Semifinales S12

El equipo verde y el equipo blanco disputaron el sábado las semifinales de la copa de oro (contra Les Abelles) y de plata (contra Tatami – San Roque), respectivamente. Los verdes consiguieron el pase a la final en un partido muy reñido (3-1), mientras que los blancos, con muchas bajas, cayeron derrotados por 9-8 y dos jugadores menos por distintas lesiones.

El partido contra Les Abelles empezó bien para nuestros intereses. Teníamos la posesión y trabajamos bien las agrupaciones. Sin embargo, no conseguíamos rematar las oportunidades que creábamos para ponernos por delante, a veces por precipitación y otras por la buena defensa rival, hasta que los tres cuartos encontraron un hueco en la línea para marcar el primer ensayo del partido. Les Abelles reaccionó a partir de ese momento y nos encerró en nuestro campo. Tras varias fases defendiendo prácticamente en nuestra zona de marca consiguieron el empate. Defendíamos ordenados, pero nos faltó un poco más de contundencia en los placajes para evitar su avance. De ahí hasta el descanso hubo bastante igualdad, fruto de los nervios y de alguna mala decisión en el juego al pie que nos hizo perder la posesión.

En la segunda parte volvimos a controlar el balón, a pesar de sufrir en melé. En la touche estábamos muy seguros, incluso robamos algunas importantes, y cometimos menos golpes de castigo que Les Abelles. De nuevo jugábamos mucho tiempo en campo rival, hasta que conseguimos crear la superioridad por el lado abierto y ensayar por el ala. La ventaja nos dio tranquilidad, aunque nos faltaba un poco más de profundidad para ganar más metros en ataque. En defensa seguíamos bastante seguros, y cada vez que necesitábamos usar el pie para alejar el peligro llegábamos rápido a presionar la recepción.

Empezamos la última parte con ventaja en el marcador y gracias al trabajo de la delantera en las abiertas seguíamos dominando la posesión. Les Abelles no bajó los brazos en ningún momento, de hecho cada vez que recuperaba el balón nos creaba peligro, sobre todo cuando superaban el primer placaje, pero la defensa seguía funcionando muy bien. Fue cerca del final cuando conseguimos sentenciar el partido: después de un golpe de castigo jugado rápido acabamos dentro de la zona de marca, pero no conseguimos ensayar. Como consecuencia, melé a cinco a favor, escapada de nuestro medio melé y el ensayo definitivo.

Fue un partido muy bonito, muy disputado y en el que a pesar de la lluvia fina que caía no se vieron demasiados errores de manos. Enhorabuena a Les Abelles por la temporada que han hecho y por la progresión que han demostrado a lo largo del año.

El segundo partido fue de un desgaste tremendo para nuestros jugadores. Debido a las bajas del equipo blanco varios jugadores tuvieron que jugar los dos partidos. Empezamos bastante mal en defensa, por lo que el Tatami se adelantó pronto y cogió una buena ventaja en el marcador. A esto se sumaron las primeras lesiones, lo que nos dejó sin cambios antes del descanso. En la segunda parte mejoró nuestro juego, tanto en ataque como en defensa. Robamos algunas melés y jugamos con más ritmo, lo que nos permitió acercarnos en el marcador y ver algunos ensayos muy buenos, como el que conseguimos tras una patada defensiva que recuperamos gracias a la presión.

La tercera parte la afrontamos con dos jugadores menos, pero no le perdimos la cara al partido en ningún momento. Lástima los errores en los placajes a los jugadores grandes, que nos costaron muchos metros y algunos ensayos. Seguimos placando demasiado alto, dando demasiada ventaja al atacante. Pero hay que destacar el sacrificio y el esfuerzo de los que jugaron el partido. La sensación fue muy buena a pesar de la derrota, un sólo ensayo de diferencia a pesar de las circunstancias. Muy buen trabajo de todo el equipo.

Recordad que a partir de esta semana entrenamos los miércoles en el Liceo en vez de los martes en Quatre Carreres. El horario no cambia, de 18h a 19h 30′. Tenemos que aprovechar bien esta semana de entrenamientos para preparar la final del sábado contra el CAU. El partido por el 3º y 4º puesto de la copa de plata se celebrará dentro de dos semanas.

Nos vemos el miércoles!