S18: Crónica sábado 22 de octubre

Segunda jornada del campeonato, segundo partido consecutivo contra el Abelles. Este partido se preveía más asequible que el anterior ya que nos enfrentábamos al teórico segundo equipo que presenta el Abelles en la categoría. Lamentablemente nuestro errores volvieron a llevarnos a la derrota.
El partido empezó con nuestros chicos dominando al Abelles en su 22. Durante 10 minutos de alta intensidad y de buena defensa acorralamos al rival en su 22. Acumulando golpes a favor que no supimos aprovechar. Debido a ello y a la decisión de los entrenadores de no buscar palos, salimos de 22 sin puntos. Ocasión que aprovechó el Abelles para anotar el primer ensayo. Nuestros chavales volvieron al trabajo inicial pero cada error en ataque lo seguían varios fallos consecutivos en defensa que terminaron por suponer dos ensayos consecutivos más en contra en dos minutos. Tras los cuales bajamos los brazos hasta el final de la primera parte.
La segunda parte empezó como la primera, y como en la primera parte el primer error que supuso puntos en contra termino de diluir nuestro juego ya previsible y fácil de defender. Aun así, los chicos tuvieron varios arreones que empujaron al Abelles a cometer faltas, cosa que les supuso una expulsión. En uno de esos arreones llegó nuestro único ensayo, anotado por Jorge Castañeda. Alex Garcia no pudo trasformar, impidiéndole cerrar así su buen partido. Resultado final 5 a 29.

Aun en la derrota, se vieron cosas positivas. Con una semana de margen, se mejoró en touch y en defensa. En ataque se vieron cosas nuevas que nos aportaban profundidad en el juego. Aún es pronto para que todo fluya pero los entrenadores estamos seguros que con la dedicación de estos chicos llegaremos a alcanzar el nivel que por su potencial sabemos que alcanzarán. ¡¡A seguir entrenando!!

Entrenadores S18
Tecnidex Valencia