Este sábado 07/03/2009 el TECNIDEX VALENCIA disputó la final del campeonato autonómico cadete contra les Abelles en un encuentro vibrante que acabó perdiendo por 7 a 10.
JUGARON:
1 Guillermo Martinez, 2 Victor Cirujeda, 3 Sergio Gimenez, 4 Javier Bueno, 5 Daniel Payan (Javier Lopez), 6 Aitor Villuendas, 7 Nicolas Gonzalez (Jorge Scharfausen), 8 Rodrigo Rosso, 9 Jorge Serrano, 10 Alex Mora, 11 Bruno Chaumes, 12 German Pons (Ramon Alegre), 13 Eduardo Risquez, 14 Pablo Lamertyn y 15 Sergio Ferrando.
SE QUEDARON SIN JUGAR:
Antoine Fernandez, Cristian Mila, Joan Aliaga, Alex Aguilar, Max Manrique, Gabi Martinez (lesion), Gerard Martinez (lesion)
En primer lugar FELICITAR al equipo rival por su victoria y a todos los asistentes por el increíble ambiente que se vivió durante el encuentro en el viejo cauce del río, un ambiente sincero, honesto y respetuoso como le hubiera gustado a nuestro amigo Alfredo Bonilla Picher, por el que se guardó un minuto de silencio y por el cual los jugadores de nuestro equipo lucieron un brazalete negro en recuerdo suyo.
El TECNIDEX VALENCIA jugó bien, moviendo balón, jugando como se espera que juegue un campeón de verdad. Dominábamos pero no concretábamos las jugadas bien por una muy buena defensa rival o bien por errores técnicos (de pase, de recepción o de apoyos). Una premisa era no cometer golpes de cástigo, y a pesar de cometer muchos menos que de costumbre, el rival nos superó en ese aspecto (no pudimos chutar a palos en todo el partido y eso que jugábamos cerca de su 22 todo el rato, piensen en esto, Abelles no cometió ni 1 solo golpe en zona de palos). Recuerdo 2 en concreto (1 de Guillermo y otro de Victor) en 22 contraria que permitió a Abelles respirar y pisar nuestro campo. Y lo aprovecharon, tras una touche que empujaron mucho, ensayaron (0-5).
Nosotros seguíamos jugando como sabemos, moviendo el balón muchas veces hasta el ala donde conseguían pararnos con muchas dificultades. El otro unico aspecto en que Abelles nos ganó fue la touche. Su lanzamiento era muy bueno y formaban rapidamente resultando muy difícil de parar. Asi llegó su segundo ensayo en mitad de la segunda parte(0-10).
El partido ya no era tan fluído. Curiosamente empezamos a jugar más directos, con patadas profundas y presión para llegar rapidamente a zona de peligro. Y en una de esas patadas ofensivas, la buena presión de Pablo Lamertyn que ya jugaba como centro hizó que bloqueará una patada del zaguero contrario y ensayará tras correr 60 metros. Sergio Ferrando transformó (7-10). Emoción hasta el final, seguíamos jugando bien y al final no pudo ser. Lástima una de las últimas buenas jugadas de nuestros 3/4 que acabó con Edu Risquez cerca de la línea de ensayo.
Si bien es una derrota y muchos jugadores no están nada contentos, hay que buscar el lado positivo. Es un placer jugar una final como la que habéis jugado. Os puedo asegurar que a todos nos hubiese gustado poder jugar aunque solo fuera un minuto (padres, público…), precisamente algunos habéis venido al Valencia para esto, para competir de verdad. Os puedo asegurar que el juego desplegado es el que hay que hacer, un juego de nivel, con muchos riesgos y por lo tanto muy exigente técnicamente. Se puede jugar de forma más eficaz y puede que nos hubiese ido mejor, pero no os forma ni como jugadores ni os exige tanto como nuestro planteamiento.
Aprovechad sin falta estos 3 meses de entrenamiento pues son claves para vuestra formación. No se puede abandonar hasta el septiembre que viene, y pensar que volveremos a un buen nivel. Tengo vuestro compromiso después del partido de jugar el TORNEO NACIONAL Cadete que se celebra en Valladolid el 9 y 10 de mayo asi que os esperamos a todos en los entrenamientos todos los miércoles y viernes (menos hoy que no podemos ir ni Jorge ni yo). Este viaje lo montaremos para que sirva de viaje de fin de temporada y no lo olvidéis nunca (el viaje a Londres queda cancelado).
P.D.: La semana de fallas, miercoles 18 y viernes 20 NO HABRA ENTRENAMIENTO. Las siguientes a tope y jugaremos amistosos sin parar.