UN PASO MAS HACIA EL ASCENSO: TECNIDEX VALENCIA 20 – 9 POBLE NOU

Este domingo se enfrentaban en Quatre Carreres los 2 primeros clasificados del grupo 2 de Nacional. El lider Poble Nou visitaba Valencia para medirse al único equipo que le ha derrotado esta temporada. Numerosos aficionados se dadan cita hoy en la Ciudad del Rugby con la esperanza de ver un buen partido del TECNIDEX y de sus jovenes jugadores.

Poble Nou empezó muy serio, con buena defensa y muy buena organización. Su pareja de medios, en especial su apertura, empezaban dominando tacticamente y territorialmente el partido. A los 5 minutos, en su primera aproximación a 22 valenciana, convertían un golpe de castigo. El TECNIDEX Valencia se sacudía la presión con buenas fases estáticas, y con una mele que empezaba a dar muestras de su fortaleza. A pesar de rondar la zona de ensayo visitante, la falta de acierto o de profundidad de los valencianos impedían conseguir los primeros puntos.

De nuevo, el apertura de Poble Nou, conducía a su equipo a campo contrario, y obtenía un nuevo golpe que ponía el 0-6 en el marcador. Afortunadamente, la engrasada mele del TECNIDEX empezaba a dar sus frutos y tras una buena salida del octavo Matias Botarini, aparecía el tercera Dani Ortiz para entrar con fuerza y alcanzar la zona de marca bajo palos. 7-6. El TECNIDEX no dejaba salir de su campo a los catalanes y en el minuto 32 conseguía el segundo ensayo obra de su talonador de 20 años Aitor Villuendas. Emilien convertía de nuevo la transformación 14-6. A punto de finalizar la primera parte, Poble Nou obtuvo el premio de transformar un nuevo golpe de castigo y reducir la distancia antes del descanso 14-9.

La segunda parte no empezó bien para el TECNIDEX. Una temprana amarilla a Javi Bueno por no estar a 10 metros en un saque rápido dejaba a los valencianos en inferioridad. Curiosamente, esa misma infracción en la primera parte no fue sancionada con amarilla para los visitantes. Poble Nou se acercaba a la 22 local, pero falla un intento de golpe de castigo dando un respiro al TECNIDEX. Encima, una torpeza de su segunda linea lo mandaba también 10 minutos al sin bin, igualando las fuerzas.

Los 30 minutos finales fueron un quiero y no puedo del TECNIDEX por conseguir algún ensayo más. Varias meles a 5 metros mejor defendidas por el Poble Nou, y 3 errores casi consecutivos formando mauls desde el lanzamiento de touch sin que formará el equipo local, truncaban los ataques valencianos. Los tres cuartos valencianos tuvieron una última oportunidad de ensayar pero la buena transición de balón acabó en avant de Emilien cuando se disponía a definir un 3 contra 1. Los 2 golpes transformados por Emilien eran suficientes para quitar el bonus defensivo al Poble Nou, y ampliar las posibilidades de quedar primeros del TECNIDEX. Final 20-9.

Puntos: 2 Ensayos, 2 Transformados. 2 Golpes de 3 intentos.
Asistencia: 22 Presentados., 0 Lesionados., 0 Excusados., 0 Sin avisar.
Tarjetas: Amarillas: 1, Rojas: 0.

Alineación
1 Salvador Pomar Lavarias
2 Aitor Villuendas Arenas
3 Jaime Piera Hernani (C)
4 Javier Bueno Mir
5 Nicolas Moscoso del Prado Mazza
6 Marco Mangiaterra
7 Daniel Ortiz Alaman
8 Matias Botarini
9 Facundo Ozú
10 Ricardo Rus Biot
11 Francesc Soler Calvo
12 Alex Mora Fontelles
13 Pablo Lammertyn Cort
14 Emilien Cabale
15 Victor Carrat Garcia

Suplentes
1 Antonio Salom Femenia
3 Stephan Neethling
NO ha Jugado Joan Manclús Ausina
NO ha Jugado Javier Escribano Martínez
NO ha Jugado Ferran Gadea Galera
NO ha Jugado Aurelio García Lloris
NO ha Jugado Matthis Beley Murguet

Ensayos
1 de Aitor Villuendas Arenas
1 de Daniel Ortiz Alaman

Transformaciones
2 de 2 Emilien Cabale

Golpes
2 de 3 Emilien CabaleDrops

Tarjetas
1 Amarilla a Javier Bueno Mir