Semifinal 07/03/15 Inter 17 – VALENCIA RUGBY CLUB Tecnidex 28

Alineación VRC:
Delantera: 1-Alfonso Gutierrez, 2-Alberto Mendoza, 3-Jorge Viñuelas, 4-Alvaro Sanz, 5-Rafik Khalfoun, 6-Mauro Tormo, 7-Luca Mangiaterra, 8-Maxwell Dryvers.
Medios: 9-Axel Vallet(mm) y 10-Vicente Saez(Cap)(ma).
Linea:11-Manuel Esparza, 12-Angel Penichet, 13-Alvaro Peris, 14-Alejandro Mallent y 15-Carlos Montesinos(zag).
Sustituciones: 16-Enzo Bonneau(28’x1), 17-Gerard Lagunas(53’x13), 18-Aitor Arastey(68’x6) y 19-Marcos Bodi(No jugo).
Ensayos. Alex Mallent(8′), Maxwell Dryvers(42′) y Manu Esparza(50′).Total 1 ensayo primer tiempo/2 ensayos segundo= 3 ensayos.
Transformaciones: Vicente Saez(2 de 3 intentos).
Golpes castigo: Vicente Saez (3 de 4 intentos).
Lesionados: Alfonso Gutierrez y Mauro Tormo, unidos a Fernando Núñez y Marc Calduch presentes en el partido.
Ausentes: Nacho Palao, Juan Manuel Jorge Kiwi, Miguel Ange lRubio por diversos motivos.
Arbitro:Sr. Pablo Tormo.
Entrenadores. Facundo Ozu y Juan Pablo Burgos.
Delegado y Sanidad: Antonio Núñez.
Linier: Aitor Arastey y Marcos Bodi.
Ayudante botiquín y Anotador: Rafa Gutierrez.
Equipajes y Vestuario. Horacio Mangiaterra.
Fotos y Logística: Vicente Mallent.

Partido celebrado en Tavernes de la Valldigna, contra INTER correspondiente a la Semifinal partido de ida, con excelente temperatura, campo en irregulares condiciones de cesped natural y dimensiones menores a las acostumbradas.
Público local escaso y mayoría de público de nuestra hinchada entre los que se agradecio como siempre la asistencia de los sufridos padres y de Jorge Gomez que apoyó como siempre a sus excompañeros. Se temía la visita al INTER, equipo correoso, luchador y que sabe hacer bien su trabajo dentro de sus posibilidades. El campo reducido, el terreno de juego irregular y alguna que otra circunstancia no cambiaron el “carajo” que ultimamente aflora en los partidos de nuestro equipo.
A los pocos minutos ya llevabamos un ensayo en contra, terminando la primera parte con otro ensayo en contra, aunque solo dos puntos por abajo. La segunda parte cambiaron las tornas y los dos ensayos conseguidos, mas el acierto en los golpes transformados por nuestro capitan Vicente dejaron las cosas en un resultado holgado y corto al mismo tiempo, de cara al partido de vuelta y con respecto a la calidad que tiene uno y otro equipo.
La delantera mejoro en mele, bien talonando Mendoza que reaparecia y Alfonso y Viñu, dejandose en sus pensamientos su tremendo potencial que tienen, en touch desastre total, los levantadores no levantan o dejan en el aire al levantado y que aterrice como pueda, muchas cabezas viendose en las agrupaciones, que se traduce en nulo trabajo de empuje, Alvaro Sanz se marco un partidazo, se asocio, estuvo fuerte, duro y se sumo al ataque en apoyo, limpio agrupaciones con efectividad, y solo la maldita precipitación , le privo de algún ensayo que otro, Rafik desaparecido y falto de ritmo, no estuvo comodo ni le salió nada, la tercera muy trabajadora, Luca, Mauro y Max con su ensayo salvaron el culo al equipo sobre todo en defensa, fallos de concentración en el último pase o en la recepción, prueba de que aún habia jugadores en el autobus y durmiendo, asi es complicado marcar tu territorio en el juego. Las jugadas no se aclaraban, los agrupamientos con luces y sombras solucionados, pero como positivo, la defensa, defensa y mas defensa, menos en dos situaciones que nos costo sendos ensayos.
Las touchs perdidas tacticamente bien solucionadas, pero poco de sufrimiento de los jugadores…..y esa maldita precipitación, que no nos ayuda a nada.
Los medios, Axel queriendo complicarse la vida sin necesidad y Vicente muy bien consiguiendo puntos, pero no ejerciendo la autoridad sobre la formación de la linea y una vez mas faltos de coordinación, falta de comunicación no solo de juego sino de palabra, con lo que se malograron muchas iniciativas que pasaron a ser precipitaciones.
La linea bien en defensa Alex muy serio, Kanu y Angel bien en defensa pero en ataque romos, Manu hizo un buen partido y soluciono sus situaciones clave, Carlos estuvo mas apagado pero la verdad es que ordeno la linea y se sumo al ataque en velocidad, marcando su territorio en la defensa, pero en general toda la linea con fallos en las fase de colocación.
Las sustituciones esta vez si aportaron, sobre todo Enzo, como lo queremos ver, motivado, duro, serio y marcando el territorio en mele, Gerard, dos galopadas mirando por el retrovisor y un poco perdido en defensa y Aitor serenó la salida del balón y conecto muy bién con Axel y Vicente y en esos minutos se vio la magia de juego que este equipo tiene.
Por lo demás 11 puntos de ventaja para la vuelta, contra el mismo rival en Quatre Carreres que se antojan “a priori”, suficientes para pasar a la final, pero sin una sola concesión más y con la intensidad que este equipo ha mostrado en la fase regular.
Asi que el proximo sabado vuelta y QUE PASE EL SIGUIENTE aunque vuelva a ser el mismo equipo del Inter.
Asi si sale todo bién, nos espera al ganador, el Cau A, en lo que podría ser el mejor partido de S18 de España, y ahi queremos y vamos a estar, os lo habeis ganado y mereceis disfrutar de ese evento, que tiene premio añadido en forma de Campeonato de España cerrado.