EL JUVENIL LOGRA EL TÍTULO TRAS VENCER A ABELLES (22-21)
El Valencia Rugby Sub 18 ya es Campeón Autonómico. Nuestro equipo juvenil logró el título tras vencer en la final a Les Abelles (22-21) en un vibrante partido disputado en Quatre Carreres. Ante una afición entregada, lo que evidencia el músculo social de nuestra entidad, se consiguió un triunfo con absoluta justicia después de 70 minutos intensos, vibrantes y muy disputados. La Copa que se levantó al final del partido y el ambiente que se vivió en la grada al grito de «¡Valencia, Valencia!» quedarán grabados en el imaginario de nuestro club y de este grupo de chavales durante mucho tiempo.
Nadie dijo que la empresa iba a ser fácil. Aunque fuéramos mejor equipo. Había que demostrarlo en el campo. Porque el rival también quería el trofeo. Abelles siempre compitió desde el primer hasta el último minuto y lo demostró golpeando primero en el partido. Un ensayo abejorro en el minuto 21 ponía el 0-7 en el electrónico de Quatre Carreres. Pero la camiseta del Valencia se lleva con orgullo y siempre invita a la pelea. Eso ya lo saben nuestros S 18 que igualaron el choque en la última acción del primer tiempo gracias a un ensayo de Pablo López que pasó Pau Marcilla. Al descanso se llegó con un empate (7-7) que dejaba las espadas en todo lo alto para el segundo tiempo. Pero convencidos de que, con mejorar solo un poco, se podía ganar el partido.
La cosa cambió después del paso por vestuarios. El equipo salió decidido a levantar esa ansiada Copa juvenil. Un ensayo de Pau Marcilla (convertido), un golpe de castigo también de nuestro apertura, y otro ensayo de Vicent Martí estiraban el marcador hasta el 22-7 en el minuto 53. El Valencia había respondido a los primeros golpes y lo había hecho con contundencia. Sin embargo, una final es una final. Y no se gana hasta que pita el árbitro. Quizás impulsados por eso, Abelles apretó el marcador con dos ensayos a cinco minutos de la conclusión del encuentro. Pero nuestro equipo se agrupó en defensa, trazó una línea, y dijo que esta Copa era del Valencia. Enhorabuena.