TORO 18 – TECNIDEX VALENCIA 19

Debo empezar la crónica resaltando los siguientes 2 hechos:
1. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Diego Ruiz, padre de nuestro jugador alevín Guido Ruiz, y amigo de muchos padres y simpatizantes del club. Nuestro más sincero pésame a toda la familia.
2. Alejandro Altozano sufrió una grave lesión que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego unos cuantos meses. Animo Altozano, esperamos verte pronto entrenando de nuevo.

El partido era importantísimo, y asi lo veníamos transmitiendo toda la semana. Los jugadores estaban mentalizados y jugamos posiblemente el partido más sólido de lo que llevamos de liga. Empezamos poco a poco a hacer menos golpes de castigo y menos errores en las tomas de decisiones, lo que se traduce en un juego muy sólido con una buena defensa y una buena ocupación del espacio.

Pero el partido no fue fácil. Empezamos 3-0 perdiendo gracias a un drop de su primer centro. Nuestra buena defensa impedía que tuviesen más oportunidades y pasamos a jugar los últimos 25 minutos de la primera parte en su campo. Conseguimos ensayar gracias a un pick and go de Salva que se llevó a su defensor más de 5 metros. Lástima que el árbitro no viera otro ensayo de Fran Cirujeda en una de sus habituales arrancadas. La primera parte acabó 3-5 y con la sensación de que podíamos haber hecho más.

La segunda parte fue un intercambio de fuerzas. Se nos puso el partido cuesta arriba al encajar un ensayo a los 5 minutos que transformaron (10-5). Pero una brillante acción de Monti rompiendo 3 placajes niveló el partido (10-12). Nuestro dominio no se traducía en puntos y a falta de 15 minutos un golpe de castigo nos ponía por debajo. Una gran jugada en ataque, encadenando 3 pases tras el contacto, nos permitió romper la defensa contraria y que finalmente Jaime Piera ensayara cerca del banderín. La transformación entró dejando el marcador 13-19. Un último ensayo en un contraataque muy rápido acercó al Toro, pero el fallo en la transformación nos dejó un punto arrba, que supimos mantener, con gran seguridad hasta el final. Segunda victoria consecutiva fuera de casa contra un rival directo.

¡Enhorabuena a todos!

Puntos: 3 Ensayos, 2 Transformados. 0 Golpes de 1 intentos.
Asistencia: 22 Presentados., 0 Lesionados., 0 Excusados., 0 Sin avisar.
Tarjetas: Amarillas: 0, Rojas: 0.

Alineación
1 Aitor Villuendas Arenas 2 Francisco Cirujeda Zanon , (Augusto Ambrosis Pistoiz) 3 Salvador Pomar Lavarias , (Claudio Torres)
4 Alvaro Nuñez Marin , (Javier Bueno Mir) 5 Jaime Piera Hernani
6 Marcos Moreno , (Borja Sanz Sancho) 7 Nicolas Moscoso del Prado Mazza 8 Paco Felix Mingot Cañadas
9 Jordi Feo Valero 10 Alejandro Baixauli Bonet
11 Yves Delacour
12 Liam Dorcey 13 Jorge Aranda Diaz
14 Manuel Martinez Mancebo , (Alex Mora Fontelles)
15 Alejandro Altozano Barbe , (Jose Miguel Monteagudo Aguilar)

Ensayos
1 de Salvador Pomar Lavarias
1 de Jaime Piera Hernani
1 de Jose Miguel Monteagudo Aguilar

Transformaciones
2 de 3 Alejandro Baixauli Bonet

Golpes
0 de 1 Alejandro Altozano Barbe