Rugby inclusivo, una nueva categoría en el Rugby Club Valencia

Es una satisfacción para el RCV invitaros a formar parte de una nueva categoría que incorporamos a nuestra larga lista de jugadores cercana ya al medio millar. En esta ocasión se trata del equipo de rugby inclusivo.

Para los que no lo conozcáis el rugby inclusivo es una modalidad donde jugadores con discapacidad (de cualquier tipo, pero que puedan coger un oval y llevarlo de un punto a otro) juegan junto con personas sin discapacidad. De todos es conocido que el rugby es un deporte donde “todo el mundo vale”, por lo que cualquier jugador, cada uno con sus características , es útil para el equipo. Es evidente, en contraposición a un equipo formado solo con personas con discapacidad, que un equipo de estas características mejora tanto el bienestar físico y mental de sus jugadores, mejorando su calidad de vida y logrando su inclusión social.

Llevamos tiempo dando los primeros pasos y la experiencia nos ha enseñado que el paso previo de este ilusionante proyecto pasa necesariamente por la captación de un número suficiente de “facilitadores” que presten su tiempo para poder afrontar tanto los entrenamientos como los partidos con garantías. Sin facilitadores NO puede haber equipo de rugby inclusivo. El “facilitador” es la persona sin discapacidad para el juego que entrena y juega con las personas con discapacidad. Los facilitadores obligatoriamente deberán recibir una formación específica. Ahí es donde todos los que estemos interesados tenemos oportunidad de participar y de disfrutar de la que sin duda va a ser una experiencia sin igual tanto en su faceta deportiva como de enriquecimiento personal.

Si tienes disponibilidad de tiempo y te apetece jugar al rugby en esta nueva categoría te invitamos a la reunión informativa del próximo sábado 24 de noviembre a las 10:30 en la sala polivalente de Cuatre Carreres.

Necesitamos vuestra ayuda para hacer realidad este ilusionante proyecto.  

#somRCV #todossumamos

Rugby Club Valencia

Desde 1966