S8 LICEO FRANCES: Sábado 29 de octubre

Sábado 29 de octubre, 10:30 de la mañana y en principio solo habían 6 rugbiers en el campo, poco tiempo después llegaron 4 rugbiers más. 10 niños con ganas de jugar y de pasárselo bien dando todo en el campo.

Los primeros 30 minutos fueron de calentamiento y entrenamiento de algunos aspectos de juego. Calentaron tanto tronco superior como inferior por medio de juegos dinámicos en los que imitaban mis movimientos. Después hicimos ejercicios para incidir en la importancia de no perder el balón en el juego por medio de “limpiar al contrario en los rucks”, también hicimos hincapié en los pases y continuidad de juego.

El primer partido se acercaba y elegimos a un capitán (Diego, por demostrar muy buena actitud y madera de líder) para echar a suerte el saque. El primer partido contra el San Roque se jugó a 10 para no dejar a ningún rugbier fuera del campo. Todos los rugbiers aguantaron como unos campeones todos los minutos (10 minutos cada parte). Miguel Ángel y yo fuimos testigos de que aunque el equipo rival era superior en ataque, los nuestros no se dejaban vencer y lucharon hasta el final, tanto así que en la segunda parte fueron muy contundentes con la continuación del juego, los apoyos y sobre todo con una defensa que dejaba muy difícil el ensayo rival.

El segundo encuentro de la jornada no tardó en llegar, los rugbiers estaban preparados y con ganas de darlo todo dentro del campo. Contra la UCV jugamos a 7. Los pequeños hicieron un partido muy entretenido, donde fue clave la continuidad del juego mediante los pases, y las buenas limpiezas en los rucks. Las dos partes de 7 minutos se hicieron divertidas, con jugadas muy dinámicas donde ambos equipos dieron su mejor juego.

Muchas gracias a los padres por el respeto y la deportividad demostrada en los encuentros, y a Santi por toda la ayuda prestada en todos los encuentros.

Mención especial a:
Pablo S. en sus entradas donde agregó varios puntos al marcador.
Miguel A. por su mejora en cuanto a los placajes altos, consiguiendo placar a varios rugbiers contrarios de manera contundente y legal.
Nayan, Giorgio, Mario y Carlos por la buena actitud y las ganas de mejorar.
Marc y Maxi por aplicar lo enseñado en los entrenamientos.
Noah y Diego por el liderazgo en el campo.
Resultados:
San Roque 8 – RCV 3
UCV 5 – RCV 7

Es resaltable ver que lo trabajado en los entrenamientos se vaya viendo poco a poco en los partidos, y aunque todos los encuentros no sean victoriosos, para un entrenador siempre es positivo la buena voluntad y actitud de sus jugadores.