TORO 18 – TECNIDEX VALENCIA 25

Este fin de semana se disputaba la ida de la eliminatoria de ascenso a Primera Nacional contra el Toro en Mallorca. Sin conocer nada sobre el rival, la posibilidad de retornar a una categoría nacional por fin se presentaba.

Tras un mes de preparación, la buena asistencia a los entrenamientos complicaba tener que decidir qué jugadores convocar. Y aunque resulte difícil, esto se traslada en el juego y en la mejoría que vamos observando.

Jugaron:
1. Salva Pomar
2. Diego Saez (Nestor Guzman)
3. Emilio Peris
4. Andres Molla (Borja “Koala” Sanz)
5. Nico Moscoso (Joaquin Santoro)
6. Paco Felix Mingot
7. Marcos Moreno (Jorge Aranda)
8. Yves Delacour
9. Jordi Feo
10. Jose Miguel Monteagudo
11. Alex Altozano
12. Charly Alonso
13. Liam Dorcey (Alex Baixauli)
14. Diego Gonzo (Esteban Valera)
15. Francesc Soler

El Toro empezó muy fuerte, atacando con muchas fases seguidas, pero la buena defensa paraba una y otra vez las envestidas (muy bien Liam y Charly en sus puestos). Se pusieron 3-0 delante en el 10 tras una mala decisión de Monti que nos costó perder un balón en una zona peligrosa y el posterior golpe de castigo. A partir de ahí, y practicamente el resto de la primera parte fue un dominio de nuestro equipo tanto en posesión como en territorio. La falta de rodaje no nos permitió abrir nuestro marcador pero las sensaciones eran muy buenas. Francesc falló un golpe y llegamos al descanso 3-0.

La segunda parte empezó con la misma dinámica, dominando gracias a las buenas decisiones de Jordi y de Monti que nos llevaban una y otra vez donde habíamos planeado. Fue Jordi quien se coló entra la defensa del Toro para marcar bajo palos (3-7 con Francesc transformando). Un golpe de castigo de Francesc nos ponía 3-10 en el minuto 55. Una mala recepción del saque de reanudación acabó en ensayo del Toro cuando llevaban casi 40 minutos sin pisar nuestra 22 (8-10). Un balón que Jordi no resolvió bien en una zona donde habíamos planteado no jugar acabó en golpe en contra (11-10). Volvimos a nuestro plantemiento inicial, y jugando en campo contrario conseguimos 2 ensayos. El primero de Esteban Valera en el ala y el segundo de Paco Felix tras una carrera de 60 metros y patadita por encima del zaguero (11-22 en el 70). El cansancio y el empuje del Toro hizo que nos tuviéramos que aplicar en defensa, donde destacaría 2 buenos placajes (Salva y Pacofe) que evitaron mucho peligro. El único fallo de nuestra línea en defensa puso el marcador en 18-22, pero reaccionamos enseguida y Francesc transformó otro golpe (18-25 y 10 puntitos para Francesc). Defendimos bien hasta el final y conseguimos traer una buena renta para la vuelta.

Quiero insistir en el planteamiento de nuestro juego, donde las consignas para este partido se van a repetir toda la temporada. Sé que los alas y centros tenéis una mayor exigencia física, pero nos hace más competitivos. Las sensaciones han sido buenas y la concentración también, lo que nos permite disfrutar y pasárnoslo bien.

La temporada es muy larga, hay oportunidades para todos, y la recompensa a los entrenamientos la veréis conforme avanza el año.