Partido que empezamos dejando en el banquillo a todos los jugadores de Cheste menos Víctor Cirujeda, porque al día siguiente había valenciana y habíamos aplazado el partido de la liga de 13. Con tres jugadores nuevos de este año y otros cinco jugando en posiciones nuevas para ellos empezamos el partido con mucho nerviosismo, sobretodo de los dos medios (comprensible por otra parte), con muy poca posesión (perdimos todas las melees y todas las touches menos una), algunas equivocaciones en la toma de decisiones (juego al pie con superioridad y a la mano en nuestro 22) pero con una muy buena actitud y una buena defensa. Una pena que algunos no disputasen las abiertas y en la melees la tercera no empuje (dando facilidades a su ataque)
Recibimos 2 ensayos.
En la segunda parte después de los cambios y con todo el mundo mas o menos en su sitio nos adueñamos del balón sin dar opciones al contrario que solo podía mirar como jugábamos. Los tres cuartos ganaban sus abiertas, haciendo el juego mucho mas amplio y participando mucho mas todos los jugadores… hasta que nos cansamos. Entonces empezamos a jugar mas en corto y siempre los mismos jugadores (haciendo mas fácil la defensa y mucho mas predecible nuestro juego).El contrario tenia mas facilidades para defender y mas opciones para disputar el balón y ganar la posesión. Y en esas estábamos hasta que se acabo el rugby y empezaron otras cosas. Y como no es rugby no lo voy a comentar.
Partido perdido, pero con unos momentos de juego brillante en la segunda parte que debemos tratar que se den mas veces y durante mas tiempo y con parte de nuestra plantilla novata con mas experiencia.
Me gusto mucho:
– la actitud de la mayoría
– la defensa durante todo el partido
– haber subido un peldaño el nivel de nuestro juego durante algunos momentos.
No me gusto:
– La perdida de papeles de alguno rayando la histeria, duramente castigada en el caso concreto de Victor (no puede ser que sean los jugadores teóricamente mas serios los que antes pierdan los nervios). Espero que nos sirva de lección.
– La melee: Javi Bueno se hizo daño porque no dominamos esa faceta del juego. La falta de técnica es muy peligrosa y podemos tener lesiones graves si no lo trabajamos.
Por ultimo pedir disculpas a Max y a Mica por haber dicho algo antes del partido y no cumplirlo.