TECNIDEX VALENCIA 11 – 8 UPV – CRONICA

¡Y llegó el sábado! Los dos mejores equipos de la categoría se enfrentaban en la ciudad del rugby con el liderato y la posible clasificación para jugar el ascenso en juego. Los verdiblancos debían ganar y devolver al UPV la derrota sufrida en el partido de ida. El numeroso público, superior a muchos partidos de división de honor, daba cuenta de la trascendencia del choque. El TECNIDEX VALENCIA había conseguido movilizar a jugadores de todas las categorías de las escuelas, desde los 6 años a los 18. ¡No podíamos defraudarles!

El partido empezó con un UPV con mucha posesión e intensidad, lo que se tradujo en dominio territorial. Las sensaciones de superioridad del equipo visitante en los primeros minutos no se traducían en puntos. En el minuto 10 UPV falla un golpe de castigo pero se mantiene en campo contrario. La defensa local es buena. Aparece el tercera línea Marco Mangiaterra con un terrible placaje lateral que evita un ensayo cantado. A la siguiente, nadie puede parar al UPV que ensaya pero no transforma. El ensayo por cierto de Victor Borras, enorme jugador que empezó a entrenar a rugby en nuestro club.

El Tecnidex, que tras 20 minutos aún no ha pisado 22 rival, se encuentra con una genialidad del apertura Ricardo Rus que mete su primer drop de la temporada desde 35 metros. El partido se empieza a igualar. UPV amplía la diferencia con un golpe de castigo que deja el marcador en 3 – 8. Pedro Acuña, medio de mele local, debe abandonar el partido por lesión y entra el Chino. El TECNIDEX se mete en 22 contraria, avanza, llega hasta a 5 metros y touch a favor. Tras el saque de lateral, balón jugado por el cerrado que se le escapa a Nico Moscoso cuando se disponía para posar junto al banderín. UPV no consigue salir, gracias al enorme trabajo defensivo de los centros Mora y Lamertyn que están teniendo mucho trabajo, y de la delantera. El TECNIDEX VALENCIA consigue enlazar fases rápidas que generan peligro pero no logra anotar. Final de la primera parte con 3 a 8 a favor de UPV.

En el descanso el equipo local se conjura. Se escucha «podemos», «ahora o nunca», «hemos entrenado demasiado para perder ahora»… El Chino reune al equipo para una última frase: «de nosotros depende ir la temporada que viene en autobus a Alicante y meter 60 puntos ante 10 personas, o en avión a Mallorca para jugar en NACIONAL ante 200 personas». Hay que remontar.

Desde el saque inicial de la segunda parte, el TECNIDEX se instala en campo contrario. UPV solo defiende, bien organizado, y saliendo con el pie cuando puede. Hasta que llega la jugada del partido. La linea de tres cuartos local mueve el balón hasta su zaguero Sergio Ferrando, posiblemente el mejor jugador en ataque de la temporada, que recibe en la línea de media campo. Bate a su primer defensor por fuera, no puede pasar a su derecha a Bruno bien defendido por su par, asi que decide fintar y cambiar de pie hacia dentro para batir al zaguero de UPV. Lo consigue, entra en 22 con la mirada puesta en la linea de ensayo pero recibe una zancadilla francesa in extremis a 5 metros que le derriba y no puede posar. Desde el suelo Sergio ve venir a Bruno Chaumes para darle el balón y lanzarse para anotar. ¡EMPATE! La transformacón es asequible para Riki pero falla.

La tendencia del partido continua, el TECNIDEX sabe que debe continuar en campo contrario ya que el rival no consigue salir. UPV, que había defendido muy bien durante 55 minutos empieza a acusar el esfuerzo y comete un golpe de castigo. Lanza Riki pero falla. Nueva oportunidad esta vez bastante centrada y en 22 para el apertura del TECNIDEX, ¡pero vuelve a fallar! Sigue el empate a 8. Tercer golpe de UPV que el TECNIDEX decide chutar a palos. La posición es en el cruce de las líneas de cuarenta metros y de cinco. Riki tiene potencia de sobra, chuta y ¡balón al palo! Pero la rápida presión del equipo local consigue robar el balón gracias al retenido del tercera del UPV. Esta vez si que entra el golpe y el TECNIDEX VALENCIA se adelanta por 11 a 8. Ultimo esfuerzo de UPV que consigue entrar en campo del TECNIDEX, pero que no tiene oportunidad de puntuar. Final del partido.

El UPV es un gran rival, ha podido ganar y tiene que irse con la cabeza muy alta. En cuanto al equipo local, damos algunos datos. El jugador más mayor del 15 titular es del 88, que junto a 3 del 90 y 1 del 91 son los 5 seniors. Los otros 10 son juveniles. Este joven equipo ha hecho bien los deberes. Se merecen todo lo bueno que les está sucediendo y lo que vendrá en el futuro. También se lo merece el Chino, que está realizando un trabajo estupendo tanto en Seniors, M20 y en M18 junto a Paco Felix y Ben. Falta rematar la temporada con los 3 partidos que quedan y con las eliminatorias por el ascenso si nos clasificamos.

¡Enhorabuena a todos!

Puntos: 1 Ensayos, 0 Transformados. 1 Golpes de 5 intentos.
Asistencia: 22 Presentados., 0 Lesionados., 0 Excusados., 0 Sin avisar.
Tarjetas: Amarillas: 1, Rojas: 0.

Alineación
Titulares
1 Aitor Villuendas Arenas
2 Salvador Pomar Lavarias
3 Jaime Piera Hernani
4 Andres Molla Ramirez
5 Nicolas Moscoso del Prado Mazza
6 Javier Lopez Garcia
7 Marco Mangiaterra
8 Javier Bueno Mir
9 Pedro Acuña
10 Ricardo Rus Biot
11 Bruno Chaumes Balboa
12 Alex Mora Fontelles
13 Pablo Lammertyn Cort
14 Victor Carrat Garcia
15 Sergio Ferrando Torres

Suplentes
NO ha Jugado Joan Manclús Ausina
NO ha Jugado Antonio Salom Femenia
6 Benjamin Marais
9 Facundo Ozú
12 Carlos Alonso de Armiño
NO ha Jugado Ferran Gadea Galera
NO ha Jugado Raul Moreno Esteban

Ensayos
1 de Bruno Chaumes Balboa

Transformaciones
0 de 1 Ricardo Rus Biot

Golpes
1 de 5 Ricardo Rus Biot

Drops
1 de 1 Ricardo Rus Biot

Tarjetas
1 Amarilla a Nicolas Moscoso del Prado Mazza