TECNIDEX VALENCIA 12 – ABELLES 5

TECNIDEX VALENCIA 12- ABELLES 5
El exceso de confianza es mala consejera
Llevábamos 3 partidos de liga y un torneo ganando con solvencia este partido. Cuando se supo que jugaríamos la semifinal contra Abelles todos lo vimos hecho, como un mero trámite, como si no hubiese que jugar ese partido o como si no importase el resultado. Los entrenadores intentamos advertir a nuestros jugadores “no os confiéis, cada partido es un mundo”. No sirvió de mucho, porque nosotros también confiábamos en nuestra superioridad, pero si algo tiene el rugby es que nunca deja de darnos lecciones.
Salimos fuerte, parecía que íbamos a jugar como siempre, con ese descaro y esa concentración que el anterior fin de semana nos había hecho ganar el torneo Ciudad de Valencia. Pero pronto se vio que iba a ser un partido duro, teníamos el balón pero no éramos capaces de avanzar. Abelles había salido a comerse el partido, la motivación era otra, esta era su oportunidad. Y sufrimos, y no dejamos de sufrir hasta que en el minuto 33 un ensayo de Álvaro nos dio un respiro. Cogimos aire por un momento, y tuvimos otros 5 minutos de lucidez, pero un ensayo de Abelles por el ala izquierda nos cayó como un jarro de agua fría, se ponían por delante un 5-7 que hacía brotar las lágrimas de los ojos de nuestros jugadores, aunque todavía teníamos 20 min para remontar. El partido seguía trabado, ninguno de los dos equipos conseguían romper la defensa del rival hasta que en el minuto 51 en una gran jugada de nuestros delanteros Martín conseguía el ensayo para nuestro equipo y Alberto transformaba poniendo el marcador 12-5 para Tecnidex. Sólo quedaban 10 min, pero 10 min que recordaremos mucho tiempo. El rival nos asediaba y les paramos una y otra vez, parecía que nunca fuese a acabar, touche, mele, touche, golpe y por fin el pitido final que hizo que todos los jugadores saltaran al campo a celebrar una más que peleada victoria.
Espero que esta vez hayamos aprendida esta valiosa lección, no hay rival fácil, cada partido hay que lucharlo como si no hubiese precedentes…y que nos valga para el siguiente partido, que las victorias pasadas no nos sirvan para juzgar al rival, pero tampoco las derrotas pasadas. Partido nuevo, oportunidad nueva. Podemos ganar la liga.

1. Javi Alonso
2. Tirso
3. Nando
4. Nacho Piñeiro (Nacho Lara)
5. Martín
8. Iago
9. Joan (Eric)
10. Alberto
11. Iván
12. Álvaro
13. Álex Folgado
14. Bryan (Juan Cembrano)
15. Mario

Pedimos disculpas a los jugadores que no tuvieron oportunidad de jugar, porque todos hemos sumado para conseguir esta victoria. Gracias a todos los jugadores del S14 por estar ahí, por su compromiso en los entrenamientos y por el tiempo que le dedican al rugby, esto nos hace crecer a todos.