TECNIDEX VALENCIA CAMPEON DE LA LIGA FEMENINA DE RUGBY

25 de marzo de 2017, 18.00 h.

Las gradas del campo de rugby “Jorge Diego Pantera” a rebosar, con el público preparado para vivir una gran final autonómica, entre las chicas de Tecnidex Valencia y de Abelles. Las “verdes” afrontaban el reto por tercera vez consecutiva, mientras que las “abejorras” (equipo revelación de la liga regular) se estrenaban en un encuentro en la cima.

El partido comenzó, adelantándose Abelles a los 9 minutos, con un ensayo de Gloria Pérez. Pero las jugadoras del Valencia demostraron su veteranía y no se pusieron nerviosas; siguieron trabajando en el campo, hasta que llegó el ensayo de Alba Gallart y la transformación a cargo de la capitana Laura Piera.
Al descanso, el marcador 7-5 mostraba lo emocionante que estaba siendo el encuentro. Y lo mejor estaba por llegar.

Las chicas del Tecnidex sacaron una gran ventaja en la segunda parte, con un “try” de María Calvo, un ensayo de castigo, y una espectacular jugada, que hizo que el “Pantera” se pusiese en pie, iniciada por María Calvo en campo contrario y culminada en el ensayo de Maite Pellicer. 26-5 a falta de 10 minutos del final, gracias a las transformaciones de Laura Piera. Pero las jugadoras de Abelles no bajaron los brazos; su empuje y su fuerza pusieron en apuros a la defensa del Valencia, y la batieron en dos ocasiones, consiguiendo un ensayo y una transformación Margarita Pérez, y un nuevo ensayo Marta Latre. 26-17 cuando el colegiado Roberto Cutillas pitó el final del partido.

Y se volvió a vivir la grandeza del rugby. Las chicas de Abelles felicitaron a las “verdes”, que estallaron en júbilo al conseguir, por fin, la merecida victoria en la final. Laura Piera recogió el trofeo de las manos del Presidente de la Federación Valenciana de Rugby y las jugadoras se fueron a celebrar un animado tercer tiempo, donde estuvieron invitadas jugadoras de todos los equipos de la liga territorial.

Amunt Tecnidex!!! ¡Todos sumamos!!!!