Resultados 2ª Jornada Div. Honor

El CRC Madrid, que es el único equipo invicto junto con el U.E. Santboina, venció por 28-34, no sin tener que soportar algunas dificultades que le presentaron los locales del Villajoyosa R.C. en los últimos momentos del encuentro. Los de la Vila consiguen así su segundo punto bonus, gracias al acierto de su pateador.

Sorprende algo el resultado producido en Getxo, donde los locales del Getxo Artea se han impuesto claramente por 20-3 al Cajasol Ciencias, que venía de vencer al anterior campeón de Liga y que a tenor del juego desplegado en su primer encuentro presagiaba mayor igualdad en el marcador. En el descanso ya dominaban por 17-0, merced a 2 ensayos, uno de ellos transformado y 1 golpe de castigo. Los vizcaínos ha realizado un buen encuentro, defendiendo con contundencia los peligrosos ataques de los sevillanos, que en ningún momento desistieron en su empeño para llevarse de Fadura algo positivo.

En Santboi de Llobregat los locales se han impuesto fácilmente por 46-8 a los vallisoletanos del Nodalia VRAC, que solo presentaron batalla en la primera parte del encuentro. En la segunda parte, los locales dominaron el juego en todas las facetas llegando a conseguir un total de 6 ensayos.

En el encuentro del derby guipuzcoano, adelantado a la jornada del sábado, el AMPO Ordizia venció al PÉGAMO Bera Bera por 30-24. El partido estuvo bastante igualado durante todo el desarrollo del mismo. Los de San Sebastian tuvieron que hacer frente a sus rivales con un jugador menos durante toda la segunda parte al haber sido expulsado su zaguero Rafael Álvarez por practicar juego peligroso. Ambos conjuntos consiguieron un punto ”bonus” extra. Los de Ordizia por marcar 4 ensayos; los del Bera Bera por perder por menos de 7 puntos.