S16: Partidos 22 de octubre

El pasado sábado estuvo marcado, una vez más, por las bajas. Por suerte la mayoría de ellas no son lesiones de gravedad, solo descansos por precaución, y por lo tanto pronto tendremos a casi toda la plantilla disponible. Estas ausencias provocaron que fuésemos muy ajustados para los partidos del sábado, si a esto le sumamos los avisos a última hora (pese a que os pedimos que aviséis como tarde el jueves), el resultado fue desastroso… El compromiso, la responsabilidad y la seriedad son valores que deben exigirse a todos los/as jugadores/as de rugby, pero por encima de ellos debe estar la solidaridad con los compañeros. Esperamos un cambio de comportamiento de ahora en adelante.

En lo referente a los partidos, nuestro equipo “verde” se enfrentaba al CAU “A”, equipo contra el que perdimos hace menos de un mes por más de 60 puntos. En este caso volvimos a caer derrotados por 32 a 17. Como ya hemos dicho, llegamos al campo del río con un XV plagado de bajas. Sin embargo las ausencias no se notaron y todos los jugadores dieron un gran nivel. Pese a que la mejoría con respecto a los partidos de pretemporada empieza a ser visible, sobretodo en actitud, aún nos queda muchísimo camino que recorrer. Como ya os dijimos al final del partido, lo bueno es que “tenemos muchísimo margen de mejora”. Lo malo: seguimos repitiendo algunos errores de colocación y nos faltan conceptos tácticos tanto en defensa como en ataque. Pero que no cunda el pánico, todo llegará, tenemos que seguir cumpliendo los objetivos y entrenar con el mismo compromiso que hasta ahora. Por favor, ved los partidos de rugby que os mandamos.

Este sábado nuestro equipo de Rendimiento II no pudo presentar un equipo completo para enfrentarse al San Roque, debido a la falta de jugadores por la gran cantidad de lesiones, enfermedades, etc. que han aquejado a nuestra plantilla. El entrenador de San Roque tuvo una compresión total de esta situación y propusimos hacer un entrenamiento-partido conjunto dirigido por él. El entrenamiento lo realizamos mezclando a los jugadores de ambos equipos y realizando dos conjuntos donde se trabajó la colocación en el campo, reglas básicas de juego, ataque, defensa, así como todas las fases de juego abierto y las diferentes situaciones que se pueden dar en un partido. El entrenamiento fue realmente satisfactorio, pues sirvió a los jugadores mas novatos para foguearse en situaciones reales de juego e ir cogiendo sensaciones. Destacar que se pudo ver por parte de nuestros jugadores la realización de lo que hemos venido trabajando hasta ahora y la gran actitud mostrada por de nuestros chicos en la mayor parte del entrenamiento. Nuevamente agradecer a los jugadores del San Roque y de sus entrenadores, por la oportunidad.

Estamos seguros que de que esta situación extraordinaria no se va a volver a repetir. Contamos con todos los jugadores para aportar su granito de arena a este equipo. Ahora es el momento de no dejar de entrenar y centrarse lo máximo posible en todo aquellos que tenemos que mejorar.

Entrenadores S16