Ayer jugamos en Elche. Eramos QUINCE justos contando con el apoyo de cuatro S16 :Alfonso Gutierrez , Alejandro Mallent, Angel Penichet,Brice Dehu, Juan Francisco Luján, Kamil Toumiat, Enzo Bonneau, Vicent Dolz, Leo Chaves, Carlos Martinez y Santiago Pino, y los sub 16 Carlos Montesinos, Jorge Viñuelas, Juan Manuel Jorge y Manuel Esparza. QUINCE chavales, justísimos, que supieron representar el espíritu del club , el espíritu del rugby.QUINCE chavales que no dudaron en levantarse a las 6 o 7 de la mañana para, tras casi cinco horas de viaje que les esperaban, darlo todo en el campo.
El rugby es un deporte de equipo, y como tal, ha de valerse del la suma del esfuerzo y la actitud de TODOS, y hay quien, lamentablemente , no quiere enterarse. Pero este hecho no pudo con estos 15 chicos , que ya desde buena mañana , buscaban la confianza , el optimismo y la fe , en un equipo muy dificil como todos sabemos, muy deteriorado por algunos por su impropia actitud y egocentrismo , y por su no presencia .
Mas de un lesionado hubiera venido con nosotros sin dudarlo si su lesión no fuera de importancia y así se lo impidiera, nos consta.
Pero , en fin, siguiendo con la alegria y el orgullo de UNA PEQUEÑA DERROTA EN LA QUE ESTOS CHICOS HAN GANADO, paso a copiar integramente el comentario del partido que ha hecho Paco Soler , no sin antes volver a dar la enhorabuena a estos QUINCE chicos, incluidos cuatro S16, que han tenido la voluntad y el coraje necesario de venir con nosotros cuando además, su propio equipo estaba jugando en Gandía :
SUB-18 . ELCHE 15 RCV TECNIDEX 12
Quince jugadores forman un equipo de Rugby y ese número de jugadores, incluidos los cuatro Sub-16 convocados, se presentaron en el desplazamiento a Elche. Bastantes bajas de Sub-18, unos por lesión , y otros …….no merece la pena ni siquiera comentarlo. Estos últimos se lo perdieron. Perdieron la oportunidad de estar con el grupo cuándo se les necesitaba y sobre todo la ocasión de participar en un juego que iguala las actitudes de solidaridad y esfuerzo con las que un jugador de rugby mostrará en la sociedad a lo largo de su vida.
Enhorabuena, por tanto, a los 15 jugadores que demostraron que cuando las circunstancias son desfavorables, hay que luchar con mayor intensidad y , de esa forma , siempre se gana aunque el marcador diga lo contrario.
Y esa sensación nos quedó a todos. Se pudo ganar el partido porque se luchó defensivamente y merecimos un mejor resultado pero los pequeños errores en la conquista del balón y especialmente en la conservación y posterior utilización del mismo condicionó la inmerecida derrota .
Bravo la actitud defensiva de la línea de tres cuartos que comandados por Brice y con el apoyo de sus terceras, especialmente de Alfonso, han mantenido a raya las oleadas de ataque del Elche. Igualmente , los delanteros, han sabido frenar, en la mayoría de las ocasiones, los penetrantes ataques de sus oponentes.
Limitados por la ausencia de un saltador especifico en la touche , y con algunos problemas en la conquista del oval en la melé , nuestras posibilidades de ataque pasaban fundamentalmente por la intensidad en la recuperación del balón y que nuestra presión defensiva provocara errores , como así fue , en el equipo contrario.
Cada partido de nuestros equipos de formación , en cuya fase final se encuentran los Sub-18, es una oportunidad para ganar en conocimiento del juego y sobre todo la posibilidad de valorar las capacidades técnicas y tácticas de los jugadores con el objetivo de mejorarlas en los entrenamientos y para lo cuál es imprescindible la voluntad individual de cada uno de ellos en su participación y sin la cuál el progreso no es posible.
Por último, felicitar a todo el grupo por el primer puesto alcanzado en la Liga regular y sobre todo animar a preparar , con una asistencia continuada a los entrenamientos ,los partidos de promoción de ascenso al grupo de Rendimiento en la que tendremos como probable rival al equipo de La Safor.