Tecnidex Valencia 84 – 7 La Vila

El sábado, se disputó en el campo de césped natural, el primer partido de la temporada 2008/2009. Nuestro equipo infantil de rugby 13, se enfrentaba al equipo de La Vila. En muy poco tiempo, nuestro equipo se puso por delante en el marcador. A pesar de lo abultado del resultado, hay que, felicitar y reconocer el esfuerzo de nuestros rivales. Que, a pesar de sufrir una evidente, inferioridad física, se mostraron valientes en todo momento y, en ningún caso, bajaron la cabeza y dejaron de intentar defender a nuestro equipo.

A nivel deportivo, se observó una gran diferencia en el juego de los infantiles de nuestro club respecto al primer partido amistoso que disputaron en pretemporada.

En el equipo jugaron: Arturo Valero, Vladislav Timakov, Guillermo Aracil, Ignacio Ysern, Facundo Izquierdo, Carlos Fleitas, Ismael Serrablo, Ari Belloch, Matthis Beley, Rafael Cal, Ignacio Bareira, Ferran Clemente, Jaime Risquez y Cristian Ropero.

Hubo diferencia entre las dos mitades del encuentro, sin duda, esto se debió a que poco a poco, por el resultado fue bajando la intensidad del juego. La primera parte fue, muchísimo más completa y, sobre todo, al principio pudimos ver cosas que se han trabajado en los entrenamientos como la efectividad en la touch, la continuidad en el juego a la mano, el dinamismo de zaguero y alas y; sobre todo la incorporación de los delanteros en la línea y, el trabajo de los centros en las abiertas. En la segunda parte, como hemos dicho bajó la intensidad y, en consecuencia, el ritmo y nivel de juego. También influyó en esto, los cambios no habituales que se hicieron en este periodo.

En resumen. A destacar, las incorporaciones y los apoyos del zaguero Jaime Risquez con 4 ensayos, la presencia de Ferran Clemente en el ala buscando balones y queriendo jugar y defender en todo momento, gracias a esto consiguió 2 ensayos. Destacó igualmente la defensa de la línea, empezando por Matthis en el puesto de apertura, muy determinante también Ignacio Barreira. Muy correctos los medios de melé. Lo más valioso del partido desde el punto de vista táctico fue el papel que absolutamente nuestra delantera. Se oyó pedir postes, la mayoría de veces se ganaba la abierta con dos o tres jugadores y, los demás ya se van colocando correctamente en los apoyos a la línea. Un juego muy solidario e, inteligente que, como resultado permitió 4 ensayos del tercera centro Carlos Fleitas y 1 de un pilar, Guillermo Aracil.

A mejorar: Es el primer partido de la temporada, por lo que, como es lógico hay que mejorar muchísimo. Lo más llamativo para los entrenadores, los delanteros en las melés, no marcaron los tiempos de empuje, así como no, prestaron suficiente atención a la posición en melé. Me extraña mucho al ser algo que remarcamos en los entrenamientos y, además, los jugadores lo hacen normalmente muy bien. Se oyeron postes, pero no los suficientes, se tienen que oír en todas las abiertas. Ismael Serrablo jugó muy bien, pero, falta creatividad, en los entrenamientos generamos y aprende recursos, pues hay que utilizarlos. Aún así fue de los mejores del partido. A Ari Belloch le faltó imprimir velocidad al juego y meterse más en el partido, aún así también demostró gran seguridad en su juego. Como ejemplo de lo que hay que mejorar en la línea, tenemos el papel que hizo Cristian Ropero. Jugó de ala tres cuartas partes del partido y creo que no tocó ningún balón. Sólo hay una lectura posible, no movemos el balón lo suficiente. Nada más, dar la enhorabuena a todos los jugadores, especialmente a Rafa, que jugó su primer partido oficial, nada menos que de primer centro y, puede estar orgulloso y a Cristian que estuvo muy bien situado en todos los apoyos. Cuando el equipo transmita mejor tendrá un papel muy destacado, sin duda. Esperamos que Fleitas, Arturo y Vlad se recuperen de las molestias con las que acabaron el partido. Nos vemos en los entrenamientos y, espero que trabajando todavía más, pero, sobre todo, mejor y más concentrados. Es la primera crónica las próximas serán muchísimo más cortas.

Javi