MERECIMOS MEJOR SUERTE
Nuestro Valencia Rugby se clasificó en una meritoria sexta posición en el Campeonato de España S18, que se ha celebrado este fin de semana en los Campos Pepe Rojo de Valladolid. Nuestro equipo, que representaba a la Comunitat Valencia en este torneo Nacional Juvenil tras haber ganado la final autonómica a Les Abelles, realizó mejor campeonato que lo que refleja su posición final. Sobre todo porque cayó encuadrado en el mismo grupo que el vencedor final, Alcobendas (se impuso en la final con autoridad al San Cugat), y el organizador del torneo que jugaba en casa: el VRAC Quesos Entrepinares.
Empezaba el torneo el Valencia S18 ofreciendo una muy buena imagen ante el anfitrión, el VRAC, pero nuestro equipo caía derrotado 3-0 merced a un golpe de castigo en contra que pesó como una losa. Una nueva derrota en el segundo partido, esta vez ante el Alcobendas (16-3), nos privó de alcanzar cotas más altas. La derrota ante el conjunto madrileño fue demasiado abultada puesto que tuvimos a tiro el partido en la segunda mitad. Una touche a la que lo sacamos rendimiento nos impidió lograr un mejor resultado. Los S18 cerraban con dos derrotas una primera jornada de competición que dejaba un sabor agridulce. Con muy poco más se podía haber quedado mejor clasificado. No hubo suerte.
En la segunda jornada, nuestro equipo pisaba el acelerador a fondo para derrotar al CR Ferrol (29-0) y hacerse de esta manera con la tercera plaza del grupo. Este puesto servía para luchar por la quinta o sexta plaza ante el tercer clasificado del otro grupo: el CRC Pozuelo. Ese último partido del campeonato pudo caer de cualquier lado. Pero tampoco hubo fortuna. Los golpes penalizaron en exceso. Estuvimos en ventaja en el marcador, pero de nuevo un golpe de castigo dejaba el resultado final en un 8-6 . Con este marcador nos clasificamos en una sexta plaza final en un torneo en el que merecimos mucha mejor suerte.