Antes de nada, dar ánimos a Gabi que en una jugada desgraciada se rompió la clavícula. Estuvieron a punto de operarle pero por suerte no fue necesario. Animo y recupérate cuanto antes.
Al finalizar el partido, todos estábamos de acuerdo la causa de la derrota “hay que entrenar más como equipo los jueves”. Aparte se noto el parón navideño para muchos de nosotros. No conseguimos terminar ninguna de las jugadas, al final cometíamos siempre el error y le devolvíamos la pelota. Nos falto ritmo.
Ellos también han demostrado su mejoría a lo largo del año, mejor colocados, no perdieron casi balones en sus posesiones estáticas y sobretodo corrieron todo el partido haciendo una buena segunda cortina defensiva, no pudimos marcar en juego desplegado. También hay que decir que tuvimos 2 expulsiones que pagamos muy caro y creo que fueron determinantes para el resultado del partido.
Empezamos bien el partido encerrando al contrario en su campo, dominando en melee y no fallando en touch. Así consiguimos el primer ensayo de Erwing de empuje de delantera. Ninguno de los 2 ensayos fueron transformados lo que nos costo el partido.
A los pocos minutos tras un saque de 22 nuestro largo, no hicimos una subida coordinada dejando huecos, lo que nos costo el ensayo en contra. Muy bonito por cierto en el que intervinieron casi todos los jugadores del poli.
El resto del partido fue un desastre, de querer y no poder con continuas paradas en el juego. Cometimos muchos fallos de manos y sobretodo cometimos otra vez más muchos golpes lo que nos costaron 6 puntos en contra más en esta primera parte.
Justo antes del pitido final de esta primera parte tuvimos una melee en su 22 que debería haber sido ensayo, pero que abrimos en un fallo de comunicación. Finalmente lo maquillamos con un golpe de castigo. Dejando el marcador en 11-8.
En la segunda parte conseguimos mover mucho más el balón pero como ya he dicho en ningún momento conseguimos terminar las jugadas, no tuvimos continuidad. Nos pusimos por delante en una maul penetrante de touch bien terminado por Greg, el mejor del partido con diferencia, poniendo el resultado a nuestro favor 11-13.
Luego tras la segunda expulsión el poli nos arrincono en nuestro 22 y saco un golpe de castigo dejando el resultado final en el 14-13.
Lo único que si que puedo destacar del partido fue que en todo momento lo intentamos y nos lo dejamos todo en el campo.
La asistencia fue buena aunque también como de costumbre también hay que decir que hubieron jugadores que estaban convocados y no avisaron que no podían venir al partido.
Ahora va a venir la segundo vuelta que empezará el 30 de Enero y que promete. Tiene bastante buena pinta acabando a finales de Mayo. Con 10 equipos: Montcada, Requena, UPV, Cullera, Tatami sub20, Cau sub20 y Abolles sub20 más los 2 equipos eliminados de la eliminatoria de ascenso Alzira-Castellón y Ciencias-Safor.
Un saludo.