos mucho. Hubo algunos buenos placajes ( German y Carlos muy bien) y también se pudo ver una preciosa transformación de Aitor. Además vimos tres lindos ensayos: uno de Javi Lopez otro de Jose Gallach y el ultimo de Edu bajo palos.

Al final el partido no tuvo mucha historia, pero otros equipos nos lo pondrán muy difícil, así que tenemos que mejorar mucho: en la recolocación y ocupación de campo, en la defensa dura (con takles muy duros), la coordinación, mejorar la utilización del sistema, etc.…

APUNTES PARA TRES CUARTOS:
German la percepción, la toma de decisiones y la ejecución bajo un control flexible de los gestos técnicos son conceptos a desarrollar en el jugador de rugby. (Mas en tu posición, necesitamos que distribuyas mas y mejor los balones y sin avants; de todas formas lo estas haciendo bastante bien, pero hay que mejorar).
El rugby es un deporte de circulación de balón y de jugadores. Básicamente en la posesión del balón podemos pasar el con las manos (y los pies) o correr con el. Pero cuando nos interesara pasar la (bola), cuando patearla? o cuando correr con ella?
Todo eso dependerá de 3 aspectos importantes: Espacio, tiempo de actuación y relación de fuerzas (relación numérica) ataque-defensa. defensor sacándole de sus apoyos en el suelo y creándole incertidumbre, atacando uno de sus dos intervalos (interior o exterior, se atacan intervalos no jugadores) buscando el lado débil del defensor. El atacante con el balón debe controlar su carrera gracias a una amplia capacidad de movimiento que en primer lugar le vendrá dado por sus apoyos en el suelo que le darán estabilidad y explosividad. El tiempo de salida del balón de los Agrupamientos

JUGARON: Carlos Hernandez, Andreu, Nicolas, Sergio Giménez, Javier Bueno, Aitor(c), Rudy, German Pons, Edu Risquez, Vicente, Alex Nieto, Heavy y Bruno Chaumes.
TB JUGARON: Sergio Ginestrat, Camacho, Javi Lopez, Jaime Piera(c), Mora, Jose y Cristian Solaz
NO JUGARON POR LESION: Enzo, Angelo, Miguel, Jorge y Kevin.

APUNTES PARA DELANTEROS
Los contactos y las agrupaciones en muchas ocasiones aunque no queramos se van a producir, el problema no es que se produzcan sino la capacidad de disponer del balón en el momento oportuno para poder jugarlo antes de que la defensa pueda reorganizarse equilibrio que debe mantenerse entre los jugadores necesarios en el agrupamiento y los que deben recolocarse para la utilización posterior de ese balón. Es evidente que cuantos menos jugadores intervengan en el agrupamiento más habrá disponibles fuera para organizarse en dos oleadas de ataque multiplicando las opciones de juego y permitiendo la utilización de cualquier forma de juego colectivo pero sin olvidar la tendencia que suelen tener los jugadores al introducir este concepto de no implicarse en el agrupamiento lo que trae como consecuencia una detención del juego. Lo primero es la posesión después vendrá la utilización y si todos esta bien estructurado posesión y utilización se construyen al mismo tiempo con jugadores diferentes.

P.D: Por favor aunque los arbitros sean muy muy malos, no les digan nada (no vale la pena) ya nos encargamos los entrenadores. Así pues y en honor del arbitro del sábado pasado así van los dos concursos que tenemos.

CONCURSO DE TAKLES(ganador): CARLOS HERNA.
CONCURSO DE TRIES(ganador): VICENTE .

Esto es lo que nos queda hasta fin de año:
Lunes 17 de diciembre entrenamiento en el campo del rió de césped artificial de 19h a 20.15h.

Miércoles 19 de diciembre entrenamiento en el campo del rió de césped artificial de 18.50h a 20.15h.

Viernes 21 de diciembre entrenamiento en el campo del rió de césped artificial de 19h a 20.30h.

Viernes 21 de diciembre reunión de padres (para los que no hallan podido ir a la primera) en el local del club (c/Doctor Oloriz 17 bajo) de 20.30h a 21h.

Sábado 22 de diciembre partido contra el Moncada en Moncada. (Después, si queréis podemos ir a comer al local, pensarlo y me decís esta semana)

Vamos a ponernos a por la liga y si necesitan cualquier cosa:
Alex: alejandro.baixauli@fordmontalt.com
Victor: 610885629 y VITOR_diVictor@hotmail.com