Tecnidex Valencia 20 – 14 UER Montcada

Victoria dolorosa al perder a un compañero de toda la vida como es Jaume Mata que tuvo una luxación de clavícula. El Domingo fue operado de urgencias en el 9 de Octubre y ya se encuentra en su casa muy dolorido. Veterano que se animo este año a retomar el rugby y que en una acción desafortunada ha dicho adiós a esta temporada y seguramente a la práctica de Rugby. Desde aquí le doy ánimos y le deseo una pronta recuperación.
El partido fue como el de la ida muy disputado.
Ellos tuvieron suerte y pidieron viento a favor en la primera parte. Viento que bajo mucho de intensidad en la segunda parte. Esa fue una de las claves del partido. En la primera parte aguantamos bien sus ataques aunque también tuvieron mala suerte y fueron imprecisos en los últimos metros. Nos dominaron en melee y no nos dejaron jugar balones claros detrás siempre con presión u obligados a salir de 8 por giro de la melee. Aún así conseguimos que no nos hicieran ningún punto y supimos jugar nuestros balones encadenando bonitas acciones y guardando bastante bien la posesión. Solo pudimos meter un golpe desde su 22 acabando la primera parte con un 3-0.

En la segunda la cosa cambio, empezamos bien jugando en su campo y mejorando en la touch y en el talonaje de la melee que nos permitió jugar muchos mas balones. Así llego el ensayo, que me sorprendió todo sea dicho, de empuje de maul de una touch a 5 metros. Fue perfecta y nos permitió aumentar la ventaja 8-0.

A partir de ahí tras fallos sucesivos y golpes tontos el Montcada llego un par de veces, sus delanteros supieron jugar y consiguieron ensayos. Bajamos los brazos y no supimos defender contundente a su talona, a su 3 que nos hicieron mucho daño durante todo el partido. Vamos arriba a defender en vez de ir a placar, cuando el atacante es más fuerte físicamente hay que intentar placar lo más bajo posible. Total que dieron la vuelta al marcador dejándolo en un 8-14.
Hasta el final del partido, el juego estuvo muy igualado teniendo la posesión alternativamente los 2 equipos. Ellos abrieron muchos balones, cosa poco habitual, queriendo jugar en vez de amarrar el resultado. Solo fue después de un despiste cuando sacando un golpe rápido pillamos a su defensa descolocada y Jorge Aranda a pase de Grec marco casi en el banderín. Con lo cual no hubo transformación y nos quedamos a un punto 13-14.
La victoria llego en una buena jugada de todo el equipo Minuto 78, después de varias fases llevamos el balón de lado a lado del campo consiguiendo superioridad en el ala, marcando entre palos Ulises el ensayo transformado. Ensayo bonito y bien jugado por todos.

Partido emocionante, donde los 2 equipos jugamos al ataque en todo momento, pero donde también se cometieron muchos fallos de manos.
El sábado que viene se tenía que jugar contra el Castellón pero ya les he comunicado que con el número de bajas que tenemos no podremos ir y les he pedido aplazarlo.
Así que este fin de semana solo juega el primero en Sitges.

Un saludo a todos, hasta para los que no aparecieron sin avisar.
Au

(2370) Jornada: 9, 2010-01-17 : Tecnidex Valencia 20 – 14 UER Montcada

Puntos: 3 Ensayos, 1 Transformados. 1 Golpes de 1 intentos.

Asistencia: 16 Presentados, 7 Lesionados, 3 Excusados, 1 Sin avisar.

Tarjetas: Amarillas: 0, Rojas: 0.

Alineación
1 Etienne Bertrand 2 Matias Nicolas Chiantore 3 A. Guillermo Bayona Garcia
4 David Alegre Barrios 5 Jorge Aranda Diaz
6 Victor Gomez Cortes 7 Jaume Mata Martinez 8 Christophe Santini
9 Gregory Bensusan 10 Victor Aranda Diaz , (Javier Hernandiz Gonzalez)
11 Echedey Vega Ortega
12 Arturo Sanchez Gomis 13 Nelson Matias Pintos Duran
14 Ulises Izquierdo Hermosilla
15 Benjamin Evans Sambeat

Ensayos
1 de Gregory Bensusan Min. 48
1 de Jorge Aranda Diaz Min. 67
1 de Ulises Izquierdo Hermosilla Min. 78

Transformaciones
1 de 3 Victor Aranda Diaz

Golpes
1 de 1 Arturo Sanchez Gomis Min. 25

Min. 25: 3-0 Golpe Transformado por Arturo Sanchez
Min. 48: 8-0 Ensayo de Grec Bensusan
Min. 56: 8-7 Ensayo Montcada
Min. 63: 8-14 Ensayo Montcada
Min. 67: 13-14 Ensayo Jorge Aranda
Min. 78: 20-14 Ensayo de Ulises Izquierdo