Tecnidex Valencia 31 – 10 Politécnico

Poco a poco se va viendo un Poli B más hecho y cogiendo experiencia. Hubo momentos del partido que nos planto cara, esos momentos que nos contagiamos del juego del rival y jugábamos más con acciones individuales que con acciones de equipo. NO tenemos paciencia e intentamos llegar cuanto antes lo que conlleva precipitación, falta de apoyo, o sea perdidas de balón o de posesión que es lo mismo. El Poli aprovecho el viento a favor de la primera parte para alejarse de su línea de ensayo acabando (me parece) la primera parte con un 14-10
Tenemos que aprender a jugar con el rival que tenemos delante. ES decir jugar más seguro haciendo las jugadas con más apoyos y organizados. Para poneros un ejemplo seguramente cualquier maul que hubiésemos querido empujar en su 22 hubiese acabado en ensayo. Solo lo hicimos 2 veces, una fue ensayo de David y otra golpe a 5 metros.

Delante sufrimos en melee y en touch nos robaron algunos balones, con lo cual perdimos algunas de nuestras posesiones. No tuvimos muchos ataques sobre fases estáticas que nos hubiesen dado más ventaja para acabar con el desorden reinante. Solo en algunos momentos vi el juego que casi siempre hemos hecho de jugar en abierto, de ida y vuelta. Con el viento reinante en el Saler fue difícil concatenar varios pases tensos seguidos y entrar en velocidad. A raíz de un mal pase llego el primer ensayo que corrió solo medio campo. Nosotros por nuestra cuenta conseguimos 2 ensayos, uno de picardía de Andrew y otro tras una jugada con bastantes fases de Ulises tras un fallo de placaje del Poli. Acabando con un resultado de 12-5 la primera parte.

En la segunda parte conseguimos mantener nuestras posesiones en la fases estáticas lo que nos permitió tener casi toda la posesión del balón y con el viento a favor estuvimos jugando casi todo el tiempo en su campo. Aún así el poli no dejo de correr y de placar. Conseguimos 3 ensayos más: empuje de maul por David, jugada de golpe de Romain y el último de Marcos jugada bonita de casi todo el equipo después de 3 abiertas conseguimos superioridad, entrando Marcos con velocidad como digo yo en el sitio justo en el momento oportuno, suerte o visión de juego?? Lo dejo para el debate en el entrene.
Lo negativo de esta parte fue el ensayo del poli que en una buena jugada de todo el equipo, nuestra REcolocación defensiva dejo mucho que desear. Como siempre digo hay que defender mirando delante y no la abierta… ya lo hablaremos en el siguiente partido.
Al final acabamos el partido 31-10.

Este domingo nos toca el partido de vuelta del Ciencia como siempre a las 12.00 en el Saler.

Puntos: 5 Ensayos, 3 Transformados. 0 Golpes de 0 intentos.
________________________________________
Asistencia: 22 Presentados., 0 Lesionados., 0 Excusados., 0 Sin avisar.
________________________________________
Tarjetas: Amarillas: 0, Rojas: 0.
________________________________________
Alineación
1 Matias Nicolas Chiantore , (Claudio Torres) 2 David Giner Lanzas 3 Cristian Javier Arán De Tomaso
4 Romain Martel , (David Alegre Barrios) 5 Sergio Giménez Beltrán , (Erwin Douglas Craig Garcia)
6 Javier Lopez Garcia 7 Raul Moreno Esteban , (Jose Mena Ribes) 8 Javier Hernandiz Gonzalez
9 Valentin Lefranc , (Victor Aranda Diaz) 10 Andrew Pilkington
11 Echedey Vega Ortega
12 Alex Mora Fontelles 13 Ulises Izquierdo Hermosilla , (Marcos Moreno)
14 Nelson Matias Pintos Duran
15 Arturo Sanchez Gomis
________________________________________
Ensayos
1 de Romain Martel
1 de Andrew Pilkington
1 de Ulises Izquierdo Hermosilla
1 de David Alegre Barrios
1 de Marcos Moreno
________________________________________
Transformaciones
3 de 5 Andrew Pilkington
________________________________________
Golpes
________________________________________
Tarjetas