RCV Tecnidex 28- CAU Valencia 7

El pasado sábado 9 de febrero, nos enfrentamos contra el CAU Valencia en la sexta jornada de la liga a 13, lo que viene a ser el primer partido de vuelta de la liga de rendimiento. El partido tenia lugar en el campo del río a las 12h30, las condiciones climatologiítas eran inmejorables. Pero como empieza a ser habitual por unas cosas o por otras, íbamos bastante cortos de gente, llegando incluso a recurrir a la participación de infantiles del 95 (Ari y Facundo).

Pese a contar con una alineación atípica, más apreciable en la ¾ que en la delantera, el comienzo era el esperado con un mayor dominio territorial y mayor posesión que el rival. Como es habitual a excepción del partido de Denia, cogimos ventaja en el marcador, pese a no jugar de una manera brillante. Se observaron numerosas carencias que son usuales en el equipo no solo apreciables en este partido, sino en todos.

En la segunda parte, se pudieron observar muy buenos desplazamientos de balón, pese a no tener demasiada fortuna en los metros finales o en el último pase. En una de estas jugadas desafortunadas se produjo un robo de balón, en el cual encajamos el único ensayo en contra. En resumen, fue un partido relativamente cómodo, pero muy alejado del nivel de juego que creo que podemos alcanzar.

En cuanto a las carencias anteriormente comentadas, son las habituales de todas las crónicas:

1- La coordinación y comunicación en la presión defensiva. Todos los jugadores deben subir a presionar, al no ser así regalamos metros y potencia, además de crear huecos importantes en nuestra defensa. Hacen falta postes que presionen los laterales de los agrupamientos y marquen la salida de la defensa.
2- La contundencia en agrupamientos, debe ser muy superior, ya que así nos permitiremos el lujo de robar balones y atacarles con su defensa desorganizada y lo que es más importante no perder nuestras posesiones.
3- La utilización de los hombros es primordial, ya sea para percutir placar o ganar fases estáticas, con las manos no somos útiles.
4- La inteligencia y la pillería, es un arma fundamental de la que carecemos. Tenemos que observar como se desarrollan las jugadas del rival para actuar en consecuencia (mele, touch, juego abierto…) También debemos observar la colocación de la defensa para elegir la mejor opción posible.

Mejorando estos aspectos, no tendríamos problemas para jugar a placer todos los partidos, del campeonato de Valencia y puede que a algún rival mas.

Jugadores: Rodrigo Rosso, Victor Pacé, Matthis Beley, Victor Cirujeda, Arturo Valero, Guillermo Aracid, Cristobal, Joan Aliaga, Ignacio Ysern, Jorge Petouris, Ignacio Barreira, Jaime Risques, Ari y Facundo.

Felicitaciones a Nacho por su primer partido esta temporada y agradecimientos a Ari y Facundo por su participación.

Recordaros que el fin de semana del 16 de febrero jugaremos a las 11h30 contra el Denia en el Saler, lo que quiere decir que a las 10h30 hay que estar allí. (El autobús sale de Na Jordana a las 9h30, hay que estar antes). Por cierto sin una mayor asistencia a los entrenamientos no hay nada que hacer.
Nos vemos