Un deporte para todos y todas: el rugby

El rugby es un deporte de equipo y de contacto que ha sido jugado por hombres desde sus inicios, a finales del S XIX en Inglaterra. Poco después, algunas mujeres empezaron a jugar en nuestro país, aunque de manera clandestina. Así, de pasar casi desapercibido, por una sociedad en la que no estaba bien visto que las mujeres jugasen, el rugby pasó a convertirse en un deporte elegido por muchas y que desde siempre ha despertado el interés entre el público de todos los géneros, tanto dentro del campo como en las gradas.
En los años 70 y 80 la timidez dejó pasó a la oficialidad, y ya en los 90 se dieron grandes pasos hasta llegar hoy día a más de 200 equipos femeninos en España y la representación nacional con el popular equipo de Las Leonas.

Referentes femeninas

En RCV las jugadoras disfrutan del rugby desde los seis años (S-6) hasta llegar al equipo Senior Femenino, compuesto por mujeres a partir de los 16 o 17 años. Queremos fomentar la visibilidad del rugby femenino desde algunas de sus referentes como Raquel Socías, actual entrenadora del equipo Senior Femenino, Ana María Aigneren, ex entrenadora del senior femenino y actual entrenadora de los S-14 o o nuestra fantástica fisioterapeuta, Laia Bernuz. A través de ellas, así como de nuestras delegadas y directivas, es más fácil vencer los prejuicios, animar a que otras deportistas se animen a apuntarse y ofrecer apoyo dentro de un mundo que cada día es un poco más igualitario.

Cuando una mujer se calza las botas siempre es motivo de alegría y reflejo de una aplastante realidad: que el rugby es para todas las personas; porque todas y todos sumamos.

 

#somRCV #todossumamos

Rugby Club Valencia

Desde 1966