S14: Crónica 22 de octubre

El pasado sábado 22 de octubre teníamos la segunda jornada de liga, con tres partidos. Uno con CAU Rojo otro con CAU Negro en el río y con San Roque en Quatre Carreres.

El partido con CAU Rojo estuvo condicionado por la lluvia caída la noche anterior, ya que el campo estaba ligeramente encharcado, lo que no impidió ver un buen partido de rugby de ambos equipos. Especialmente en: intensidad, esfuerzo y toma de decisiones por parte de los jugadores. Fue un partido muy intenso, emocionante y con buenas defensas por parte de los dos equipos. Por nuestra parte con mucho esfuerzo y a base de buenas defensas (así como ayudas defensivas entre nosotros y comunicación) conseguimos mucha posesión del balón ovalado con el que a veces arriesgamos, jugando a la mano y otras intentamos entrar por el eje profundo a pesar de las defensas del rival. Destacar una acción del rival en una salida de mele por el lado cerrado en la primera parte donde nos pillaron desprevenidos y otra por nuestra parte en la segunda, demostrando que ambos equipos tienen inquietudes tácticas y son jugadores con mucho porvenir en este bonito deporte. El resultado es lo de menos (se vió buen juego), aun así el partido finalizó en empate.

El partido con CAU Negro, que es un equipo con casi todos sus jugadores nuevos, lo que nos vino muy bien para ir cogiendo confianza y que los jugadores se vayan adaptando a sus nuevos compañeros. Durante la semana ya habíamos practicado las meles y touch de tres jugadores. En tres cuartos se hilaron buenas jugadas y se dio continuidad al juego. Al tener que jugar tres partidos el mismo sábado solo se disponía de un cambio lo que no afecto al juego del equipo. Por último destacar el buen partido en conjunto de todos y cada uno de los jugadores y también el madrugón de padres, madres, familiares y simpatizantes que estaban a primera hora de la mañana en el campo de rugby del antiguo cauce del rio Turia para ver rugby.

El partido con San Roque se tuvo que jugar a nueve jugadores ya que entre un par de jugadores lesionados y otros que por vacaciones estaban fuera no disponíamos de bastantes jugadores para jugar a campo entero, del rival que habíamos visto la semana pasada vimos como mejoró su juego en equipo, unido a unos jugadores de gran tamaño hizo muy difícil que jugásemos cómodos. Aun así todos los jugador@s estuvieron muy valientes en los contactos, especialmente en los placajes, ya que se vieron grandes placajes con muy buen gesto técnico. En resumen muy buen partido de rugby por parte de los dos equipos. Agradecer el esfuerzo de todos los que jugaron, especialmente a los nuevos ya que debutaron ante un rival duro, así como padres, madres, familiares y simpatizantes que se acercaron a Quatre Carreres para ver rugby.. Por ultimo destacar el primer ensayo de la temporada de Tomas.

Gran sábado de deporte y de rugby, tod@s sumamos, Atentamente entrenadores!