Semifinales M-8. 28-04-012.

DON MELÉ Y EL SEÑOR DROP.

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas.
-Hoy hemos retransmitido, desde el estadio 4 Carreres, otra espectacular jornada de rugby. El torneo Súper 4 de M-8 enfrenta a los equipos de les Abelles, C.A.U., y R.C.V., y está en su fase culminante: las semifinales.
-Os habla Don Melé, y nos acompaña, con sus acertados comentarios técnicos, el Señor Drop.
-Buenos días Señor Drop, ¿como ha visto los enfrentamientos de hoy?
-Buenos días Don Melé. Pues verá usted, como nos vienen acostumbrando estos jóvenes jugadores, hemos disfrutado de dos estupendos encuentros de rugby.
En la primera semifinal que enfrentaba al poderoso C.A.U. con el equipo B del R.C.V. Los Universitarios han resuelto el partido con mucha solvencia, pero abusando quizá de sus individualidades, como en el caso del resolutivo Samuel. El R.C.V. ha tenido que concentrarse demasiado tiempo en tareas defensivas. En esta labor ha destacado sobremanera Ivanchut, que hoy se ha convertido en un feroz placador, y el que mejor le ha apoyado en defensa Arnau, otro gran placador. Lo que sí han interpretado muy bien los jugadores del Valencia, es la consigna del árbitro de jugar rápido en la puesta en acción del balón. Fruto de ello dos buenos ensayos de David y Arnau, aprovechando su velocidad y visión de juego. Bruno, después de tomar varias veces erróneas elecciones tácticas, por fin encontró el hueco, fijando la defensa en el centro, y escapando por el ala, un buen ensayo también.
-Pero Señor Drop, yo resaltaría el juego de Nacho y Gonzalo chico, siempre dispuestos a mover el balón.
-Sí, sí claro, como Quique que ha contribuido mucho a la hora de agilizar el juego. Y además tenemos a Rubén, que ha hecho hoy un gran esfuerzo en defensa, y Beltrán, que aunque sancionado por un tripping en desuso, ha brillado atajando a los contrarios.
-Bien, ha sido un buen partido, con un digno vencedor el C.A.U. que jugará la final, pero el R.C.V. tiene todavía un partido más con la disputa del 3º y 4º puesto.
Y ahora dígame Señor Drop su opinión respecto a la 2ª semifinal entre les Abelles y el equipo A del R.C.V.
-Bueno aquí hemos presenciado un choque de alto nivel, entre dos fuertes equipos, con mucha marcha y entrega física. Parecía en un principio tener alguna ventaja les Abelles, por el resultado de los anteriores enfrentamientos; pero hoy el Valencia ha presentado un equipo muy fuerte, motivado y concentrado en su labor defensiva. Han sido más rápidos y contundentes, que sus rivales, en ataque; y en defensa, a pesar de la anarquía, no han cejado hasta conseguir su objetivo: parar al contrario.
-A mí en particular me ha impresionado el capitán del Valencia Javi, ¡que despliegue de facultades!: potencia, técnica, finalización; y el corajudo Sergio ¡que espécimen de jugador!
-Y no olvidemos también a Alex, un luchador contumaz, ¡que entrega en el campo! Gonzalo me ha gustado mucho en ataque, ha marcado un buen ensayo, ó Juan Manuel, autor de otro estupendo ensayo, y un rudo placador. Y tengo que resaltar a Luis y Miguel, ambos han realizado durante todo el partido esa tarea tan importante de apoyo al compañero, dando continuidad al ataque, y ayudando en defensa.
-Del partido, ¿qué más puede añadir Señor Drop?
-Bien el Valencia salió con mucha determinación a por el encuentro. Tomó cierta ventaja atacando con velocidad, y respondiendo bien en defensa. Así lo reflejaba el resultado un 6-2, a falta del último tiempo. Aquí empezaron a faltar un poco las fuerzas ante el esfuerzo exigido y el ritmo del partido, pero la concentración en defensa se mantenía, y a les Abelles, capitaneados por la combativa María, le costaba avanzar; aún así lograron dos ensayos, y parecía que podían acercarse peligrosamente en el marcador. Pero ya a punto de acabar el partido Javi, de nuevo, se arrancó desde su campo en una enloquecida carrera y consiguió marcar en fuerza rodeado de contrarios. Y ya no hubo tiempo para más. Un buen partido, una gran victoria. Un mejor equipo.
-Entonces emplazamos a todos los telespectadores para la gran final del 5 de mayo. No falten a la cita Amigos.
-¿Algo más que añadir Señor Drop?
-Enhorabuena al R.C.V., al C.A.U., y a les Abelles, y animar a todos a ver a estos pequeños grandes jugadores.
-Os habló Don Melé en TeleRugby. ¡A entrenar duro chicos!

Resultados: C.A.U.- 7.R.C.V. B-3. Ensayos: Arnau, David y Bruno.

R.C.V.A-7.les Abelles-4. Ensayos: Javi(3), Sergio(2), Gonzalo, y Borso.