Resumen finales de Marzo y mes de Abril.

Desde la participación en el torneo de Grenoble hemos encadenado tres torneos seguidos, una jornada autonómica y el pasado fin de semana vuelta a los partidos de los juegos deportivos municipales: Le 7 du Grésivaudan (Torneo Grenoble), 4º Torneig ciutat del rugby de València y 10º edición del torneo internacional de Boadilla del Monte, 5 jornada autonómica en la ciudad de Elche y el pasado sábado partidos con Tatami R.C. y Abelles.

Lo que ha dado como resultado el compromiso de casi todos los jugadores y jugadora con este equipo Sub12 de esta temporada, aparte de una gran mejoría; tanto en el juego colectivo del equipo como la mejora individual de cada uno de los componentes del equipo, así como la confianza en nuestro juego, algo muy importante para los próximos partidos.

Del Torneo de Valencia aparte del gran resultado obtenido, destacar el compromiso en defensa así como la presión dando como resultado solo encajar dos ensayos en contra en todo el torneo y después consolidando en ataque los principios de tener balón (posesión), avanzar, apoyos de los compañeros/as y organización y ocupación del terreno de juego. Además hemos puesto en marcha unos códigos de juego muy sencillos y un par de jugadas de estrategia en fases estáticas. Dando como resultado unas buenas sensaciones cuando juegan e ilusionantes de cara al futuro de este grupo.

944915 1066152756760852 6994729954832482320 nsubir foto

Del torneo en Madrid destacar que se ganaron los cuatro primeros partidos de la liguilla de clasificación solo encajando un par de ensayos y jugando a un nivel alto de juego con muy buena presión y defensas que nos hizo clasificarnos como primeros de grupo con mucha diferencia sobre los demás equipos. Destacar en el partido contra El Salvador de Valladolid el detalle de uno de nuestros jugadores (esta temporada en un par de partidos ya se han pasado varios jugadores a jugar con el rival, algo que es de agradecer en estas categorías deportivas en la que el aprendizaje es lo más importante) de jugar con los chamizos. Mención aparte fue el último partido contra Ing. Industriales donde se realizo un gran partido. Lo negativo vino después del parón para comer en el que desconectamos del Torneo: comimos en exceso y perdimos la tensión competitiva. Cosa que aprovecho el Quesos Entrepinares de Valladolid para en 3 minutos endosarnos 3 ensayos. La concentración y tensión competitiva en torneos que los partidos se juegan en partes de muy pocos minutos son básicas y esenciales.
Esta temporada hemos tenido la suerte de realizar muchos viajes y medirnos con escuelas de rugby muy punteras y un gran número de equipos que nos están dando mucha experiencia y bagaje en este deporte.

torne abelles12931257 1066152606760867 297038432subir imagenes

De la penúltima jornada autonómica en Elche destacar la muy buena organización en todo del Club anfitrión, Elche C.R.U. En cuanto a lo deportivo fue muy lindo poder presentar dos equipos y jugar muy buenos partidos consolidando como hemos visto los últimos meses la defensa y después la utilización del balón ovalado en ataque así como una mejora en la organización y ocupación del campo, mejoras en la toma de decisiones y continuidad en ataque. La jornada acabo con un partido entre nosotros con resultado de empate a 4 ensayos.

Esto es un equipo dehosting imagenes

Este semana entrenamos como siempre miércoles (viene un medico a dar un breve charla sobre nutrición, hábitos saludables y entrenamiento invisible) y viernes en el Liceo de 18h a 20h. El sábado tendremos partido amistoso en el Liceo, el equipo con el que vamos a jugar aún está por confirmar. Por último durante esta semana daremos más información del Campeonato de España. Estamos ya en la recta final de la temporada, así que a darlo todo y disfrutar al máximo de lo que nos queda y hacerlo inolvidable. Y estudien.

Atentamente entrenadores S12!