Sabado 14/02/15 RCV Tecnidex 38 – Inter RC 7

RUGBY CLUB VALENCIA TECNIDEX 38(Bonus Ofensivo) – Inter RC 7
Alineación RCV:
Delantera:1- Luca Mangiaterra, 2- Alberto Mendoza(Cap), 3-Jorge Viñuelas,4- Alvaro Sanz, 5- Rafik Khalfoun, 6- Mauro Tormo, 7- Fernando Núñez y 8- Maxwell Dryvers.
Medios: 9- Axel Vallet(mm) y 10- Vicente Saez(ma).
Linea:11- Alex Mallent, 12-Angel Penichet, 13-Juan Manuel Jorge, 14-Alvaro Peris y 15-Carlos Montesinos(zag).
Sustituciones:18- Miguel Angel Rubio(45’x6), 17-Santiago Pino(50’x1), 19-Carlos Garcia(50’x5), 23-Marcos Bodi(50’x12), 21-Manuel Esparza(52’x14), 16-Marc Calduch(55’x10), 22-Aitor Arastey(55’x9), 20-Gerard Lagunas(55’x11) y 25-Nacho Palao que no jugo.
Tarjeta amarilla: Fernando(50′ por falta reiterada de equipo).
Ensayos: Maxwell(25′ y 48′) – Juan Manuel Kiwi(3′) – Monti(31′) – Luca(35′)- Alberto(36′). Total 5 ensayos primera parte y 1 ensayo en segunda= 6 ensayos.
Transformaciones: Vicente(4 de 5 intentos) y Angel(0 de 1 intento)= 4 de 6 intentos.
Lesionados: Marc Calduch.
Arbitro: Jose Luis Real.
Entrenadores: Facundo Ozu y Juan Pablo Burgos.
Delegado Antonio Núñez.
Linier: Nacho Palao.
Ayudante Botiquin y vestuario: Javier Viñuelas.
Equipajes y anotador: Horacio Mangiaterra.
Fotos y campo: Vicente Mallent.
Tercer tiempo: Madres de los jugadores.
Otro sábado perfecto para la práctica del Rugby, sol, sin viento y numerosos espectadores en la grada que disfrutaron como siempre del espectaculo del juego que desarrolla este equipo. Reaparición oficial de Miguel Angel y de Marc, que posteriormente se lesiono. Por primera vez equipo completo con todos los cambios posibles a disposición del entrenador, lo que con miras al resto del campeonato se aprovecho para hacer jugar a todos los efectivos.
El partido tuvo dos fases bien diferenciadas, la primera parte de dominio total del equipo con fases rapidas y buenas transmisiones, ensayo temprano que aclaro durante esta primera fase el resultado final. Preocupante la descordinación en touch y mele tanto en fases cerradas como en rucks que no conseguimos dominar con claridad como en otros partidos ante una delantera contraria fuerte y aguerrida, tanto Luca, como Alberto como Viñuelas no estuvieron comodos en mele, la segunda Alvaro y Rafik ni estabilizaba, ni empujaba a muerte, la tercera lenta en ataque y remisa en defensa, quizas debido a las novedades en la alineación con la vuelta al paquete, de lesionados como Fernando y Viñuelas y la incorporación inestimable de Rafik y Mauro de los S16, los terceras no estuvieros rapidos ni se impusieron a los pesados delanteros contrarios, los medios Axel y Vicen atentos, con apenas algún despiste puntual y la linea muy bien de transmisión, destacar una transformación grabada de Vicen de SEIS NACIONES en ejecución y resultado, la línea, Alex, Kanu, Kiwi y Angel movian una y otra vez la bola pero sin excesiva profundidad en la ruptura de la linea de ventaja, Monti fantastico en el cierre y cuando se sumo al ataque fue decisivo. Llego el fin de la primera parte 33-0 y ahi termino nuestro partido.
El Inter se vino arriba, sobre todo su paquete de delanteros,los dejamos jugar y se lo creyeron, expulsión de reglamento, aunque injusta de Fernando, 10 minutos con uno menos, el carrusel de cambios y el desajuste de lineas apoyado en la falta de ritmo auguraba un desastre de segunda parte. Aparecio el llamado “palomerismo”, poco sacrificio, malas colocaciones, falta de profundidad, egoismo antes que esfuerzo, falta de solidaridad cuando un compañero desborda y no se le sigue y poner primero el querer ensayar antes que trabajar, eso no ayudo nada al equipo ni a las nuevas incorporaciones, Santi con molestias cumplio, Migue Angel aun falto de confianza pero su vuelta es un hecho, Carlitos con mas ganas que efectividad y trabajo, Gerard mas confiado, Marc rocoso pero falto de velocidad, con lesión incluida,Manu excelente en sus patadas y alguna pasada mirando al tendido, al igual que Aitor, que abrio con rapidez pero sin mucha precisión, llegamos a Marcos que solo una jugada placando a un rival cuando ya se veia ensayando valio su tiempo de juego en oro, marcandose el camino que debe mantener,y así sucesivamente cada vez ibamos mas atras hasta que intercambiamos un ensayo hacia las postrimerias del encuentro,este ensayo se lo llevo el Inter mas por nuestra apatia que por sus méritos. El partido se cerro con una expulsión de un jugador del Inter y la de su entrenador. Finalmente 38-7 y a la ducha. Destacar que el jugador descartado fue Nacho Palao, que está ahi, va a jugar y demostrara en los proximos partidos de lo que es capaz.
Destacar el buen ambiente entre los dos equipos, un fantastico y ejemplar tercer tiempo y la ilusión por el proximo partido, y que como siempre digo QUE PASE EL SIGUIENTE que será el San Roque.
Vuestro Delegado Toni Núñez.